Por Nacho Palou — 1 de Agosto de 2016

Por qué la alarma del despertador se repite cada 9 minutosLa conversación en Quora, Why did Apple choose nine minutes as the default time delay for the snooze button?, trata de dar respuesta a por qué la alarma del despertador del iPhone se repite cada 9 minutos cuando no se apaga.

La pregunta no es sólo aplicable a la app del iPhone. En realidad esos 9 minutos del snooze son la cifra «habitual y estándar» en los despertadores modernos — sean de mesilla de noche o aplicaciones en el teléfono móvil... Excepto en el caso de Windows, parece.

Digo que «trata de dar respuesta» porque por lo visto no hay una respuesta única y aceptada como verdadera. Pero todo apunta a que tiene su origen tanto en los antiguos relojes y en los despertadores mecánicos como en los primeros relojes digitales.

Esos 9 minutos son un homenaje al pasado. Los primeros relojes tenían engranajes que dificultaban configurar un snooze o repetición de la alarma cada 10 minutos exactamente. De modo que el mecanismo se ajustaba en algo menos de diez minutos. Esto es, se establecía en unos 9 minutos y pico. Y la cosa se mantuvo así hasta los años 50.

Más tarde aparecieron los relojes digitales y en ellos resultaba más fácil repetir la alarma cada 9 minutos en lugar de cada diez, ya que de ese modo el cálculo de la nueva alarma se podía hacer con un sólo dígito: todo lo que había que hacer era coger el último número de la alarma anterior (el 5 de las 6:45, por ejemplo) y restarle 1 (ahora 4) y la alarma sonaría en cuanto apareciese el 4 como última cifra (a las 6:54 en este ejemplo) y así sucesivamente.

Fotografía: Snooze (cc) Khairul Nizam.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


No Logo: El poder de las marcas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección