Por Microsiervos — 4 de Agosto de 2015

A continuación, algunas preguntas que de vez en cuando nos envían los lectores sobre el funcionamiento del blog. Quizá incluso los del grupo de veteranos puedan descubrir algo que no conocían, pues algunos detalles cambiaron con el rediseño de principios de este año.

1. ¿Cómo puedo buscar contenidos antiguos? ¿Dónde están las secciones? Se puede llegar con un clic a la página de Búsqueda, Secciones y Archivos por meses, donde está todo agrupado según diversos criterios.

Microsiervos: Buscar, Secciones

2. ¿Dónde están los antiguos mini-blogs de aviones, juegos…? Todas esas secciones del blog se agruparon (excepto WTF) y ahora forman parte del blog principal, donde está guardado todo ese contenido de varios años: Aerotrastorno, Ecología, Fotografía y Juegos.

3. Nuevas secciones. Aunque hemos tratado muchos temas desde el principio de los tiempos, desde hace relativamente poco las siguientes anotaciones tienen sus secciones propias: Coches, Drones, Financiación colectiva, Impresoras 3D, Ingeniería y Economía. (No todas las antiguas anotaciones están ahí pero poco a poco las vamos moviendo).

Microsievos: Nuevas Secciones

4. ¿Cómo puedo preguntar o enviaros algo? Hoy en día la conversación está en Twitter. Si escribes allí con tu cuenta respondiendo a los tuits o mencionando @microsiervos en cualquier lugar, lo veremos. Para todo lo demás, en especial para enviar noticias o notas de prensa, tenemos el tradicional correo electrónico o un formulario de contacto.

Microsiervos: Twitter

5. Más contenido en Twitter. Lo más importante que escribimos se publica en el blog como de costumbre. Pero en Twitter publicamos algunas cosas más, básicamente por agilidad: los retuits que solemos hacer a lo que encontramos por ahí y nos gusta o divierte, alguna que otra «retransmisión improvisada» en directo de algún evento, enlaces a artículos que publicamos en otros medios, o conferencias en las que participamos. También en nuestra página de Facebook publicamos casi todo, aunque ahí hemos de reconocer que tenemos menos actividad.

Bonus: Hace tiempo estuvimos experimentando un poco con publicar algunos de nuestras anotaciones en Linkedin. Si usas esa red social profesional échale un vistazo a ver qué te parece.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 18 de Mayo de 2015

Nicequest + iPad

Si todavía no has rellenado la encuesta que lanzamos hace unas semanas aún estás a tiempo. Lo hacemos en colaboración con Nicequest y se trata de una pequeña encuesta demográfica que nos servirá para conocer algo más sobre el perfil de las personas que nos leen. Tiene unas diez preguntas y se rellena en unos minutos: Encuesta Microsiervos / Nicequest.

Como agradecimiento Nicequest sortea un iPad Air (16 GB) entre los participantes, según se indica al final de la encuesta. El último día para participar es mañana 19 de mayo de 2015,. Entonces se cerrará el cuestionario y se publicará el nombre de la persona ganadora.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 30 de Abril de 2015

Logo NicequestComo ya hemos hecho algún que otro año, y en colaboración con el panel online Nicequest, vamos a realizar una pequeña encuesta demográfica entre los lectores de Microsiervos. Esto nos servirá para conocer algo más sobre el perfil de las personas que tienen la amabilidad de venir por aquí a leernos. Todos los lectores están invitados a participar.

La encuesta tiene unas diez preguntas y se rellena en unos minutos. No es obligatorio introducir datos personales identificativos. Basta con seguir este enlace:

Nicequest + iPad

Encuesta Microsiervos / Nicequest

Como agradecimiento Nicequest va a sortear un iPad Air (16 GB) entre las personas que accedan a participar en la encuesta. Quienes quieran optar a ello solo tienen que registrarse al final con su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto tras haber completado el resto de datos.

Se puede participar hasta el día 19 de mayo de 2015, que es cuando se cerrará el cuestionario.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 1 de Enero de 2015

Impresión artísitica de la New Horizons
New Horizons pasando por las proximidades de Plutón

Desde hace unas horas es ya 2015 en todo el planeta, al menos si tenemos en cuenta el año en curso según el calendario gregoriano.

Para la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

En España el 1 de enero es el día en el que entra en vigor la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, que afectará a Internet en formas que aún está por ver qué alcance tienen, incluido el cierre de Google News.

En el cielo tendremos un eclipse total de Sol el 20 de marzo, visible desde el Atlántico entre Inglaterra, Noruega, y el Polo Norte, y uno parcial el 13 de septiembre visible desde Sudáfrica, Sur de India, Antártida.

Les seguirán sus correspondientes eclipses de Luna, totales en ambos casos, el 4 de abril, y el del 28 de septiembre.

En abril la sonda Dawn de la NASA llegará al planeta enano Ceres, y el 14 de julio, a varios miles de millones de kilómetros de la Tierra, la sonda New Horizons de la NASA realizará su máxima aproximación a Plutón, para luego seguir camino del cinturón de Kuiper, sin tan siquiera pararse.

Aquí al lado, a unos 400 kilómetros de altitud, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko se convertirán en los primeros astronautas en iniciar una misión de un año a la Estación Espacial Internacional.

Y un poco más abajo, sin salir de la atmósfera, Qatar Airways estrenará el Airbus A350 XWB como cliente de lanzamiento de este modelo.

Ademas de todo esto los microsiervos seguiremos viendo cada día qué pasa en el mundo y más allá de este para contaros nuestra particular visión de lo que nos llame la atención.

Y, por supuesto, estaremos muy pendientes de la llegada de Marty McFly el 21 de octubre procedente de 1985.

Como siempre, muchísimas gracias a todos por leernos.

Ah, sí, 2015 es capicúa en binario, pues se escribe 11111011111.

Compartir en Facebook  Tuitear