Por Nacho Palou — 11 de Enero de 2016

Según Parrot, su nuevo dron Disco no exige saber volar ni tener muchos conocimientos sobre aviones teledirigidos, cuadricópteros o drones.

En cambio no hay más que montar las alas, lanzarlo al aire y el artilugio volará por sí mismo durante un tiempo máximo de 45 minutos y a una velocidad de hasta de 80 km/h — que es una velocidad bastante respetable para un aparato que anima a que cualquiera sin experiencia pueda usarlo.

De modo que el Disco es un dron de verdad según la definición original de dron, aeronave sin piloto. Se conecta vía wifi con un tablet o móvil y se «pilota» con la aplicación Skycontroller marcando waypoints.

El Disco tiene su propio receptor GPS de modo que puede seguir la ruta indicada desde tierra; el piloto automático es capaz de mantener el vuelo y además supervisar el vuelo manual. De modo que se puede pilotar desde tierra igual que un avión teledirigido convencional pero sin correr el riesgo de estrellarlo. El Disco además efectúa por sí mismo las maniobras de despegue y aterrizaje, así que una cosa menos de la que preocuparse.

En el frontal el Parrot Disco dispone de una cámara de vídeo FullHD (1080p) estabilizada para captura de vídeo y vídeo en streaming y según Parrot «el objetivo es que Disco esté disponible a finales de este año».

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear