Por Nacho Palou — 23 de Mayo de 2018

Rutschverhinderung

Bosch está desarrollando una especie de cohetes que, situados en los laterales de las motocicletas, reducen la posibilidad de caída por deslizamiento; por ejemplo si en un curva las ruedas de la motocicleta resbalan al pisar grava suelta, hojas o una mancha de aceite en el asfalto.

En ese caso y antes de que el piloto pierda el control de la motocicleta un sensor detecta el patinaje lateral de las ruedas, y si supera un valor determinado libera el gas acumulado en un depósito, de forma parecida a como funcionan los airbags en los turismos.

El gas fluye a través de un boquilla con la fuerza y dirección adecuadas para contrarrestar la fuerza de caída en sentido opuesto mantener la motocicleta en la pista.

Imagen: Bosch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Mayo de 2018

Aunque el movimiento vanlife (vivir en el coche, normalmente en una furgoneta que es más espaciosa) no es algo nuevo, rara vez el vehículo utilizado como vivienda es un coche eléctrico. Y más rara vez ese coche eléctricos es un Tesla Model X.

Este tipo, Nico Nevolo, dejó a finales del año pasado su puesta de trabajo en la compañía Tesla para irse a vivir a un Tesla Model X. No tanto para liberarse de los altísimos precios de los alquileres en la zona de la bahía (después de todo un Model X cuesta unos 100.000 dólares) sino más bien para “experimentar la vida de otro manera que creo que me está dando más felicidad”, explica en Inhabitat.

Nevolo cuenta en el vídeo algunos de los pormenores de vivir en el coche, en general y en un coche eléctrico en particular. A pesar de echarse la libertad de movimiento por bandera lo cierto es que con un coche eléctrico tiene cierta limitación por mantenerse cerca de los puntos de carga de Tesla, al menos si quiere cargar el coche gratuitamente.

* * *

Este otro tipo (vía Electrek) ha preparado su Model X para circular por tierra con eficacia y estilo, con llantas offroad y neumáticos de barro.

No será el primero que utiliza su Model X para circular fuera del asfalto y probablemente es el coche eléctrico más adecuado de los disponibles; siempre y cuando no te importe demasiado que pueda acabar un poco perjudicado. Ya sabes lo que dicen: las rocas acaban arrancando del coche todo los que es innecesario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2018

A pesar del dramatizado videoclip, los Personal Movers de BMW parecen ser mucho más tranquilos de lo que parecen. Son pequeños vehículos eléctricos personales que alcanzan una velocidad máxima de unos 25 km/h. Los están usando principalmente en fábricas y almacenes, para moverse de un sitio a otro rápidamente pero con seguridad.

BMW personal movers

De momento BMW no ha proporcionado muchos más datos sobre estos curiosos patinetes superplataformados, porque dice que son solo un «concepto», aunque los está utilizando en algunas de sus propias plantas de fabricación. «Sólo para empleados» es el lema. Pero también se sabe que internamente se ha considerado la posibilidad de comercializarlos si la cosa pinta bien.

(Vía Technabob + TrendHunter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2018

Unos cuantos, aunque depende mucho de qué coches teledirigidos se utilicen. En este vídeo promocional de Toyota (que es un remake de un anuncio de televisión de 1986) utilizan quince modelos a escala del Toyota Hillux de radiocontrol de Tamiya para arrastrar un Hilux “de verdad”, de unos 2000 Kg de peso (el vídeo indica la masa máxima del vehículo, 3200 Kg, pero en el vídeo no va cargado.)

En este otro vídeo casero (y también más tedioso de ver) hacen esencialmente lo mismo: arrastrar un Jepp Grand Cherokee (~2000 Kg) con un ejército de coches de radiocontrol de diversos tamaños, fuerzas y colores.

Ambos vídeos los arrastró Motor1

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear