Por @Alvy — 20 de Febrero de 2017

Wwl venture 3 2016 hero folder 2 3

En el siempre técnicamente excelente Va de barcos hay un reportaje completo sobre el Thermopylae, el primer buque de carga de clase HERO (High Efficiency Ro-Ro = Cargamento rodado de alta eficiencia). Sus características son impresionantes, casi tanto como su aspecto: el de una auténtico ladrillo flotante que no es un parelelepípedo perfecto… por poco.

Con 199,90 metros de eslora (lo justo para poder entrar en los puertos japoneses) desplaza 75.245 toneladas. Tiene 13 cubiertas capaces de transportar 8.000 CEO (car-equivalent units), es decir el volumen típico de un coche. Esto se traduce en 66.000 metros cuadrados de superficie para coches, camiones o vehículos de gran tonelaje. Su calado por debajo de los 10 metros le permiten además entrar en puertos y atravesar canales por los que no pueden acceder otros buques de carga similares.

El motor capaz de hacer moverse a esta bestia de los mares tiene 16.560 kW de potencia, que mueven cuatro palas de casi 7 metros de diámetro. En su diseño se tiene en cuenta que tenga una alta eficiencia energética y mantenga al mínimo las emisiones contaminantes (por debajo del 0,1%) combinando distintos tipos de combustibles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Febrero de 2017

El vídeo de Quanix muestra el funcionamiento de un compresor de aire construido enteramente con piezas de Lego y dos motores XL también de Lego. El compresor suministra un flujo de aire constante de entre 1 y 1,3 bares de presión (y hasta un máximo de 2 bares) y 1,5 litros por minuto.

El compresor de Quanix (que promete otro vídeo con las instrucciones de montaje) es capaz de suministrar potencia a un brazo robot neumático de cuatro ejes —por supuesto, construido con Lego también— y se puede acoplar a un segundo compresor gemelo para duplicar la capacidad de bombeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Febrero de 2017

HookedOnThePast

Hooked On The Past es un proyecto dedicado a recrear mediante técnicas 3D algunos edificios claves de la historia de la arquitectura que por alguna razón ya no existen, a veces porque nunca llegaron a ejecutarse.

Entre otros tienen ya tres proyectos del mítico Frank Lloyd Wright, como la Capilla Trinity, el Ocotillo desert camp recreation y el Larkin Vertical, a cual más interesante.

Junto a la recreación de cada proyecto se incluye un archivo de imágenes, una lista del software utilizado y enlaces a otros sitios web relevantes, incluyendo a los acalorados debates sobre la precisión de las imágenes resultantes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Enero de 2017

Tesla Lightning Strikes

Lightning Strikes: Timeless Lessons in Creativity from Nikola Tesla es una biografía sobre Tesla de John F. Wasik que cuenta la vida y obra del genial inventor y visionario. Según cuentan en la trasera cubre no sólo los datos que todos más o menos hemos leído alguna vez sino que también profundiza en sus lazos con el gobierno y los líderes económicos, así como el destino de los documentos que fueron clasificados como secretos tras su muerte. El autor afirma que incluye datos de algunas entrevistas y diseños poco conocidos.

El libro también hace un repaso a la influencia de sus ideas tras casi un siglo, algo que ha afectado al mundo de la tecnología, la ciencia y la industria. En general se repasa cómo su trabajo ha influido en diversas áreas, en campos tan diversos como las energías limpias, la robótica o la transmisión de información y energía de forma inalámbrica.

Como bonus, incluye una app de realidad aumentada que permite apuntar con la cámara del móvil a unos códigos especiales que están impresos en algunas página y visualizar algunos de los diseños e imágenes del libro en 3D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear