Por Nacho Palou — 17 de Octubre de 2017

Un dron construido con piezas de lego, algunas modificadas por imperativo técnico. Lamentablemente la versión con las palas de los rotores formadas con piezas de Lego no vuela, aunque hace el amago; pero el dron vuela perfectamente con hélices “normales”.

En el canal deDrones echan a volar todo tipo de drones —uno impreso en 3D— y aseguran que “vendrán más drones raros”.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Octubre de 2017

Humo y cenizas del volcán Shinmoedake, localizado al sureste de la isla japonesa de Kyūshū. El Shinmoedake, de 141 metros, llevaba seis años dormido, desde que la erupción del 14 de marzo de 2011 obligó a evacuar a 600 habitantes de la ciudad de Takaharu, situada a menos de un kilómetro y medio del volcán.

La grabación está realizada por el documentalista y cazador de fenómenos naturales James Reynolds, quien asegura que llevaba años esperando la ocasión de grabar un vídeo así.

Vía Mashable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Octubre de 2017

El smartdrone Aire de Aevena, en Kickstarter, es algo así como un perro guardián volador, un dron provisto de una cámara de seguridad y de una serie de sensores que vigila el interior de la vivienda volando de estancia en estancia.

El dron se mantiene vigilante y alerta constantemente, y cuando lo considera oportuno despega y vuela por sí mismo; por ejemplo si toca hacer la ronda, cada cierto tiempo, o si es activado por cualquier movimiento o ruido que detecte en la vivienda en un radio de 360° a su alrededor.

Este perrito piloto artificial se controla desde el teléfono móvil para hacerlo despegar y mandarlo a dar una vuelta a la casa (aunque no va a regar la plantas, de momento) y comprobar que todo está todo bien. En caso contrario, si detecta alguna incidencia o anomalía, envía una notificación al móvil junto con imágenes o vídeo.

También se puede hacer funcionar a distancia para usarlo como dispositivo de telepresencia para realizar una videollamada o para asistir a una reunión familiar de forma remota.

1a09aea2c348bbbfb65b93be751fca9e original

Ah, y además hace retratos de familia, porque usar un trípode y el temporizador de la cámara es muy del siglo pasado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Septiembre de 2017

En Dubai han comenzado los primeros vuelos de prueba, sin pasajeros, de un taxi autónomo volador. Se trata de un Volocopter de fabricación alemana que en realidad no es muy diferente a un helicóptero convencional, aunque vuela sin piloto y propulsado por casi una veintena de motores eléctricos.

La idea es que el vehículo aéreo haga las funciones de taxi integrado en el sistema de transporte público de la ciudad, contratándose directamente desde una app en el móvil. La aeronave tiene una autonomía de 30 minutos a una velocidad máxima de 100 km/h.

Vía Phys.org.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear