Por @Alvy — 21 de Abril de 2017

¡Ay! ¡Si Alan Turing levantara la cabeza!

Este hilarante vídeo de Tom Wildenhain muestra cómo PowerPoint es Turing completo y puede usarse computacionalmente como una máquina de Turing universal. Esto tiene curiosas, profundas y divertidas implicaciones a todos los niveles. No menos irónico es que la propia explicación de la técnica se realiza… en formato presentación de PowerPoint.

La cosa es que, al igual que la máquina de Turing teórica concebida por el matemático Alan Turing, PowerPoint puede manejar una especie de «tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas». Y además tiene una interesante propiedad: es capaz de simular computacionalmente cualquier otra máquina de Turing y es una máquina de Turing universal. En otras palabras: se puede usar para simular –aunque sea toscamente– una calculadora, otro sistema operativo o un videojuego.

El pequeño problema es que aunque esto es teóricamente cierto en realidad se necesitaría una cantidad de memoria descomunalmente grande y una velocidad de proceso inconmensurable. Pero el caso es que funcionaría.

Como su creador dice, «se trata una tecnología inusual» que funciona tanto en PowerPoint para Windows como para macOS, aunque su complejidad crece asintóticamente a nada que se intente hacer cualquier cosa práctica – el ejemplo que usa es detectar palabras palíndromas. Eso sí: la conclusión es que debido a esto PowerPoint es más poderoso que cualquier otro software similar. Pero también hay un problema irresoluble: legalmente, como en potencia podría simular otras apps y sistemas operativos estaría violando la licencia de la App Store de Apple (!)

Mucha paciencia hay que tener para usar PowerPoint de este modo; casi tanta como la que han de emplear los espectadores que se enfrentan a la famosa muerte por PowerPoint en conferencias, clases y charlas cada día en todas partes del mundo. ¡Ay!

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Abril de 2017

Eran Amir es un artista que nos tiene acostumbrados a vídeos en los que manipula el tiempo y las imágenes. En esta ocasión ha creado algo que denomina cámara lenta rápida, un pequeño «espectáculo visual» en el que nada es como parece. Todo parece grabado a cámara lenta pero la realidad es… Bueno, algo distinta.

Al final del vídeo [01:20] puede verse la misma toma pasada a cámara rápida con el resultado de que se ve a velocidad «normal»… más o menos.

Relacionado: más vídeos de Eran Amir,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Marzo de 2017

Dsz2jqJYGNs 2

En The Washington Post, Spiders could theoretically eat every human on Earth in one year,

Todas las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.
Visto de un modo más inquietante: todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año.
En otras palabras, las arañas podrían comerse a todos los humanos y todavía seguir hambrientas.

Además, la comunidad global de arañas pesa 29 millones de toneladas, lo mismo que pesarían 478 buques Titanic (52.000 toneladas cada uno) por lo que la conclusión está clara: la comunidad global de arañas podría matar a Leonardo DiCaprio 478 veces, dicen en The Verge.

Todos estos son datos más que suficientes como para dejar de preocuparse por tragarse una araña mientras se está dormido, porque podría ser más bien al revés.

En Change.org hay una petición dirigida al senador (de EE UU) Al Franken para que proporcione a las arañas los medios necesarios para que se coman a los humanos porque “en el fondo de nuestro corazones sabemos que ha llegado la hora”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Marzo de 2017

Modal Subscribe FuckScreen

Algunas veces, cuando estoy mirando una página web, desearía que saliera una especie de ventana desde la parte de arriba de la pantalla, oscureciendo todo lo que estoy intentando leer, para contarme cómo suscribirme un boletín en el que no esté interesado en absoluto. Seguid intentándolo, por favor.

– Sharkbutt-groove

Concordamos desde la ironía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear