Por Nacho Palou — 22 de Octubre de 2012

Pedir a Siri que encienda el coche desde el teléfono móvil, además de ser más anecdótico que otra cosa, ya se pudo ver hace unos meses con el hackeo Siri Proxy, siempre y cuando el coche tuviera instalado un sistema de control remoto del vehículo similar al SmartStart de Viper, vía Autopia.

Este tipo de control remoto del vehículo tal vez ahora parece poco útil —aunque las posibilidades son numerosas—, pero en el futuro el acceso remoto a los vehículos puede ser esencial.

Por ejemplo en los vehículos 100% eléctricos hay una significativa reducción de la autonomía si se utiliza intensamente el aire acondicionado o la calefacción.

Ambos elementos (aire acondicionado y calefacción) son grandes consumidores de energía. Climatizar el interior del vehículo mientras éste permanece enchufado a la red eléctrica alarga considerablemente la duración de las baterías. Esto es algo que se puede activar y controlar accediendo remotamente al vehículo, desde casa o desde la oficina.

De este modo se reduce la necesidad de utilizar el climatizador una vez en marcha, cuando la energía necesaria se obtendrá sólo de la batería del vehículo. En un coche convencional, en cambio, es menos crítico ya que el suministro eléctrico de ambos sistemas lo proporciona el motor de combustión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección