Por Nacho Palou — 3 de Agosto de 2009

Web Econduccion.es

La web Econducción.es es una iniciativa del RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) a la que de momento se han sumado los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. El objetivo es difundir un uso más racional del automóvil, y una forma de conducción que minimice en lo posible el impacto en el medio ambiente.

Para compensar el Co2 que emite un automóvil que haga 20.000 Km al año se necesita una masa forestal del tamaño de tres campos de fútbol.

La web dispone de información, consejos, artículos más desarrollados, consultorio y el EcoTest, un "ranking que ofrece una evaluación integrada del impacto en las emisiones a la atmósfera de la utilización, conducción y operación de los automóviles de turismo."

Como curiosidad, en el apartado multimedia pueden verse dos animaciones de cómo evoluciona el proceso de congestión que sufren los accesos de Madrid y Barcelona y su variación a lo largo de las horas del día.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Kevin

Me parece una buena iniciativa por parte del RACC, aunque me parece extraña viniendo de un club de automovilistas, y no de una asociación que defienda el transporte público, por ejemplo. Diría que hace más de un mes que está esta campaña en Barcelona si mi memoria visual no me fall, claro.

Tres campos de fútbol son mucho... ¿Pero cuánto, exactamente?

Pongo este enlace porque me he acordado de este post, no por otra cosa :-)

#2 — Nacho

Bien visto! :-)