Por Nacho Palou — 20 de Enero de 2017

Hace justo un mes el faricante de coches eléctricos Faraday Future puso su modelo FF 91 frente a un Tesla P100D en una pista de aceleración. El de Faraday Future demostró ser más rápido que el modelo S de Tesla haciendo el 0 a 100 km/h en 2,39 segundos.

Recientemente Tesla ha lanzado una actualización de software que incluye el modo Ludicrous Plus, un modo de aceleración que es incluso más salvaje que el modo Ludicrous original. En el vídeo se puede ver cómo el modo Ludicrous Plus rebaja la aceleración de 0 a 100 km/h del Tesla S P100D hasta los 2,389 seconds — incluso por debajo de los 2,4 segundos “prometidos” por Elon Musk.

Mientras tanto el FF 91 ni siquiera tiene fecha de salida, ni precio – aunque Faraday Future asegura que estará por debajo del los 300.000 dólares, que es casi tres veces el precio del Tesla S P100D que acaba de abofetearle.

Vía Road & Track.

Zas en toda la boca peter griffin

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2017

20170107 104758  Large

El AC Cobra desarrollado en los años de 1960 por la compañía británica AC Cars es especialmente conocido por las versiones Shelby embrutecidas por el piloto de carreras y preparador de coches de competición Carroll Shelby. Carroll Shelby tuvo la brillante idea de meterle un poderoso V8 americano al pequeño británico que ya destacaba por su reducido tamaño y poco peso. De entre los AC Cobra el Shelby Cobra 427 (con motor V8 de 7 litros de Ford y 485 CV) fue uno de los modelos más impresionantes.

El de este proyecto no es un Shelby Cobra 427 “de verdad”, de 1965 (el precio de uno original supera holgadamente el millón de dólares) sino una réplica disponible en forma de kit, con carrocería de fibra de carbono, que se entrega listo para montar en el garaje de casa.

El grupo de entusiastas de Vancouver que lo está construyendo decidió prescindir del motor de combustión para su réplica. En su lugar se optó por un motor eléctrico del fabricante de coches eléctricos Tesla (el del modelo S P85D), y de un paquete de baterías del Kia Soul EV para ayudar a contener el peso del vehículo. El paquete de baterías de Kía tiene una capacidad de 30 kWh con menos de 200 Kg de peso.

De momento se trata todavía de un proyecto en desarrollo, pero debería estar corriendo por las pistas en algún momento de este año, según Electrek.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Enero de 2017

La propuesta del equipo de especialistas de inteligencia artificial de DeepDrive es aprovechar el mundo realista del juego Grand Theft Auto (GTA) como entorno virtual en el que los coches aprendan a conducir con «costes y riesgos cero»,

Los videojuegos modernos como GTA V generan un mundo donde los coches autónomos pueden recorrer grandes áreas urbanas, complejas y repletas de carreteras realistas, con meteorología variable, peatones, ciclistas y otros vehículos sin el problema que supone el riesgo de sufrir un accidente. Otra ventaja es que este tipo de simulación permite crear situaciones críticas de riesgo, algunas de las cuales sólo suceden en el mundo real una vez cada varios millones de kilómetros. Esto reduce drásticamente el tiempo que implica profundizar apropiadamente los distintos supuestos de la conducción.

Visto así la idea se podría calificar como brillante. La gente de DeepDrive ya tiene construida una plataforma de aprendizaje máquina aplicada a la conducción en el entorno virtual de Grand Theft Auto, en la que una red neuronal utiliza la imagen procedente del videojuego y actúa sobre los controles del vehículo para aprender a conducir.

El modelo es capaz de mantener el coche el carril, detenerse cuando otros coches frenan y circular bajo diferentes condiciones meteorológicas, de luminosidad y de tráfico, tal y como se puede ver en los vídeos de DeepDrive en YouTube.

Vía TNW + TechCrunch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Enero de 2017

Id buzz concept 6753

Las furgonetas o minibuses Transporter Tipo 1 y Tipo 2 se encuentran en los vehículos más icónicos de la historia del automóvil. Nació en los años de 1950 como una variante del Volkswagen Escarabajo, con la plataforma alargada y carrocería adaptada para el transporte de mercancías o de ocupantes.

A lo largo de los años surgieron otras variantes sobre la misma plataforma, desde modelos combinados (los Combi) para el transporte de carga y de personas, a furgonetas de caja abierta (tipo pick-up). También fueron habituales las adaptaciones cámper, furgonetas convertidas en viviendas rodantes que son parecidas a las autocaravanas pero que conservan el mismo aspecto y dimensiones que las furgonetas originales, antes de la conversión. Las cámper con diversas conversiones, normalmente artesanales, fueron muy populares en los años de 1960 y 1970 entre los movimientos hippie y flower power.

Id buzz concept 6736

Aquellas primeras versiones son los ancestros de las actuales Volkswagen Transporter, de similar concepto pero alejadas estéticamente de los modelos originales. Y desde hace unos años Volkswagen ha hecho el amago de recuperar el diseño original igual que hizo con el Beetle.

El ID Buzz Concept es una de esas interpretaciones, la más reciente, y Volkswagen quiere convertirla en el vínculo entre los orígenes de Volkswagen y la futura generación de coches eléctricos de la marca. «La gran ofensiva eléctrica de Volkswagen comenzará en 2020 con una arquitectura nueva en la que se basará toda una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos y conectados. Para 2025 queremos estar vendiendo un millon de unidades de estos vehículos anualmente. La movilidad eléctrica será la nueva seña de identidad de Volkswagen».

Id buzz concept 6758

El ID Buzz reúne todas las virtudes de esa nueva plataforma: emisiones cero, propulsión eléctrica a las cuatro ruedas, gran amplitud interior, modo de conducción opcional totalmente autónoma y novedosas y sofisticadas opciones de conectividad y controles. La furgoneta tendrá (se prevé) una autonomía de 600 km y la capacidad de obtener el 80 por ciento de la carga de la batería en media hora con cargador rápido, aunque podrá cargarse igualmente en un enchufe convencional.

El nombre de ID Buzz se refiere a identidad, idea, individualidad e iconic design; mientras que “Buzz” tiene que ver con la fonética de la palabra bus y con el tenue zumbido que produce el sistema eléctrico del vehículo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear