Por @Alvy — 2 de Agosto de 2015

American Hacker publicó este vídeo estilo bricomanía en el que se explica cómo crear algo que proporciona un efecto «proyector de hologramas» visible sin gafas; es simplemente una pieza de plástico sobre la pantalla. La receta requiere:

  • Papel milimetrado
  • Una caja de plástico de CDs (de esos que había antes para la música)
  • Cinta, o pegamento estilo Super-Glue
  • Bolígrafo
  • Tijeras
  • Teléfono móvil
  • Cuchillo o cutter

Holographic Mobile Phone

Aquí hay otra versión del vídeo que está circulando estos días por ahí con mejor resolución en la que se pueden ver otros detalles.

U oye, será un método humilde pero se ve casi igual que el de R2-D2 en el que aparecía Obi-Wan Kenobi.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Julio de 2015

En Wired, Hackers Remotely Kill a Jeep on the Highway—With Me in It,

Mientras los dos expertos en seguridad juegan de forma remota con el aire acondicionado, la radio y los limpiaparabrisas de mi coche desde su casa a unos 15 km, me felicitaba a mí mismo por se capaz de mantener la sangre fría en esa situación. Entonces colgaron el teléfono.

Inmediatamente el acelerador dejó de funcionar. Pisé frenéticamente el acelerador y podía ver cómo el motor se revolucionaba, pero el Jeep circulaba a la mitad de la velocidad mientras lentificaba hasta casi moverse por inercia. Esto sucedía justo cuando estaba en mitad de un paso elevado sin arcén en el que parar. El experimento había dejado de ser divertido.

Lo que cuenta Andy Greenberg, el conductor en el vídeo, tiene que ver con la vulnerabilidad detectada recientemente en miles de vehículos y modelos de Jeep que al parecer están expuestos al secuestro electrónico remoto. En Yahoo, Después de la tormenta del hackeo llega... ¡el tormento de la revisión!,

Lo que sucedió la semana pasada ha dado para riadas de noticias, comentarios, bromas y hasta procesos de revisiones de urgencia y comunicaciones de crisis. Pero lo que trasciende es que por segunda vez en dos años, si un par de buenos técnicos se lo proponen, pueden entrar hasta la cocina de la electrónica de un coche. Y si hasta ahora lo que vemos son experimentos llamados a sacar los colores a los fabricantes de automóviles, la realidad es que diseñar mal la arquitectura electrónica de un coche puede tener en el futuro consecuencias indeseables.

Lo de crackear la electrónica de un coche no es nada nuevo, aunque este caso es más espectacular porque se puede hacer de forma remota en vehículos conectados.

En episodios anteriores los métodos incluían utilizar un CD de música o trapichear manualmente los controles.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2015

Maquina-De-Escribir-Impresora-Arduino

Smith Corona Typewriter to Printer Hack describe el proyecto de convertir una máquina de escribir eléctrica Smith Corona Sterling 12 en una impresora.

En el vídeo la máquina interpreta la sinfonía The Typewriter compuesta por Leroy Anderson en 1950 que se toca, precisamente, con una máquina de escribir — y al parecer no es nada fácil de interpretar ‘a mano’.

El sistema funciona con un ordenador MacBook, una placa de circuito impreso, Arduino, una campanilla y una máquina de escribir eléctrica controlada mecánicamente con solenoides que pulsan las teclas que escribe e interpretan la sinfonía —aunque la máquina de escribir sea eléctrica requiere la pulsación física de las teclas para funcionar.

El proyecto completo con los circuitos y el software se detallan en la página del proyecto de Chris Gregg.

Vía Hackaday.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Junio de 2015

¡Peligro!{¡Cuidadín! El intrépido «científico loco» que grabó estas demostraciones lo hizo sabiendo que son peligrosas y que requieren supervisión de alguien adulto – legal y mentalmente adulto, vamos. Por poner un par de ejemplos: manejar imanes tan poderosos tiene un gran peligro porque puedes perder uno o varios dedos fácilmente por la fuerza que ejercen; y manipular con un destornillador el tubo de rayos catódicos de un televisor puede producir un zurriagazo cual relámpago que te deje en el sitio. ¡Avisado quedas! Tampoco es que sean el típico chisme que puedas comprar fácilmente una tienda, pero por si las moscas…}

En esta demostración se destruyen diversos objetos electrónicos de una forma muy original: con un poderoso imán de neodimio de 6 pulgadas (unos 15 cm) de diámetro. El autor plantea la cuestión de si es posible destruir el contenido de un ordenador completamente con solo acercar el imán.

Por el experimento van pasando diversos gadgets: pequeñas agendas, un televisor, una calculador, teléfonos móviles… en cada uno de ellos el efecto es diferente – y no siempre destructivo. El efecto del imán sobre los antiguos tubos de rayos catódicos de los televisores es de hecho de lo más espectacular; de hecho también sucede algo similar con imanes mucho más pequeños –como la mayor parte de los lectores curiosos habrá comprobado– a veces con efectos semi-permanentes.

En cuando al ordenador, lo que más sufre es lógicamente el monitor, pero el ordenador funciona hasta el momento en que el imán está prácticamente en contacto con el equipo, que es cuando falla la controladora del disco, el disco duro y/o la memoria (no se sabe más, porque el pobre nunca se recupera – pasa directamente de la mesa al cielo de la cibernética). En palabras del autor del vídeo:

Incluso a dos metros de distancia un imán de neodimio de 15 cm de diámetro no llega a afectar a un ordenador hasta el punto de estropearlo, de modo que probablemente incluso la gravedad sea la fuerza que más influye a esa distancia. Como conclusión: No van a caer aviones del cielo ni borrarse tus aparatos electrónicos por tener un imán grande en un armario de casa, pero deberías guardarlo con cuidado y respetando al menos esos dos metros de «distancia de seguridad» respecto a cualquier objeto que no quieras ver destruido.
Compartir en Facebook  Tuitear