Categoría: Seguridad

Vídeo: cómo conseguir contraseñas de Internet en plena calle con una cámara y un poco de morro

– Es para un estudio sobre ciberseguridad; ¿podrías decirnos cómo es tu contraseña de algún servicio online?
Es el nombre de mi perro y el año en que me gradué
– Ajá. ¿Y cómo se llama tu perro?
Jameson
– Y tú estudiaste en…
– Pensilvania
– ¿Y en qué año te graduaste?
– En el 2009

¿Sabes la historia del tipo que le cambiaba a la gente su contraseña por un bolígrafo y se fue de allí con una buena lista? Pues Mario me recordó hoy que en el show de Jimmy Kimmel hicieron algo parecido: una reportera dicharachera tan solo tenía que preguntar directa –o indirectamente– a la gente cuál era su contraseña. Y bingo.

Naturalmente, para que el hackeo social sea completo necesitas el nombre de usuario o el correo de la persona en cuestión; algo nada difícil de conseguir si te deja su tarjeta de visita o consigues el correo con cualquier excusa, como enviarle un premio o algo parecido.

¡Niños, no le digáis vuestras contraseñas a los extraños por la calle! ¡Aunque vayan con cámaras y micrófonos!

Televisores que te escuchan. ¡Buuu!

Smart TV Samsung

Tu SmartTV de Samsung te escucha igual que tus gadgets. Más claro agua. A colación de TV Samsung posee capacidad de espiar y similares.

¡Buuu! ¿Te habías asustado? Pues eso: los televisores inteligentes no «espían» ni más ni menos que los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores equipados con cámaras y teléfonos. Si los usas mediante el control de voz («¡hola tele!») procesará la información en la nube – en algún otro lugar, no en la propia tele. Y el hecho que uses el control por gestos puede que reciba el mismo tratamiento, según modelos.

Como bonus, mi chiste-tuit favorito respecto a cuestiones de intimidad, privacidad y aledaños:

Selfietetas

¡Ay, si nos preocupáramos tanto de las cosas realmente importantes como de estas tontás!

Contraseñas a go-go

Today I Am Releasing Ten Million Passwords dijo Mark Burnett… Y los liberó. Se pueden bajar de un enlace magnet con cualquier cliente BitTorrent. El fichero cupa unos 80 MB comprimido en un .ZIP y leerlo es bastante aburrido, aunque es mejor que los programas de telerrealidad, todo sea dicho.

Ahí queda el gesto.

Los secretos de los PIN de las tarjetas de crédito: una sencilla visualización

Pin-Nums
Eje X, dos primeros dígitos: [00…] [01…] [02…] …
Eje Y, dos últimos dígitos: […00] […01] […02] …
(Origen: abajo a la izquierda)

En el Análisis de los PIN (Números de Identificación Personal) de más de tres millones de tarjeta de crédito, del que hablamos por aquí hace tiempo, aparecía esta curiosa y aclaratoria imagen que hoy he vuelto a ver pasar por I can programming.

El gran cuadrado tiene 100 filas y 100 columnas. Empezando por el 0000 en la esquina de abajo a la izquierda las columnas marcan el porcentaje de aparición de los dos primeros dígitos (00, 01, 02…) y las filas hacia arriba los dos últimos (…01, …02, …03…). Los colores oscuros son las combinaciones menos habituales; los amarillos brillantes los más habituales.

El patrón es claro: la gran diagonal indica que combinaciones de PIN como 0505 1212 5656 etcétera son las más habituales. Cada once píxeles además hay uno que brilla sobremanera: son los números 0000 1111 2222 y similares.

La gran columna de la izquierda son los PIN que empiezan por 19… (fechas de nacimiento) y la zona cercana al 0000 indica que hay muchos números que comienzan y acaban con combinaciones de los dígitos 0 y 1.

Anteriormente, en la categoría Seguridad