Logo Lainformacion.com
 

Nacho Palou

Nacho Palou (c) Ninés Mínguez

Algunos enlaces que encuentro por ahí los dejo en mi cuenta de Twitter; y algunas de las fotos que hago en Flickr

www.flickr.com
Me conecté a Internet por primera vez en 1995, con una cuenta de la desaparecida Servicom y un sencillo Macintosh Performa con un módem USRobotics de 14,4 Kbps. En la primera mitad de los 90 había hecho mis pinitos con las BBS, como usuario y co-administrador.

Desde entonces he estado ligado profesionalmente a Internet, especialmente en lo que a desarrollo web se refiere. En 1996 comencé a trabajar como webmaster y desarrollador web en un estudio de diseño web que era parte de un pequeño proveedor de acceso de los que tantos había en la segunda mitad de los 90.

Paralelamente en 1997 comencé a colaborar con la revista Macworld como webmaster (desarrollando y manteniendo el sitio web) y como columnista de la sección Planeta Mac, que tomaba su nombre de una pequeña publicación electrónica que yo mismo editaba entonces, y que derivó en una popular lista de correo llamada Lista de Soluciones de Planeta Mac (LSPM) que aún funciona y que recientemente cumplió 10 años de servicio ininterrumpido.

Unos meses después pasé a ser Coordinador Técnico de la revista iWorld, íntegramente dedicada a Internet y también como webmaster del sitio web de ésta. En iWorld además de artículos dedicados a Internet (principalmente prácticos y didácticos) coordinaba la sección Primer Contacto dedicada a revisiones y reseñas de productos hardware y software.

En 1998 comencé a trabajar en Telefónica SCR para desarrollar Terra y en 1999 me incorporé a Jazztel para iniciar el desarrollo de Ya.com, participando en el desarrollo de los servicios (correo, listas, foros, páginas personales...) del portal y después en servicios de tecnología para empresas.

Desde 2004 trabajo en mi empresa, Internality, junto con mi socio y amigo Alvy, desarrollando sitios web y haciendo cosas relacionadas con Internet.

Suelo dejar algunas fotografías (una de mis principales aficiones) en Flickr. En mis favoritos en del.icio.us guardo páginas y sitios de cosas que me interesan y en 43 Places intento mantener actualizada mi lista de los lugares y países que he visitado y los que me gustaría visitar.