Por Nacho Palou — 5 de Julio de 2018

The crafty robot

The Crafty Robot son figuras construidos con papel o cartón que no utilizan pilas ni baterías: la electrónica consiste en un condensador y un vibrador de teléfono móvil llamado Fizzbit.

Cómo y hacia dónde se mueven depende sobre todo de su forma y del material con el que está construidos: "La creación de un nuevo robot que se comporte de una manera particular requiere de un proceso de experimentación e iteración", explica Ross Atkin.

Además de construcciones en papel o cartón el vibrador también puede mover figuras construidas con materiales ligeros — o impresos en 3D. Los diseños en papel (y los archivos .stl para impresión 3D) se pueden descargar e imprimir.

Más en The Crafty Robot.

* * *

Los no-robots de The Crafty Robot no son programables pero sus creadores creen que es una primera aproximación asequible y divertida hacia robots didácticos más complejos, caso de los Smartibot.

Los Smartibot son robots más complejos, utilizan baterías y pilas y sí son programables — y están igualmente construidos con cartón al estilo de los objetos y robots de Nintendo Labo para la Nintendo SWitch pero en el caso de los Smartibot funcionan y se controlan con el teléfono móvil.

Más en Smartibot en Kickstarter.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 4 Modelo B

EUR 52,23 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección