Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2017

Sedric (SElf DRIving Car) es la primera representación conceptual de coche autónomo de Volkswagen. Para Volkswagen “los vehículos autónomos con una elementos clave en la estrategia a futuro del grupo”, y Sedric redefine la movilidad individual: lleva a los pasajeros hasta su destino con sólo pulsar un botón e indicar por voz a dónde se desea ir —o a través de una app en el móvil—, sea transportar al usuario al trabajo o dirigirse por sí mismo al colegio para recoger a los niños o la compra.

El vehículo de cuatro plazas es completamente autónomo (Nivel 5), lo que significa que no hay mandos en la cabina, ni volante ni pedales. Es más como “una sala de estar con ruedas”. En su interior el parabrisas es una pantalla OLED que sirve como centro de comunicaciones y de entretenimiento. El aire de la cabina se purifica con plantass y filtros de carbón de bambú.

“El diseño de Sedric es amigable y empático y tiene la capacidad de producir una sensación de confianza inmediata”, a la vez que muestra formas angulosas y sólidas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

Image6 resize 1024x677

El Project Hero desarrollado por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO) consiste en un Land Rover Discovery modificado como vehículo de búsqueda y de rescate para la Cruz Roja austriaca.

Aparte del vehículo, el prototipo mostrado hoy en el salón del automóvil de Ginebra pondrá a prueba la idea de utilizar un dron como herramienta de apoyo en las tareas encomendadas al vehículo. El dron se transporta en el techo del vehículo, desde el cual inicia el vuelo (incluso con el vehículo en marcha) controlado desde una app instalada en el sistema de infotenimiento del vehículo.

El dron puede volar de forma autónoma, siguiendo una serie de puntos predeterminados o de forma teledirigida, anticipando la escena antes de que los servicios de rescate lleguen a ella y proporcionando una vista aérea de zonas afectadas o de difícil acceso reduciendo el riesgo que supone para el personal y para los vehículos terrestres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

En DragTimes han comprobado si las prestaciones del Tesla Model S se mantienen constantes o si por el contrario varían dependiendo del nivel de carga de la batería.

La cuestión no es trivial y andaba (ahí, ahí, ahí) entre el bulo y la realidad. Desde que un Tesla S P100D pulverizó la marca al pasar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos se intensificó la duda: ¿era el de Tesla capaz de repetir esos tiempos conforme se reducía la carga de la batería?

El resultado aparente es que no es capaz porque el nivel de carga de la batería influye en las prestaciones del Tesla, según han comprobado en DragTimes.

En el vídeo se mide el tiempo que tarda el coche en pasar de 0 a 100 km/h con diferentes niveles de carga de la batería, con estos resultados según el vídeo:

  • Con un 10 por ciento no es posible acelerar en modo salvaje y el tiempo fue de 3,9 segundos.
  • Con un 25 por ciento de carga DragTimes midió 2,9 segundos.
  • Con un 50 por ciento el tiempo bajó a 2,7 segundos.
  • Con un 75 por ciento de la carga el tiempo fue de 2,5 segundos, cerca de la cifra mágica. Se obtuvo el mismo resultado con el 100 por cien de la carga de batería.

Sin olvidar que los 3,9 segundos que se obtienen con el 10 por ciento de la batería (con el Tesla en “modo ahorrador”) es un tiempo muy bueno, en realidad.

Vía Road&Track.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 1 de Marzo de 2017

En el vídeo Jehu Garcia compara cómo era la primera generación del paquete de baterías de un Tesla y cómo es la generación actual. La diferencia es notable (en tamaño, peso, aspecto y capacidad por masa) y se trata de una buena prueba de que, aunque no siempre lo parezca, en lo que a baterías se refiere también se producen avances y mejoras poco a poco.

Pero además en el vídeo se desmonta por completo y se exhiben las interioridades de un paquete de baterías usado en un Tesla S de 85 kWh comprada por Jehu para sus proyectos. El paquete de baterías completo en realidad está formado a su vez por varios paquetes de baterías menores, de 24 voltios, cada uno de ellos constituido a su vez por 444 baterías de tamaño y forma parecidos al de una pila convencional.

Jehu es conocido por sus proyectos con vehículos eléctricos y baterías, como esta Powerwall doméstica que construyó por unos 300 euros.

Vía Jalopnik.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear