Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

Expejo-Con-Android-Max-Braun

Max Braun en Medium, My Bathroom Mirror Is Smarter Than Yours sobre la fabricación artesanal de un espejo para el cuarto de baño que funciona con Android y que muestra información —como la previsión meteorológica—, la hora o notificaciones directamente delante de sus legañas.

Al parecer no hay nadie que venda el tipo de producto que yo buscaba a pesar de que los componente son relativamente fáciles de conseguir. Es verdad que existen proyectos del mismo estilo, lo que yo tenía en mente era algo diferente. De modo que me hice con un espejo de dos caras o transparente, una pantalla y el resto de componente y esto es lo que conseguí.

El resultado es bastante molón: una pantalla de alta resolución emparedada entre la puerta del armario y el espejo transparente, de tal modo que el vidrio deja pasar la luz de la pantalla y a la vez sigue cumpliendo su función como espejo.

Dice Max Braun que tal vez más adelante ponga algo más información del proceso; aunque lo que realmente tiene su aquel sería el software que convierta el espejo de Braun en algo realmente útil —se tiene que poder manejar sin tocar— y que lo eleve a una categoría por encima de la mera curiosidad tecnodecorativa.

Vía BGR.

* * *

Relacionado: Las pantallas de Samsung que son transparentes y que sirven como espejo.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Febrero de 2016

El rocódromo Brooklyn Boulders se convirtió en un videojuego experimental de escalada artificial con una idea de Randori, una pequeña empresa dedicada a los videojuegos. La idea es sencilla: se proyectan números, pistas y objetivos sobre la pared y los escaladores tienen que irlos alcanzando con las manos en el menor tiempo posible.

Su creador es un mero aficionado a este deporte e intentó asegurarse de que el juego pudiera estar al alcance de los participantes de todos los niveles: hay distintas rutas según la experiencia y dificultad que cada persona pueda superar. El objetivo es tan simple como un videojuego: ir llegando con manos o pies a los números 1, 2, 3… sin seguir una ruta determinada. Para jugar se necesita un proyector y un ordenador portátil en el que corre el software que detecta los movimientos y controla los tiempos.

El vídeo ha sido tan exitoso que muchos aficionados están contactando con él para ver cómo pueden incorporarlo a sus instalaciones. Quien sabe, tal vez del experimento surja el negocio.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Diciembre de 2015

En Bloomberg, The First Person to Hack the iPhone Built a Self-Driving Car. In His Garage,

Hotz mantiene sujeto el volante mientras que el escáner láser Lidar del Acura —que él mismo ha modificado en su garaje— representa en pantalla una imagen pixelada de todo lo que hay a su alrededor, la autopista y los otros vehículos. Una línea azul dibuja la trayectoria que está siguiendo el vehículo y una línea verde marca la trayectoria recomendada por el ordenador de autopilotaje. Las dos coinciden bastante bien, lo que significa que el sistema está funcionando. Recorridos unos kilómetros Hotz suelta el volante y tira del joystick que él mismo ha instalado en la consola central del coche, poniendo el vehículo en modo autopilotado. Se dirige hacia una curva a 100 km/h. Yo rezo por dentro mientras Hotz grita «¡venga, coche, venga!»

El coche recorre la primera parte de la curva, pero cerca del final le sale por la derecha otro vehículo. Pienso en mi hijo a punto de quedarse huérfano pero el Acura corrige por sí mismo la trazada. Sorprendido le pregunto a Hotz cómo se sintió la primera vez que su coche resolvió una situación así.

«Tío», me responde, «esta es la primera vez».

George “Geohot” Hotz, que cuenta ahora con 26 años, se hizo muy conocido por lograr el primer jailbreak el iPhone, todavía siendo menor, y por haber desarrollado un hack para la PS3, en 2010.

La respuesta de Tesla Motors (TL;DR, ¡es imposible y, además, es totalmente imposible!)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Diciembre de 2015

Un disco duro convencional que ya no sirva contiene un par de buenos imanes de neodimio que son relativamente fácil de extraer, y gratis. En el vídeo se explica dónde están, como extraerlos y cómo separarlos utilizando una llave y un banco de trabajo.

Vía Make.

Compartir en Facebook  Tuitear