Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2017

SPC 3008b

SCP-3008 [Windows] es un peculiar juego basado en un relato del mismo nombre escrito en la SCP Foundation, una fundación descrita en una web de hiperficción constructiva (escritura colaborativa).

EL juego se desarrolla en el universo de SCP-3008: un Ikea interminable. Lo bueno es que la comida de las zonas de restauración se renueva de vez en cuando. No morirás de hambre. Lo malo es que los empleados tratarán de matarte tan pronto como se apaguen las luces. Construye barricadas con el mobiliario, lucha contra los empleados y sobrevive cuantos días puedas.

«Un ikea interminable». «Sobrevive». No sé si es una descripción de la ficción una sutil ironía sobre la realidad de un día típico de esos en que la tienda está hasta la bandera. Al menos el juego suena simpático.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Diciembre de 2017

Cuando las sirenas suenan en la distancia una familia corre hacia el refugio... y ya nada volverá a ser igual.

Este corto de un minuto (presentado al One Minute Short Film Challenge de Film Riot) de Gaspar Palacio y guión de Robert J. Lee, es simpático, conciso y brillante —aunque puede recordar al chiste de los frijoles— y además con el mérito añadido de que se grabó y editó en apenas un par de días.

Vía BoingBoing.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2017

23 damas vs. 39 caballos. ¿Quién gana esta partida? No es fácil decidirse a primera vista por uno u otro bando, de modo que lo que hace Juanjo en su canal es programar el Stockfish (uno de los más poderosos motores de ajedrez) y dejarlo jugar a ver qué pasa. El resultado es una batalla épica, pero respetando las reglas del juego.

Cuando me crucé con el vídeo pensé que debía ser un poco aburrido pero… ¡Qué va! La cosa tiene su intríngulis, y la narración incluso un poco de análisis – aunque los puristas del ajedrez lo considerarán una aberración, claro, pero lo cierto es que estos enfrentamientos tienen su aquel. Además de éste el narrador tiene otros también muy curiosos: Horda de alfiles vs. torres, caballos y peones vs. alfiles y peones o caballos vs. peones. Y luego muchos más sobre ajedrez para 4 jugadores simultáneos.

Ojo cuidao: no siempre lo que parece fácil es tan obvio. En el ejemplo del vídeo, el Stockfish le da un +54 a las damas blancas para la posición inicial, pero la cosa está tan «congestionada», por decir algo, que el final es mucho más equilibrado. Y requiere además algo de táctica para dar el mate y no «ahogar» al rey enemigo.

Es en cierto modo esto podría considerarse el equivalente ajedrecístico y absurdo de las simulaciones de batallas masivas e hilarantes que alguna vez hemos mencionado por aquí: 300 jedis contra 60.000 soldados medievales, caballero vs. 20.000 gallinas o pingüinos vs «papanoeles», entre otras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2017

Si sigues las aventuras de Once y sus amigos por Hawkins y del revés y tienes la edad suficiente como para acordarte de Balki Bartokomous y el «pimo Lary», los protagonistas de Primos lejanos –en inglés Perfect Strangers– este mashup, recientemente emitido en el programa de Larry Kimmel, te llegará al corazoncito.

Por cierto que los Hermanos Duffer han confirmado que habrá al menos una tercera temporada de Stranger Things pero que les gustaría poder contar la historia completa en cuatro o cinco temporadas.

En breve, mi reseña de la segunda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear