Por @Wicho — 2 de Enero de 2017

Internet de las cosas

1995: todos los cacharros de tu casa tienen un reloj que parpadea en las 12:00.

2015: todos los cacharros de tu casa tienen una dirección IP y su clave es Admin.

mcc

Relacionado,

 

 

 

 

 

 

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2016

Neuronas dibujadas por Cajal

¿Qué misteriosas fuerzas […] establecen, en fin, esos ósculos protoplásmicos, las articulaciones intercelulares, que parecen constituir el éxtasis final de una épica historia de amor?

– Santiago Ramón y Cajal,
padre de la doctrina de la neurona,
en Recuerdos de mi vida

 

 

 

 

 

 

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Octubre de 2016

Los seres humanos somos muy buenos perdiendo el tiempo, experimentando, jugando, creando y explorando. Pero nada de esto encaja muy bien bajo el escrutinio de la productividad. Por eso es tan difícil conseguir financiación para el arte y la ciencia. Pero por otro lado son los fundamentos del crecimiento a largo plazo. A pesar de ello nuestras nociones del trabajo, los empleos y la economía no incluyen apenas espacio para perder el tiempo, experimentar, jugar, crear y explorar.

– Kevin Kelly, futurista

Un antiguo artículo que conviene repasar de vez en cuando, especialmente ahora que hay mucha gente preocupada por perder sus trabajos a manos de los robots, pidiendo que las máquinas automáticas «paguen impuestos» y no está muy claro cuáles serán los trabajos del futuro – si acaso no fuera mejor dejar de trabajar directamente: The Post-Productive Economy.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Octubre de 2016

Lifecake app android sony

Lifecake es una aplicación diseñada para centralizar las fotografías y vídeos de los hijos, de tal modo que queden organizadas cronológicamente y por eventos, a modo de línea se tiempo que documenta el crecimiento y la evolución de los hijos. De paso esas fotografías no se quedan perdidas entre el resto de fotos del móvil, y es rápido y sencillo acceder a ellas y compartirlas con otros miembros de la familia; la pareja o los abuelos, por ejemplo.

Precisamente la posibiliad de compartir fotos de forma controlada —sabiendo qué y con quién se comparte exactamente, algo que no siempre es fácil saber en redes sociales— es una de las funciones más interesantes de Lifecake. No está de más que los padres sean cautos e incluso algo escrupulosos la hora de publicar y compartir fotografías de los hijos a través de internet.

Además del control total de la privacidad de las fotografías, Lifecake destaca también por su facilidad de uso y disponibilidad.

En Lifecake es sencillo añadir fotografías. Pueden proceder bien directamente del carrete o de la galería de fotos del teléfono o de otras fuentes; por ejemplo, fotografías almacenadas o recibidas a través de Dropbox, Facebook o Instagram, entre otros. Las fotografías se ordenan automáticamente por orden cronológico, por fechas. En cualquier momento se puede reordenar el álbum por etiquetas (que identifican qué o quién aparece en una fotografía) o por importancia, colocando las fotografías favoritas primero.

Dede la aplicación se pueden comentar, marcar como favoritas o compartir por correo electrónico, aplicaciones de mensajería o en las redes sociales. Además, Lifecake está disponible como aplicación móvil gratuita para iPhone y iPad y Android; también funciona vía web, de modo que es accesible, además de desde el móvil, desde tabletas y ordenadores o el televisor. Las notificaciones y la función Novedades de la aplicación dan acceso directo a las últimas fotografías e historias añadidas al álbum.

La aplicación permite crear álbumes distintos por cada hijo, cuando haya más de uno. De ese modo cada uno de ellos tendrá su álbum propio, incluso desde antes del nacimiento, siendo posible cruzar fotografías entre ellos. En cualquier momento la función Flashbacks coge fotografías al azar y produce una breve presentación animada con música.

Desde la web la opción Libros convierte los álbumes digitales de Lifecake en álbumes impresos en papel, con precios que rondan los 25 euros para un álbum de 20 páginas y 40 euros para 80 páginas (en ambos casos, más gastos de envío) con impresión de alta calidad y tapa dura. Los álbumes impresos los puede generar automáticamente la aplicación, o se pueden seleccionar a mano las fotografías que se incluirán y su disposición mediante un sencillo asistente.

También es posible descargar el contenido completo de los álbumes al ordenador, organizado en carpetas por fechas.

Lifecake ofrece 10 GB de espacio gratuito para almacenar fotografías. Cuando sea necesario es posible ampliar ese espacio por 36 euros al año con capacidad “ilimitada” para vídeos y fotografías. Hace algunos meses Lifecake fue adquirida por Canon, lo que supone un extra de tranquilidad en cuanto a la continuidad del servicio. Como plus, el blog de Lifecake contiene numerosos tutoriales sobre la fotografía de bebés y niños.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear