Logo Lainformacion.com

Categoría: Cómics

WW 2.2 La otra Guerra Mundial

WW 2.23 estrellas: interesante, pero tampoco es la bomba WW 2.2 La otra Guerra Mundial. 7 tomos, varios autores.

El 8 de noviembre de 1939 Adolf Hitler sobrevivió a un atentado planeado por el relojero alemán Georg Elser.

Pero en WW 2.2 la premisa de partida es precisamente que Hitler murió aquel día, con lo que lo que plantean es una ucronía en la que Himmler asciende al poder tras la muerte de Hitler y en la que las cosas pasan de manera parecida, pero no igual, a la historia que conocemos.

Hitler muerto

Son siete tomos que narran el desarrollo de esta segunda guerra mundial alternativa, que cada vez se va distanciando más de la real, escritos y dibujados por distintos autores, por lo que algunos te gustarán más que otros.

No deja de ser curioso ver cómo las alianzas podían haber sido distintas a las que conocemos y las consecuencias que eso podía haber tenido, pero quizás hay que ser un poco friki de la segunda guerra mundial y de las ucronías para disfrutarlos del todo.

Origenes alternativos para Batman, Superman y Spiderman, y además en versión 16 bits

¿Qué hacían los padres de Bruce Wayne paseando por un callejón oscuro a solas aún siendo de las personas más ricas de Gotham? ¿Realmente Kriptón resultó destruido por un fenómeno natural? ¿A qué se dedicaba el tío Ben?

Less Tragic Superhero Origins se toma a choteo los orígenes de Batman, Superman y Spiderman, y además en 16 bits.

(Vía Wired).

Los resultados de Bicep2 explicados en un cómic

Fuimos luz…
En esa señal en el cielo podemos discernir nuestro origen: alguna vez fuimos luz. Luego fuimos fluctuaciones en la temperatura que se convirtieron en estrellas… Galaxias, materia… Y vida

Durante los últimos días se ha escrito mucho, hasta nosotros nos hemos atrevido, de hecho, sobre los importantísimos resultados publicados con los datos obtenidos del telescopio Bicep2 en el polo sur que nos permiten profundizar un poco más en nuestro conocimiento el origen de nuestro universo.

Pero de todo lo que he visto creo que lo que más me ha gustado ha sido Cosmic Inflation Explained de PHD Comics, que además se puede poner en español en el enlace que hay debajo del cómic.

No por como lo cuenta, que también, pues está escrito en colaboración con uno de los físicos que ha participado en el experimento, sino especialmente por la última viñeta, que reproducimos arriba, y que me pone los pelos de punta.

Porque a fin de cuentas los geeks también tenemos nuestro corazoncito.

Mérito policial

Nuestra Señora María Santísima del Amor

vs.

Spider-Man

Anteriormente, en la categoría Cómics