Por Nacho Palou — 5 de Julio de 2018

The crafty robot

The Crafty Robot son figuras construidos con papel o cartón que no utilizan pilas ni baterías: la electrónica consiste en un condensador y un vibrador de teléfono móvil llamado Fizzbit.

Cómo y hacia dónde se mueven depende sobre todo de su forma y del material con el que está construidos: "La creación de un nuevo robot que se comporte de una manera particular requiere de un proceso de experimentación e iteración", explica Ross Atkin.

Además de construcciones en papel o cartón el vibrador también puede mover figuras construidas con materiales ligeros — o impresos en 3D. Los diseños en papel (y los archivos .stl para impresión 3D) se pueden descargar e imprimir.

Más en The Crafty Robot.

* * *

Los no-robots de The Crafty Robot no son programables pero sus creadores creen que es una primera aproximación asequible y divertida hacia robots didácticos más complejos, caso de los Smartibot.

Los Smartibot son robots más complejos, utilizan baterías y pilas y sí son programables — y están igualmente construidos con cartón al estilo de los objetos y robots de Nintendo Labo para la Nintendo SWitch pero en el caso de los Smartibot funcionan y se controlan con el teléfono móvil.

Más en Smartibot en Kickstarter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear