Por Nacho Palou — 2 de Julio de 2015

America explained to non-Americans - The Oatmeal

La Estatua de la Libertad, una mujer gigante atrapada en una isla diminuta de la cual no puede escapar.

Representa la libertad.

En America explained to non-Americans - The Oatmeal.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Junio de 2015

En GQ España, A favor del emoji de la peineta, el emoji que siempre falta y que necesitamos ya. Porque aunque los fabricantes de sistemas operativos hagan como que el gesto del dedo medio o de la peineta no existe resulta que ese gesto y que ese emoji sí existe existedesde Unicode 7.

Y como ese gesto se hace entonces ese emoji es necesario. Mucho más que el emoji de la cinta de vídeo VHS y otras cuantas decenas de emojis que son totalmente innecesarios.

* * *

En Emojipedia Blog, Windows 10 Emoji Changelog,

El emoji del dedo medio se aprobó como parte de la especificación Unicode 7 a mediados de 2014, pero curiosamente se mantiene ausente en los sistemas operativos iOS, OS X, Android y Windows. Hasta ahora. Este es el emoji del dedo medio que incluirá Windows 10.

Emoji de la peineta

Esto sí es algo que los demás sistemas operativos deberían copiar de Windows — algo más de [emoji de un huevo] [emoji de un huevo].

* * *

En The Next Web, The psychology of emojis,

Cuando miramos una cara sonriente online, se activa la misma parte del cerebro que cuando vemos sonreír a una persona de verdad. Al verlo cambia nuestro estado de ánimo y llegamos a cambiar nuestra expresión facial para hacerla coincidir con la emoción que representa el emoticono.

* * *

Unicode 8 añade el emoji del unicornio. Porque también era necesario.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Junio de 2015

Tarjetas «alternativas» de seguridad de los aviones (1)
1. Recuerda una situación embarazosa. 2. Haz que todos vivan la espiral de vergüenza.
3. Incluso los bebés.

Tarjetas «alternativas» de seguridad de los aviones (3)
1. En caso de emergencia, caerán bolsas de leche del techo. 2. Sujétese la bolsa a la cara.
3. Respire la leche. 4. Ponga la leche a los niños.

Tarjetas «alternativas» de seguridad de los aviones (2)
1. Camine hacia el peligro. 2. Que &%$! es esto. 3. Salga. 4. Se ha liado parda en esa casa.

Buena recopilación esta, entre la hilaridad y el humor negro: Plane Safety Cards Explained, vía I Love Charts y The Poke. Te hace plantearte sus serios mensajes… ejem… de otra forma.

Inquietante: El pensamiento de El club de la lucha al respecto,

- ¿Para qué la salida de emergencia a 10.000 metros de altura? Ilusión de seguridad.
- Sí, supongo.
- ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno?
- Para poder respirar…
- El oxígeno te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora: caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes.
- Es una teoría interesante...

La próxima vez, fíjate.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Junio de 2015

En Wired, Google's Ingenious Plan to Make Apps Obsolete,

Los guiños hacia la web durante la conferencia Google I/O fueron demasiados como para enumerarlos todos; impregnaron la presentación. Google Fotos facilita compartir imágenes directamente desde la web. Polymer permite desarrollar aplicaciones web con aspecto de aplicaciones nativas. Las sucesivas apariciones de Sundar Pichai —vicepresidente de Google— fueron un constante recordatorio de que tanto Chrome como Android como Google Apps están bajo la supervisión de la misma persona.

El atractivo de la web para Google es evidente (...) ningún competidor tiene capacidad para derrotar a Google en la web y la web está abierta a todo el mundo y siempre va a estar ahí.

Si ese es su propósito, Google cuenta con toda mi simpatía. Pero un buen primer paso sería que Chrome fuera un navegador web del Siglo XXI —algo más próximo al nunca-suficientemente-apreciado Opera Coast— y no un descendiente conceptual de los navegadores del siglo pasado, con una carga de defectos genéticos que provoca incluso que muchos rehúyan de él.

Relacionado: Microsoft es la nueva Google, Google es la vieja Microsoft.

* * *

En Lucas 15: 13-14 y 17-19, La parábola del desarrollador pródigo,

13 No muchos días después, juntándolo todo el desarrollador, se fue lejos y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

14 Y cuando todo lo hubo malgastado en aprender lenguajes de programación propietarios y en apps; en dispositivos nuevos, en márketing y en herramientas de desarrollo, comenzó a faltarle.

17 Y volviendo en sí, dijo: ¡cuántos desarrolladores en la web tienen abundancia de recursos open source y de lenguajes abiertos, y yo aquí pasando hambre!

18 Me levantaré e iré a a Tim Berners-Lee, y le diré: Tim, he pecado contra Internet y contra la web.

19 Ya no soy digno de ser llamado desarrollador;

* * *

No-Es-Tan-Sencill-Volver-Web

Compartir en Facebook  Tuitear