Logo Lainformacion.com

Categoría: General

Hablando sobre el Premio Blasillo de Huesca, medios, y temas afines, en Ondacro

Forges y BlasilloAyer estuve un ratillo hablando con la gente de Atrapados en las Redes de Ondacro y con Fernando García, el director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, sobre el Premio Blasillo de Huesca que nos han dado este año.

Aunque también nos dio para hablar un rato del canon AEDE, que no canon Google, de cómo van las cosas en los medios, y de tecnologías viejunas como el WAP…

Se puede escuchar en El Congreso de Periodismo Digital de Huesca apuesta por las redes sociales, el empleo y los nuevos proyectos digitales; son unos veinte minutos en total.

Microsiervos gana el Premio Blasillo de Huesca 2013

Forges y BlasilloLos microsiervos nos hemos llevado una enorme alegría al saber que hemos ganado el Premio Blasillo de Huesca 2013.

En primer lugar porque es toda una sorpresa que los miembros del jurado nos hayan tenido en cuenta, ya que es un premio al que no te puedes presentar sino que las nominaciones salen del jurado.

Pero sobre todo porque es un premio que se viene entregando desde 2004 como reconocimiento al ingenio español en Internet, y porque el jurado ha considerado que Microsiervos

«[…] aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003. Los autores de este blog pionero consiguen mantener el interés de sus seguidores e incrementar su número por la diversidad de temáticas que divulga y el ingenio que muestran a la hora de seleccionarlas.»

Como decimos siempre, no somos dignos, pero pero quizás en esta ocasión menos que nunca.

#Guau! @Microsiervos supera los 250.000 seguidores en Twitter

Ms250000-1

Nuestra cuenta de Twitter @microsiervos superó un pequeño hito hoy al alcanzar los 250.000 seguidores. La abrimos hace unos 5 años en mayo de 2009, de modo que existe desde hace 1.728 días. En ese tiempo hemos publicado 25.100 tuits a un promedio de 14 mensajes al día, incluyendo nuevas anotaciones, respuestas, comentarios, RTs, RDs y enlaces a curiosidades que nos encontramos por ahí.

También de promedio se puede calcular que se han ido añadiendo de forma bastante constante unos 140 seguidores al día (aunque muchos se habrán quedado como meros huevitos, como suele pasar en Twitter.)

Ahora mismo @microsiervos está entre los 100 medios españoles con más seguidores y también entre los 10 blogs en español con más seguidores en la popular red social.

¡Gracias a todos por leernos y naturalmente por seguirnos en Twitter!

Estamos entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2014 de El Mundo

Un año más –y ya es el sexto consecutivo– aparecemos en el «Top 25 de Internet» de la lista de Los 500 españoles más influyentes del año 2014 que ha publicado el diario El Mundo – sea lo que sea que signifique eso de «influyente», que a estas alturas ya ni se sabe.

Españoles poderosos 2014 / El MundoTOP 25 INTERNET

Álvaro Ibáñez
Coeditor Microsiervos


Sus cometidos para 2014: crear contenidos sobre tecnología y ciencia y colaborar con empresas del sector a través de artículos, análisis, etcétera.

Nuestro PDM progresa adecuadamente. ¡Mwahahahaha!

Anteriormente, en la categoría General