Por Nacho Palou — 9 de Octubre de 2017

El smartdrone Aire de Aevena, en Kickstarter, es algo así como un perro guardián volador, un dron provisto de una cámara de seguridad y de una serie de sensores que vigila el interior de la vivienda volando de estancia en estancia.

El dron se mantiene vigilante y alerta constantemente, y cuando lo considera oportuno despega y vuela por sí mismo; por ejemplo si toca hacer la ronda, cada cierto tiempo, o si es activado por cualquier movimiento o ruido que detecte en la vivienda en un radio de 360° a su alrededor.

Este perrito piloto artificial se controla desde el teléfono móvil para hacerlo despegar y mandarlo a dar una vuelta a la casa (aunque no va a regar la plantas, de momento) y comprobar que todo está todo bien. En caso contrario, si detecta alguna incidencia o anomalía, envía una notificación al móvil junto con imágenes o vídeo.

También se puede hacer funcionar a distancia para usarlo como dispositivo de telepresencia para realizar una videollamada o para asistir a una reunión familiar de forma remota.

1a09aea2c348bbbfb65b93be751fca9e original

Ah, y además hace retratos de familia, porque usar un trípode y el temporizador de la cámara es muy del siglo pasado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección