Por Nacho Palou — 1 de Mayo de 2017

Las gotas del príncipe Rupert o lágrimas holandesas resultan cuando una gota de vidrio fundido cae en agua, lo que produce una forma característica (parecida a una lágrima o a un renacuajo) de vidrio templado debido a que el vidrio exterior se enfría más rápidamente que el vidrio del interior de la gota. Cuando finalmente el vidrio del interior se enfría crea tensiones estructurales que resultan en una estructura de vidrio altamente resistente, salvo que se rompa la cola.

En el vídeo Destin de Smarter Every Day dispara una proyectil del calibre .38 contra una de estas gotas de vidrio; la grabación está hecha con una cámara de alta velocidad, a 170.000 fotogramas por segundo.

Destin le pega tres tiros a la estructura de vidrio con un revólver Magnun y la gota del príncipe Rupert muestra sus cualidades de resistencia. El resultado no es el esperado para algo así.

En este otro vídeo de Destin, con un rifle del calibre 22, se puede ver claramente cómo es el proceso de rotura de la gota. La rotura de la cola libera las tensiones de la estructura de vidrio, lo que causa su destrucción de una forma bastante espectacular.

Destin promete repetir con armas de mayor calibre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección