Logo Lainformacion.com

Categoría: Seguridad

Microsoft arregla un bug que afecta a todas las versiones de Windows desde Windows 95

En la BBC, Microsoft fixes '19-year-old' bug with emergency patch

Investigadores de IBM detectaron el fallo el pasado mes de mayo, aunque no se ha hecho público hasta tener una solución ya que afecta a todas y cada una de las versiones de Windows desde Windows 95 y dada su gravedad (de 9,3 sobre 10 en el Common Vulnerability Scoring System, CVSS). El fallo permite a un atacante tomar el control del ordenador de forma remota. El fallo también está presente en las versiones de Windows para servidores (...) expertos en seguridad lo comparan con otros fallos de seguridad significativos que también han visto la luz este año como Heartbleed, aunque éste parece ser más difícil de aprovechar.

Esta cerradura cortada por la mitad muestra cómo es eso de abrir puertas con dos alambres

El vídeo Lock Picking How-To with Cut Away Lock in Practice Stand permite ver el interior y el funcionamiento de una cerradura convencional de forma muy clara; y también muestra como es el proceso de abrir una puerta trapicheando en la cerradura con un par de varillas metálicas, eso que tan a menudo hemos vistos en películas y en la televisión —aunque en el MundoReal™ es algo más complicado y lento.

La parte del vídeo en la que se puede ver su funcionamiento más claramente empieza hacia el minuto 8.

Vía Sploid.

El contenido de este disco duro se destruye a tu orden, enviando un SMS

Por unos 1.300 euros puedes hacerte con el Autothysis128t, un disco flash con conexión móvil que cifra los datos almacenados y dispone de conexión GSM, de red móvil, a través de la cual se puede enviar la orden para que el disco duro destruya físicamente todo su contenido de tal modo que, según el fabricante, sea imposible recuperar el contenido.

Vía OhGizmo.

Cuestión de confianza

La cuestión no es tanto si «confías en la CIA/NSA/MI6/etcétera como ¿confiarías en todos y cada uno de los administradores de sistemas de esas organizaciones? ¿En cada analista? ¿En cada cargo intermedio?

– El verdadero problema
del Big Data y la vigilancia ubicua

(vía MeFi)

Anteriormente, en la categoría Seguridad