Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2008

Logos Porsche & Ferrari

Estuve investigando un poco sobre la mención al origen común del caballo encabritado que aparece en el logo de Ferrari (cavallino rampante) y el que se puede ver en el logo de Porsche, tal y como se hacía notar un poco por encima en la edición española de la revista Car este mes.

En el caso del logo de Porsche el caballo que aparece procede directamente del escudo de armas de la ciudad de Stuttgart, ciudad origen de Porsche, que en el año 950 era una granja de caballos de raza.

Francesco Baracca

Al parecer Enzo Ferrari lo copio la imagen del caballo de la que lucía en su avión el as de la aviación de la Primera Guerra Mundial Francesco Baracca que era de Módena, Italia.

Aunque es sólo es una teoría sin confirmar, se dice que Baracca a su vez había copiado el diseño del caballo del emblema de un piloto alemán al que derribó durante la Primera Guerra Mundial -el cual llevaba el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart en su avión.

De hecho el nombre de la ciudad de Stuttgart procede de la palabra Stutengarten, una forma antigua para la palabra alemana gestüt que significa cuadra o establo y que curiosamente en italiano se traduce como scuderia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección