Logo Lainformacion.com

Categoría: Opinión

iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cuál elegir?

Después de probar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus durante las últimas semanas tengo clara una cosa: en teoría no sé cuál de los dos modelos elegir.

En iPhone 6 y iPhone 6 Plus: más largo, más grande y aún más grande cuento un poco sobre mi experiencia con ambos modelos: el iPhone 6 «normal» con pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas —un móvil que es más grande de lo que debería de ser un teléfono para que resulte cómodo de llevar siempre encima y cómodo de utilizar en toda circunstancia sin temor a que se caiga.

Sin embargo mirando atrás, y contra todo pronóstico, ha sido el iPhone 6 Plus el que más he llevado y el que más he utilizado como teléfono durante tres semanas. Aunque es verdad que sobre él se puede discutir si es razonable o no o si es más o menos práctico para llevarlo en el bolsillo y utilizar, especialmente con una sola mano; incluso es discutible si realmente es un teléfono móvil o algo a caballo entre un móvil y una tableta o qué.

Al final es cuestión de lidiar con la opinión de uno, o cambiarla, y acostumbrarse —porque acostumbrarse a una pantalla más grande y a una batería que dura mucho más es fácil. Pero también depende de si el teléfono en cuestión, sea el que sea, te convence o no por el resto de sus cualidades. Así que simplemente basándome en cuál he utilizado más parece que elegiría el iPhone 6 Plus. Creo incluso que volver ahora a un tamaño menor me resultaría incómodo.

Douglas Adams y los relojes digitales

Douglas Adams y los relojes digitales

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de la galaxia brilla un pequeño y despreciable sol amarillento.

En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros, gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes digitales son de muy buen gusto.

– La guía del autoestopista galáctico,
Douglas Adams

Por supuesto hablaba de los Casio y similares, pero algo me dice que igual su opinión no era muy distinta en cuanto a los relojes listillos estos que se están poniendo de moda.

(@FlipFlopPro vía @feminoacid).

Apple Watch, iPhone 6 y 6 Plus

Diversos modelos de Apple Watch

Hemos publicado en RTVE.es un resumen rápido de las esperadas y casi predecibles novedades presentadas por Apple en el evento especial de hoy: Apple renueva el iPhone y presenta el reloj de pulsera Apple Watch. Novedades necesarias pues la compañía necesitaba demostrar su capacidad de lanzar «algo nuevo y diferente» tras unos cuantos años sin hacerlo – lo último tan radical fue el iPad.

Iphone6-1

El iPhone 6 es más rápido, más grande y más de todo: era lo que cabría esperar. Estará disponible este mismo mes en España, en dos semanas. Su precio: 699 euros para el iPhone 6 y 799 euros para el 6 Plus (versiones básicas de 16 GB). Existe en dos encarnaciones: 4,7 y 5,5 pulgadas, tabletófonos donde los haya. Me gustó que sigan mejorando la cámara; además lleva nuevo sistema de pagos, NFC, mejores giroscopios, nuevo «modo horizontal» para algunas apps y otros detalles.

El Apple Watch ha sido la gran estrella: un reloj / wereable con un nuevo «estilo» de iOS, una rueda para solucionar los problemas de interfaz y todo lo que se puede esperar de un chisme tan pequeño. Tiene gran variedad de correas, colores y materiales; las app también son muy personalizables. Por no faltar, no falta ni la versión estentórea en oro de 18 quilates, que será apreciada sin duda por jeques árabes y la alta sociedad además de por personajes «torrentillos» y de las tribus urbanas más variadas.

Probablemente el precio del Apple Watch se considerará desorbitado (el más barato: 350 euros). Y sobre su aspecto se debatirá más todavía, «apuñalamientos» entre diseñadores incluidos. Pero téngase en cuenta que no es solo un reloj para mirar la hora: es una combinación de tecnología, funcionalidad, moda, marca e incluso estatus. ¿Quién puede ofrecer todo eso a la vez?

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tasa AEDE incluída, aprobada en el Congreso

La reforma de la Ley de Propiedad intelectual, que incluye entre otras cosas la polémica tasa Google, que en realidad tendría que llamarse tasa AEDE, fue aprobada ayer en la Comisión de Cultura del Congreso.

Será ahora remitida al Senado para su más que probable aprobación tras el verano.

Estos son algunos enlaces sobre este tema desde el punto de vista de algunas de las personas que más se han opuesto a esta reforma y a la tasa AEDE en especial:

El mismo Enrique resumía de esta manera su opinión:

Un montón de tontos del culo que no tienen ni idea de cómo funciona la web aprobaron hoy en España la ley más absurda desde que la web existe

En ¿Cómo me afecta la “tasa Google”? hay otra explicación, quizás más objetiva, de todo este embrollo bastante interesante.

Anteriormente, en la categoría Opinión