Categoría: General

Por @Wicho — 1 de Enero de 2015

Impresión artísitica de la New Horizons
New Horizons pasando por las proximidades de Plutón

Desde hace unas horas es ya 2015 en todo el planeta, al menos si tenemos en cuenta el año en curso según el calendario gregoriano.

Para la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

En España el 1 de enero es el día en el que entra en vigor la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, que afectará a Internet en formas que aún está por ver qué alcance tienen, incluido el cierre de Google News.

En el cielo tendremos un eclipse total de Sol el 20 de marzo, visible desde el Atlántico entre Inglaterra, Noruega, y el Polo Norte, y uno parcial el 13 de septiembre visible desde Sudáfrica, Sur de India, Antártida.

Les seguirán sus correspondientes eclipses de Luna, totales en ambos casos, el 4 de abril, y el del 28 de septiembre.

En abril la sonda Dawn de la NASA llegará al planeta enano Ceres, y el 14 de julio, a varios miles de millones de kilómetros de la Tierra, la sonda New Horizons de la NASA realizará su máxima aproximación a Plutón, para luego seguir camino del cinturón de Kuiper, sin tan siquiera pararse.

Aquí al lado, a unos 400 kilómetros de altitud, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko se convertirán en los primeros astronautas en iniciar una misión de un año a la Estación Espacial Internacional.

Y un poco más abajo, sin salir de la atmósfera, Qatar Airways estrenará el Airbus A350 XWB como cliente de lanzamiento de este modelo.

Ademas de todo esto los microsiervos seguiremos viendo cada día qué pasa en el mundo y más allá de este para contaros nuestra particular visión de lo que nos llame la atención.

Y, por supuesto, estaremos muy pendientes de la llegada de Marty McFly el 21 de octubre procedente de 1985.

Como siempre, muchísimas gracias a todos por leernos.

Ah, sí, 2015 es capicúa en binario, pues se escribe 11111011111.

Compartir en Facebook Tuitear
Por Microsiervos — 21 de Diciembre de 2014

Nuestro feed RSS es desde hace tiempo

Si utilizas algún tipo de lector para seguir tus blogs u otras fuentes de información, por favor comprueba que esta sea la URL correcta.

Este recordatorio se debe a que nos han avisado de que hace unos días el más-que-moribundo Feedburner parece estar dando problemas y no actualiza los feeds debido a algún tipo de error – quizá es que haya pasado a criar malvas de forma definitiva.

Y otro apunte: desde que agrupamos los blogs temáticos que teníamos hace años (Fotografía, Juegos, Ecología, etc.) en el blog principal sus feeds también están incluidos en ese RSS principal del blog – y a partir de ahí también se publica en en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+. Así que tienes un montón de formatos para elegir.

Compartir en Facebook Tuitear
Por Microsiervos — 27 de Noviembre de 2014

The-App-Date-Awards-2014

Hasta el próximo jueves 4 de diciembre se puede participar en la elección que organiza el evento The App Date acerca de las apps favoritas del año 2014 en la categoría Premio del Público.

En las categorías tradicionales (mejor app, mejor app en español, mejor app en la Amazon Appstore, proyecto más innovador y persona más destacada) un jurado de expertos realiza la selección y elige la app ganadora; en el Premio del Público se puede votar online.

Logo MS QuizEntre unas 80 apps presentadas, nuestro juego Microsiervos Quiz ha sido seleccionado como una de las cinco apps finalistas. Las otras cuatro que compiten incluyen Gran Hermano (el reality de TV), Gelt (para ganar dinero en efectivo), TuMeteo (información meteorológica) y Toc and Roll (un juego para niños).

Así que ya sabes: si sigues Microsiervos y te ha gustado nuestra app puedes pasarte por la página de votaciones y apoyarnos.

Actualización (6 de diciembre de 2014): Ya terminó el concurso y quedamos en tercer lugar (no está mal). La app ganadora elegida por el público fue Gran Hermano.

Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2014

Se puede rellenar hasta el próximo 8 de diciembre:

Se trata de la ya tradicional encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC):

AIMC logoEsta encuesta no tiene ningún carácter comercial: se realiza con el único objetivo de seguir profundizando en el conocimiento del medio Internet. Por ello, solicitamos la colaboración de los internautas y les pedimos que cumplimenten un cuestionario. Los resultados de la encuesta se harán públicos a principios del próximo año a través del Web de AIMC.

Completar el cuestionario requiere entre 15 y 30 minutos. Para compensar un poco el esfuerzo por el bien común a cambio de ese tiempo de atención si se deja un teléfono de contacto al final de la encuesta se puede participar en un sorteo de varios dispositivos: un Samsung Galaxy S5 3 + Smartwatch Gear, una Samsung Galaxy Tab 4 10.1", un Samsung Galaxy K Zoom y una Smart Camera Samsung NX Mini. ¡Ánimo y suerte!

Compartir en Facebook Tuitear

Anteriormente, en la categoría General