Por Nacho Palou — 17 de Marzo de 2017

Ricardo gomez angel 162935

Según la afirmación de un mando del ejército de EE UU que recoge el diario británico The Independent, “un aliado muy próximo utilizó un misil Patriot para derribar un drone”, lo cual así de entrada tampoco suena descabellado.

La cosa es que el Patriot es uno de los misiles más caros: cuesta 3 millones de euros la unidad. Está diseñado para derribar misiles enemigos y alcanza una velocidad que es cinco veces la velocidad del sonido.

Por su parte el dron no era un dron “de verdad”, militar, sino que era “un cuadricóptero de esos que se puede comprar en Amazon por unos 200 euros, el cual no tuvo ninguna posibilidad contra un Patriot.”

Es verdad que incluso los drones de 200 euros de Amazon puestos en malas manos pueden resultar peligrosos, “transportando pequeñas bombas incendiarias o granadas (...) pero aun así no estoy seguro de que salgan las cuentas”, dice el general norteamericano. “Si yo fuera el enemigo me iría a eBay, compraría todos los cuadricópteros que pudiera y me dedicaría a vaciar el arsenal de misiles Patriot del contrario.”

Fotografía: Ricardo Gomez Angel / Unsplash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

Image6 resize 1024x677

El Project Hero desarrollado por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO) consiste en un Land Rover Discovery modificado como vehículo de búsqueda y de rescate para la Cruz Roja austriaca.

Aparte del vehículo, el prototipo mostrado hoy en el salón del automóvil de Ginebra pondrá a prueba la idea de utilizar un dron como herramienta de apoyo en las tareas encomendadas al vehículo. El dron se transporta en el techo del vehículo, desde el cual inicia el vuelo (incluso con el vehículo en marcha) controlado desde una app instalada en el sistema de infotenimiento del vehículo.

El dron puede volar de forma autónoma, siguiendo una serie de puntos predeterminados o de forma teledirigida, anticipando la escena antes de que los servicios de rescate lleguen a ella y proporcionando una vista aérea de zonas afectadas o de difícil acceso reduciendo el riesgo que supone para el personal y para los vehículos terrestres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Marzo de 2017

Tras considerar al dron que sobrevuela su finca un intruso, la señora intenta derribarlo primero a pedradas y luego mediante métodos más contundentes. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

Justicia instantánea, que lo llaman en Estados Unidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Marzo de 2017

A diferencia de otras ocasiones, en los últimos días violentas erupciones del Etna –el archiconocido volcán italiano– no han supuesto ningún peligro para la gente que vive en los alrededores. De modo que se han podido obtener bellas imágenes, algunas de ellas «a vista de dron» como las que presenta en este minivídeo Vocativ.

«Pese a todo alguien tiene que hacer el trabajo peligroso», dicen, «así que mejor que sea un dron».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear