Por Nacho Palou — 19 de Mayo de 2015

Luka EV Electrico
Luka EV de MW Motors, construido a mano en la República Checa. Atractivo, excepto por el exceso de cromados.

Aunque de estilo retro —de cuando los coches eran coches— en la película Gattaca todos los vehículos eran eléctricos (hacían que eran eléctricos), modelos de los años 60 como el Studebaker Avanti, el Rover P6 o el Citroën DS.

Ese mismo estilo es el que sigue este Luka EV, un coche eléctrico cuya construcción está detallada en Hackaday.io para cualquiera que desee construir uno igual. Técnicamente recurre a la forma más sencilla de fabricar un coche eléctrico, que es colocando los motores eléctricos directamente en las ruedas posteriores.

Por lo demás, el coche está construido en fibra de carbono a partir de un modelo en 3D disponible libremente en Internet —descargado en un archivo .3DS de toda la vida. El chasis es un modelo existente, de tipo escalera —que no es lo más seguro ni lo más eficiente, pero sirve— al que se le ha añadido una estructura tubular tipo jaula de protección.

Las baterías y los motores eléctricos se compran por piezas, igual que el resto de las partes vehículo —faros, asientos, ruedas, etc.

El resultado es un coche que pesa 750 kg, alcanza los 130 km/h y puede recorrer unos 300 km entre recargas. El tiempo de fabricación, a mano, es de un año más o menos, y el coste —sin contar la mano de obra– es de unos 20 000 euros.

El objetivo es que este Luka EV esté homologado para circular por la UE después de este verano.

Relacionado: Este Mustang de 1968 es un ‘muscle car’ totalmente eléctrico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear