Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2015

En Business Insider, We've pretty much completely ignored safety factors in AI research until now

Según Stuart Russell, profesor de ciencias de la computación, los científicos no han tenido en consideración las preocupaciones referentes a la inteligencia artificial al no entender la naturaleza del problema. Hasta ahora ha sido una carrera por lograr máquinas mejores y más inteligentes porque las máquinas tontas resultan inútiles, así que «la mayoría de quienes las desarrollan no tienen claro que lograr máquinas más inteligentes no es algo necesariamente bueno.»

Luego está quien lo tiene claro e igualmente las desarrolla, caso de Elon Musk —quien por otro lado recientemente ha donado 10 millones de dólares para evitar que robots asesinos se hagan con el control del área de los tres estados mundo.

* * *

En The Switch, Apple co-founder on artificial intelligence: 'The future is scary and very bad for people',

Steve Wozniak: «estoy de acuerdo con Stephen Hawking y Elon Musk, el futuro es aterrador y nada bueno para las personas. Si construimos esas máquinas para que se encarguen de todo por nosotros al final las máquinas pensarán más rápido que nosotros y querrán gestionar las empresas de manera más eficiente y deshacerse de esos seres humanos tan lentos.»

* * *

Bill Gates sobre la inteligencia artifical: «No entiendo que haya gente a la que no le preocupe

* * *

Mientras tanto, en el MundoReal™...

* * *

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear