Logo Lainformacion.com

Categoría: Puzzles y Rubik

CubeStormer III sigue batiendo récords del cubo de Rubik

Este montaje robótico llamado CubeStormer III (con un Samsung Galaxy S4, un procesador ARM y piezas de Lego Mindstorm) ha dejado atrás a todos los humanos y después de dar muestras de su capacidad ahora se dedica a bajar centésima a centésima el récord del mundo. Tanto que ya utilizan milésimas para controlar su tiempo.

En el vídeo lo podemos ver batiendo el récord Guiness del cubo de Rubik tradicional de 3×3×3 en 3,253 segundos.

Un robot que resuelve el cubo de Rubik en poco más de 3 segundos

Este robot llamado Cubestormer 3 dejó alucinados a los visitantes del Legoworld 2014 la semana pasada resolviendo cubos de Rubik normales y corrientes en menos de 5 segundos. Es toda una proeza, teniendo en cuenta que el récord del mundo oficial para un robot es de 5,270 segundos. (Existen robots que manejado «cubos especiales» logran tiempos por debajo de un segundo.)

Según cuentan su mejor tiempo son 3,60 segundos. Para humanos ese mismo récord está en 5,66 segundos; hacer un sub-5 se considera prácticamente imposible a menos que se cuente con toda la suerte del mundo.

El robot toma fotografías de las diversas caras del cubo con un teléfono inteligente Samsung Galaxy, envía la información por Bluetooth, calcula la solución y mueve los brazos robóticos para resolverlo de forma óptima.

(Vía Geeks Are Sexy.)

Hidato: un nuevo rompecabezas lógico que aspira al trono del Sudoku

Hidato1

Dicen en el New York Times que puede llegar a ser el sucesor del Sudoku, así que atención. Se llama Hidato y es un nuevo tipo de rompecabezas lógico creado por Gyora Benedek, un matemático Israelí. Es incluso más sencillo de aprender que un Sudoku, pero a la vez increíblemente complicado de resolver, cual buen reto para afinar la mente.

La mecánica del Hidato es sencilla: hay que rellenar las casillas vacías con los números naturales, ordenados de tal modo que los números consecutivos se toquen. En el ejemplo de arriba, el 6 ha de ir obligatoriamente entre el 5 y el 7, que entonces solo deja un hueco al 4 y de ahí al 3 y el 2 que conecta con el 1 que estaba en el problema planteado.

484Px-Hidato-Puzzle

Puede haber Hidatos de diversas formas geométricas; en la explicación de la Wikipedia puede verse un ejemplo con cuadrados, en un formato más irregular. Se puede jugar tanto en papel como en diversas versiones online: Hidato en Smithsonian.com), es fácil encontrarlas en los periódicos online.

Si aprecias aprovechar tu tiempo tal vez no deberías probarlo: el Hidato tiene una pinta demasiado apetecible. Si lo puede entender hasta un niño, solo requiere lápiz y papel y se puede jugar en cualquier lugar y en unos pocos minutos ya tiene mucho ganado para arrebatarle el trono al mítico Sudoku.

Laberínticas esferas

Spherical-Maze

En TurboSquid venden estos laberintos esféricos con una pinta estupenda: intrincados, excelentemente diseñados y casi mágicamente ensamblados… Lo más divertido es que no son productos físicos: son modelos 3D. Lo segundo más divertido es que su web tiene un gigantesco aviso cuando entras porque debe haber tanta gente que encarga sus diseños como si fueran productos reales que ¡deben estar aburridos de las quejas!

(Vía RT Derren Brown.)

Anteriormente, en la categoría Puzzles y Rubik