Por @Wicho — 25 de Julio de 2017

¡Catorce!El catorce es un número compuesto, defectivo, el primer número par que no es una solución para la función φ de Euler y también es un número de Catalan (sin tilde, sí), entre otras cosas.

También es el número de caras de un cuboctaedro, de un cubo truncado y de un octaedro truncado.

Igual que es el número atómico del silicio, tan importante en esta casa.

Y por lo visto también el número máximo de palos que puede llevar en su bolsa un jugador de golf.

Por no hablar de los 14 aciertos de la quiniela, la ilusión máxima de muchos españoles cuando La Quiniela era el juego de azar por excelencia en España.

Pero también son catorce los años que cumple hoy este blog en su forma actual, con Alvy, Nacho y yo como autores, aunque si buceas en los archivos verás que hay contenidos anteriores, de la época de cuando ellos dos tenían sus propios blogs.

Microsiervos en diciembre de 2003
Microsiervos en diciembre de 2003

Lo empezamos porque nos pareció que podía ser divertido, aunque nunca imaginamos la cantidad de cosas alucinantes que nos iban a pasar gracias al blog. Cosas tipo ver en directo el último lanzamiento de un transbordador espacial, hacer un vuelo en caída libre, o uno acrobático… y eso por la parte que me toca, que Alvy y Nacho también han tenido sus momentazos.

A estas alturas en Microsiervos hay unas 40.000 anotaciones de casi cualquier cosa que se nos ha pasado por la cabeza en todo este tiempo, por mucho que se suponga que este es un blog de ciencia y tecnología, además de incontables colaboraciones en otros blogs y medios «de toda la vida».

Tenemos más de un millón de seguidores en Twitter, casi 32.000 en Facebook, y vamos camino de los 2.000 en nuestro canal de Telegram

Y sois todos vosotros los responsables en gran medida de que sigamos dando la lata día a día. No sé si aguantaremos otros catorce años, pero estamos dispuestos a intentarlo.

¡Muchas gracias!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 10 de Julio de 2017

PrimeDay 2017

Por estas fechas ya es habitual el Amazon Prime Day, una especie de híbrido entre el Black Friday, las rebajas de verano y los Reyes Magos. La hora mágica son las 00:00. Las ofertas aparecen y desaparecen junto con una cuenta atrás. (Hoy se han adelantado algunos productos a modo de prueba).

Nuestra selección de productos Prime Day 2017

Selección Microsiervos: Prime Day 2017

(se irá actualizando durante el día)

Amazon lo anuncia como «exclusiva para los clientes de Amazon Prime» pero dado que probar Amazon Prime es gratis durante 30 días en la práctica cualquiera puede aprovechar para comprar con buenos descuentos tanto libros como gadgets, películas y otras cosas interesantes – y si luego no te convence simplemente lo cancelas y listo. Las cuentas Prime tienen otras ventajas, como envíos gratis (hasta en en 24 horas para algunos productos) y acceso completo al videoclub de Amazon.

Durante el día de mañana aprovecharemos si sale algo interesante para irlo sacando por Twitter o Telegram que es más inmediato que estar dándole al F5.

Nuestra nueva página de recomendaciones

Microsiervos Selección

Selecciones de productos
recomendados por Microsiervos

También hemos aprovechado para abrir Microsiervos Selección, que como su nombre indica es una selección de productos recomendados –principalmente libros– según nuestro buen saber y entender. [Es una prueba pre-pre-pre-beta, que conste. Ni a 0.9 llega.]

Este tipo de selecciones es algo que sabemos que aprecian muchos lectores, especialmente en épocas de regalos o cuando se aproximan las vacaciones. Allí hemos seleccionado «lo mejor de lo mejor» en cuanto a libros, pero también gadgets y accesorios que hemos venido reseñando y recomendando desde hace más de una década. Son básicamente «nuestras listas de favoritos», pero también están las de otros autores, revistas, expertos… Y algún ofertón interesante que surge de vez en cuando. Junto a muchos de los productos aparecen nuestras reseñas con un enlace. Si tienes un rato, échale un vistazo:

En esa misma página puedes seleccionar también las palabras clave para ver selecciones como las de este Prime Day 2017, una selección de grandes biografías, los libros favoritos de Alvy, otros que son definitivamente muy geeks o nuestros libros más apreciados por diversas razones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 1 de Enero de 2017

Cassini durante una de sus últimas órbitas

Si 2016 nos pareció nefasto por la cantidad de personas conocidas que se llevó, 2017 promete ser peor, entre otras cosas porque el 15 de septiembre la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Italiana y la NASA pondrán fin a la misión Cassini–Huygens.

Pero en cualquier caso en esta casa, que el 25 de julio cumplirá 14 años, tenemos la intención de seguir escribiendo de las cosas que nos llaman la atención a los tres geeks que estamos al mando (bueno, más o menos).

Así que, un año más, gracias a todos por leernos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Julio de 2016

Microsiervos.org + Hiperespacio.comComo en esta casa no creemos en la triscaidecafobia hemos decidido que el que el blog cumpla trece años en su formato actual es un buen número a celebrar, aunque siempre está aquello de «trece, mal número si no crece»…

Y es que cuando allá por abril de 2003 empezamos a hablar de montar un blog entre los tres porque nos parecía que podía ser divertido jamás hubiéramos podido imaginar que Microsiervos fuera a durar todos estos años. Y mucho menos que pudiera llegar a convertirse en lo que es hoy en día, con unas 37000 anotaciones en total, cerca de 700000 seguidores en Twitter, 1000 en Telegram, casi 30000 amigüitos en Facebook, y más de 400 millones de páginas servidas desde entonces, a lo que hay que añadir montones colaboraciones en medios escritos, radio y televisión, la participación en charlas, mesas redondas, y otros saraos.

Microsiervos en diciembre de 2003
Microsiervos en diciembre de 2003

Tampoco imaginamos nunca que nos fueran a pasar cosas como que nos invitaran a volar en helicóptero, ver el lanzamiento del último transbordador espacial, o que los llevaran a conocer a Olivia Wilde AKA Trece

Pero lo que sí tenemos muy claro que buena parte de la «culpa» de que Microsiervos sea lo que es la tenéis los que nos aguantáis día a día, así que muchísimas gracias, no somos dignos.

Si estáis dispuestos a seguir aguantándonos, nosotros estamos dispuestos a seguir dando la lata unos cuantos años más, por lo que esperamos que lo del trece ese que no nos importa nada no sea un problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear