Por @Alvy — 20 de Junio de 2017

Electricity as water

Las analogías son peligrosas, porque aunque ayudan a entender los conceptos no son exactamente lo mismo y pueden llevar a confusión, pero esta tiene el plus de utilizar una obra del genial M.C. Escher (su famosa Cascada) para explicar la electricidad como agua.

En el recorrido imposible aparecen la carga eléctrica, la resistencia, la corriente el potencial y la potencia, cada una con sus fórmulas y unidades: columbios, ohmios, amperios, voltios y vatios.

(Vía Gabe + Fieras de la ingeniería.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2017

Cavitymechanism24 1

Las esculturas de Dan Grayber son sistemas que combinan mecanismos, resortes, muelles, poleas y cables y elementos naturales, como piedras. Aprovechan la fuerza de la gravedad en su favor, para sostenerse por sí mismos y mantener el equilibrio. Es su única utilidad, «resolver por sí mismos el problema que supone su existencia. Cada escultura es la solución a su propio problema.»

Los mecanismos encerrados en una campana o cúpula de vidrio se mantienen en su posición utilizando un contrapeso —como una piedra— que tira de ellos hacia abajo. La masa del contrapeso suspendido provoca que el mecanismo se adhiera al vidrio, equilibrándolo en su posición.

Cavity21 1

«Mis esculturas —explica Dan Grayber— exiten en la confluencia entre la física y el arte. Se puede decir que todo mi trabajo experimenta con la tensión, la fricción y la gravedad, con la necesidad de encontrar el equilibrio. Y al mismo tiempo las esculturas son una metáfora de la perseverancia. Cada escultura representa la lucha por mantenerse en pie.»

Grayber diseña algunas de sus estructuras con lápiz y papel y con software de diseño en el caso de los modelos más complejos, y construye a mano todas las piezas de sus esculturas (excepto los muelles y tornillos), según explican en Make.

En su cuenta de Instagram se puede ver el proceso de diseño y de construcción de sus esculturas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2017

Visita virtual boeing 737 renton 360

Incredible: The Story of the Boeing Renton Site es una producción multimedia de Boeing que permite explorar su fábrica de Renton en 360°, usando el ratón para mirar en diferentes direcciones. La visita está acompañada de audio (en inglés) y de vídeos complementarios que explican diferentes procesos (como la entrega de fuselajes o el montaje de diferentes partes) o filmaciones históricas, como el vuelo del primer 737 fabricado allí en 1967. Desde el menú lateral izquierdo se accede a las diferentes partes de la fábricas que están disponibles en 360°.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Junio de 2017

Irovertestind

La compañía de ingeniería GMV está al cargo del proyecto Lucid (Lunar Scenario Concept Validation and Demonstration) de la ESA, diseñado para evaluar y someter a diversas pruebas los rover lunares de la agencia espacial europea.

Esta segunda fase del proyecto (las primeras pruebas con los rovers se realizaron el pasado mes de abril, en Madrid) consiste en simular la casi total oscuridad propia de los polos de la Luna donde los rayos solares inciden con ángulos muy bajos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los robots una vez estén en la Luna.

Según Phys.org los cráteres que se mantienen continuamente a la sombra en los polos norte y sur de la Luna podrían ser objetivos de próximas misiones robotizadas para buscar agua helada.

IMG 9927

En Tenerife los rover realizan pruebas con y sin luz diurna en el Parque nacional del Teide, cuyo paisaje volcánico se asemeja al suelo rocoso y polvoriento de la Luna. Para moverse en condiciones de escasa o de nula visibilidad, bien de forma autónoma o teledirigidos, los rover recorren la superficie asistidos por sistemas para la navegación nocturna, radares láser (con los que además pueden construir mapas tridimensionales del entorno), además de GPS, cámaras duales y focos.

Fotografías: GMV.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear