Por @Alvy — 19 de Mayo de 2016

Dispuesto a escapar de cualquier situación de peligro con un lápiz, un clip y el envoltorio de una chocolatina –o algo más rústico todavía– MacGyver es un héroe de acción capaz de deshacer cualquier entuerto. Lo que viene siendo un hacker del MundoReal™. Y, sí: dada la sequía imaginativa de Hollywood ahora la mítica serie de los 80 va a volver a la pequeña pantalla en versión renovada.

El vídeo es simplemente el avance del primer episodio de la temporada , que comenzará a emitir la CBS en otoño. En la página oficial poco se puede ver por el rollo ese de las «limitaciones geográficas de los derechos de emisión». Veremos si este idealista agente del mundo libre, nada falto de recursos, también puede «hackear» esa situación.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2016

Forbes ig 1200x800
Propuesta de Michael Flarup.

Debe ser un poco incómodo estar estos días en los zapatos de Ian Spalter, director creativo de Instagram. Ian es el responsable del cambio de logo de Instagram, tan criticado por tantos e incluso en algún caso llegando a cierto nivel de agresividad. A pesar de que es sólo un logo, un icono más en el móvil.

Y a la vez Ian también le da al asunto más relevancia de la que tiene y trata de darle un sentido hiperbólico al cambio en Designing a New Look for Instagram, Inspired by the Community. Es cuando muy probablemente la elección final se resume en «mi jefe lo quería así». Ian traslada parte de la responsabilidad a «la comunidad».

Instagram Jack Kendall
Propuesta de Jack Kendall.

Pero ahora «la comunidad» ha hablado: En Forbes, Designers Respond To The New Instagram Logo With Alternatives, recopila una docena de alternativas al rediseño del logoicono de Instagram.

Todos y cada uno de los cuales habría sido criticado con la misma intensidad que lo ha sido el actual

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2016

WifiJammer

El proyecto Build a Wi-Fi Drone Disabler with Raspberry Pi en Make, aunque se presenta con fines educativos —y de hecho explica un montón de cosas interesantes sobre el wifi y la seguridad— no está exento de controversia: al fin y al cabo explica cómo derribar un dron controlado vía wifi hackeándolo,

Utilizando un portátil, una tarjeta wifi USB y la antena vamos a explorar un ataque simple. Enciende el AR.Drone 2.0 y que un amigo lo vuele cerca utilizando la app del móvil. El punto de acceso wifi que crea el AR.Drone para conectarse con el móvil aparecerá en tu ordenador, en la lista de redes wifi disponibles. Conéctate con esa red e inicia la aplicación de terminal.

A partir de ahí continúa explicando los dos tres pasos necesarios para acceder remotamente al dron por telenet sin que su dueño se entere debido a que el acceso telnet en el AR.Drone 2.0, está abierto. De hecho, todo el hackeo es aplicable a ese modelo en concreto de Parrot aunque, como se indica, el proceso es susceptible de ser aplicado a otros modelos.

M51 WifiJammer Cantenna 1

La cantenna es una antena direccional fabricada con una lata metálica con el fin de dirigir y concentrar la señal wifi hacia el dron contra el que va dirigido el ataque a modo de wifi jammer.

El proceso de acceso a dron vía telnet se puede automatizar con un microordenador Raspberry Pi proviso con una pantalla táctil y y cargado con un par de scripts. De modo que bastaría con apuntar el «cañón-antena-lata» hacia el dron e iniciar los scripts en la Raspberry Pi para deshabilitar el dron.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Mayo de 2016

En Make It Real: Captain America Electromagnet Shield the Hacksmith construye algo parecido al brazalete electromagnético que utiliza el Capitán América en La era de Ultrón para que el escudo vuelva a su brazo sin tener que ir a buscarlo — si, también los superhéroes gustan de las pequeñas comodidades de la vida.

El brazalete de the Hacksmith utiliza dos electroimanes (disponibles en Amazon), inicialmente pensados para funcionar con 12 voltios y producir una fuerza magnética de 120 Kg; pero alimentados con 72 voltios de una batería portátil the Hacksmith logra que produzcan 720 Kg de fuerza cada uno; esto son 1400 Kg de fuerza magnética combinada —suficiente para levantar un coche pequeño— al menos durante un período de tiempo breve «antes de que se caliente y empiecen a arder».

Para no correr el riesgo de pasar de Capitán América a Antorcha Humana en un momento el brazalete lleva un interuptor de seguridad que evita el sobrecalentamiento de los electroimanes. El ánimo siempre debe ser intentad haced esto en casa, pero con seguridad.

La idea es que una vez lanzado el escudo —del que también the Hacksmith construye una réplica bastante apañada— al activar brazalete electromagnético la fuerza magnética lo traiga de vuelta.

El brazalete tiene protecciones para que el escudo no golpee el brazo del Capi, ni cualquier otra cosa metálica que esté cerca y que también “vuele” hacia él atraída por los imanes.

En el canal de YouTube de the Hacksmith hay un montón más de recreaciones hechas por este Tony Stark del patio trasero.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear