Por @Alvy — 19 de Julio de 2015

HowDNS.works

HowDNS.works explica con monigotes en varias páginas de viñetas cómo un proceso tan aparentemente trivial como es ir a una web requiere toda una serie de consultas e interacciones con el llamado Sistema de Nombres de Dominio.

Que menos mal que existe porque si no íbamos a tener que sabernos de memoria los números IP de los servidores como quien recordaba los números de teléfono de diez cifras del pasado.

Bonus: el apropiado dominio muy hipster y especial para un cómic sobre nombres de dominios.

(Vía I can programming.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Julio de 2015

Esta semanita sigue cargada de trailers y adelantos sobre películas tan lejanas como 2016: este es el caso de Superman vs. Batman: Dawn of Justice (traducido como El origen de la justicia por Warner). El megatrailer tiene de todo, Wonder Woman incluida, y hasta juraría que un toque un poco al estilo Watchmen, lo cual no sería extraño puesto que la dirige Zack Snyder.

Hala, a verlo y a seguir salivando.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 10 de Julio de 2015

Es una creación de Otto Dieffenbach de Flyguy Promotions (ojo, vídeo con reproducción automática en este enlace), fabricado para la Comic Con de San Diego de 2015.

Hay otro pequeño vídeo en Star Wars Episode VII Flying R2-D2 Coming to Comic-Con.

Frikismo en grado sumo.

(No puedo creer que lo hayan inventado vía @ertiodelatiza).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Junio de 2015

Cómic: Las emocionantes aventuras de Ada Lovelace y Charles Babbage

The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage es una edición en papel del comic de culto 2dGoggles sobre dos grandes pioneros de la computación: la primera programadora (Ada Lovelace) y el creador de la Máquina diferencial (Charles Babbage).

Lovelace Origin

La legendaria Maquina diferencial quedó por siempre inacabada, pero el cómic especula con una realidad alternativa en la que el ingenio mecánico se hubiera completado – algo que en realidad sucedió más de un siglo después, hace relativamente poco. Lovelace y Babbage utilizan la Máquina para crear modelos económicos, corregir textos, investigar el mundo de las matemáticas e incluso resolver crímenes.

Sin duda un cómic steampunk altamente recomendable – y regalo ideal para frikis de de la computación, si necesita algo original. Está a la venta en Amazon por unos 20€, tanto en versión Kindle como en tapa dura – todo un dilema de elección porque novelas gráficas como estas suelen tener más encanto en papel.

  • The Five Fists of Science: Nikola Tesla, Mark Twain y Bertha von Suttner se enfrentan a los «malvados» Thomas Edison, JP Morgan, Andrew Carnegie y Guglielmo Marconi, también en cómic
Compartir en Facebook  Tuitear