Por Nacho Palou — 26 de Enero de 2017

El megadron Driff 300 es un monstruo de ocho motores desarrollado por el fabricante noruego Griff Aviation. El 300 de su denominación se refiere al peso que es capaz de levantar: hasta 300 kg durante unos 45 minutos incluyendo el peso de la carga (225 Kg) y el peso del dron, que es de unos 75 Kg. Y los noruegos tienen en desarrollo un modelo todavía más bestia: el Griff 800. Con capacidad para, sí, 800 Kg.

Estructuralmente el dron está planteado como un pequeño camión en cuanto a las posibilidades de personalizar la zona de carga, de modo que pueda ajustarse a las necesidades del cliente. Igual puede transportar equipamiento técnico, material o servir como vehículo de rescate.

Según Digital Trends este dron cuenta con una doble certificación de vuelo, tanto el de la FAA (Federal Aviation Administration) de EE UU como de EASA (European Aviation Safety Agency). «Ningún otro dron profesional ha logrado hasta ahora obtener ambas certificaciones», explican.

El dron fue presentado hace unas semanas, y de momento Griff Aviation no ha hecho ninguna demostración con carga real, aunque sí volando vacío, ya que todavía quedan por completar diversas soluciones de carga, según explica el fabricante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear