Por @Alvy — 27 de Mayo de 2015

Desde MIOTtech nos llegó un tuit acerca de su MIOT, un «contador social», un panel informativo a la antigua usanza –de hecho combina madera, aluminio y metacrilato con un display mecánico– que muestra en tiempo real algunas métricas provenientes de Internet, como el número de seguidores que tengas en Facebook, Twitter o Instagram.

MIOT

En su interior el MIOT funciona con Arduino y se conecta a través de wifi; tras configurarlo con acceso a la red y las cuentas de tu empresa o proyecto –o las tuyas si eres un pelín egomaníaco– está listo para actualizar los números de vez en cuando.

Además de que se hay una versión que se puede programar para seguir un (#) hashtag determinado también se puede hackear para darle nuevos usos, algunos de los cuales se muestran en el vídeo: como simple reloj o para llevar las cuentas victoriosas de los productos vendidos en una tienda (¡ding!).

MIOT + gente

De momento no se sabe el precio, pero se puede reservar en la web de MIOTtech. También se puede seguir el proyecto de esta empresa valenciana de reciente creación a través de su cuenta de Twitter @MIOTtech o su página en Facebook.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Mayo de 2015

Coffee Machine Vacuum Lightbulbs es uno de los muchos vídeo del tipo házlo tú mismo que tiene el usuario de YouTube Rulof Maker en su cuenta, y entre los que se incluyen desde un barco teledirigido a un cochete propulsado con salami, pasando por un micrófono hecho con un disco duro.

En el caso de la cafetera Rulog utiliza dos bombillas incandescentes de las antiguas (de las de toda la vida) para construir una cafetera: una de las bombillas contiene el agua y la otra el filtro y el café. La idea es, básicamente, calentar la bombilla que contiene el agua para que ésta salga en forma de vapor hacia la bombilla situada que contiene el café, colocada sobre la primera.

Cafetera-Hecha-Con-Bombillas

La ascensión del agua en forma de vapor de agua tiene dos consecuencias clave en el proceso: mezcla el agua con el café y a continuación causa un vacío en la bombilla inferior que succiona de nuevo el agua previamente expulsada en forma de gas; en su camino de regreso hacia la primera bombilla el agua mezclada con el café molido pasa por el filtro situado entre ambas bombillas, resultando en que en el proceso el agua vuelve a estar en su recipiente-bombilla inicial, pero ya en forma de café.

Aunque se antoja una forma un poco engorrosa de preparar café hay que admitir que el proceso tiene su ingenio y que es un proyecto curioso y nada complicado en apariencia ya que las herramientas que utiliza apenas pasan del papel de lija, unos alicates y algo de adhesivo y silicona.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Mayo de 2015

Philippe Chrétien buscó financiación colectiva para fabricar una idea, el Reloj Fibonacci, y ya hay miles de personas interesadas que han multiplicado por 20 sus expectativas.

Este reloj sirve incluso como lámpara, aunque básicamente es un artilugio para marcar el paso de las horas. Eso sí, de una forma un tanto peculiar, según la famosa secuencia. Para poder interpretarla que reconocer las superficies y colores «convirtiéndolos» en incrementos de cinco minutos:.

Fibonacci-Clock

El reloj está fabricado con una placa Arduino y cuando esté a la venta saldrán por unos 100 o 150 dólares más o menos, según los acabados en madera.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Mayo de 2015

Este teclado de piano bananero está creado con un poco de papel aluminio, un Arduino Nano, Clojure y el sample de piano de Overtone.

El papel sirve para hacer de toma de tierra; las bananas –probablemente también funcionaría incluso mejor con Plátanos de Canarias™– tienen cierta capacitancia que detecta el hardware. El resto es hacer sonar los tonos según qué banana se pulse.

(Vía Entre machacas y becarios.)

Compartir en Facebook  Tuitear