Por @Alvy — 19 de Enero de 2017

… Y entonces me la empecé a encontrar en las calles; recuerdo la primera vez: en un letrero de neón que alguien había rotulado: «SELLOS DIVERTIDOS». Fue entonces cuando me di cuenta de que en cualquier caso la gente iba a usarla cómo y donde quisiese. Y a partir de ahí ya fue todo un efecto bola de nieve.

– Vincent Connare

Sí: el nombre de quien perpetró la Comic Sans es Vincent Connare y en este simpático y dramatizado vídeo de Great Big Story cuenta el origen de esta legendaria y muy odiada tipografía y podemos verle el careto. Todo se remonta a los 90, con la creación de otro sonado fracaso, Microsoft Bob para Windows 95, algo salido de la mente de la por aquel entonces novia de Bill Gates con el fin de «crear una interfaz de usuario amable y divertida». Sonoro ZAS. Se pensó que sería buena idea mostrar los textos de Bob en otra tipografía diferente, algo que normalmente hacía el también perrillo-mascota de Bob, llamado Rover.

Connare trabajaba como ingeniero tipográfico de Microsoft en la época y dice que para inspirarse leyó los cómics de Batman y Watchmen de la época, intentando inspirarse en su tipografía (¡Dave Gibbons le perdone!) El desastre se completó con un diseño por comité cuando tras enseñar la primera Comic Sans al jefe le indicó que «no le gustaba». De modo que acabó siendo algo más «tipográficamente convencional» pero a la vez «extraño» y con «estilo de cómic». El resto es historia.

Lo mejor de todo es que Connare dice que no le importa que la gente odie su tipografía e incluso que se organicen de vez en cuando campañas anti‑Comic Sans en tono divertido: no lo encuentra ofensivo, sino todo lo contrario. Es un gran ejemplo a seguir, especialmente en estos tiempos de «ofenderse públicamente por chistes sobre sucesos del pasado». ¡Mejor tomárselo con humor! De hecho dice que la Comic Sans, a pesar de ser odiada por la comunidad del diseño, es lo mejor que le ha sucedido en su vida.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Enero de 2017

Full calendar
La mayor parte de la gente que usa un calendario

vs.

Jason cal
Jason

What my calendar looks like por Jason Fried de Signal v. Noise

Y a vivir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 1 de Enero de 2017

Pues no hay mucho más que decir que lo que cuenta el título: Lord Aussem se ha tomado la molestia de crear una versión del Episodio IV de Star Wars pero con la peculiaridad de que cada vez que se dispara un láser el vídeo se acelera un poco… Con lo que esta versión de la película no dura ni un minuto y cuarto.

(Vía mini–yo).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 30 de Diciembre de 2016

El tráiler de 2016: The Movie «es la película de miedo del año», literalmente: reimagina algunos sucesos del año 2016 como escenas de una película de terror.

Y aunque se deja en el tintero los verdaderos grandes dramas, en el tráiler no faltan los teléfonos que explotan al llamar para pedir ayuda, los gorilas abatidos a tiros, el vergonzoso “mannequin challenge“, las elecciones de EE UU (de las nuestras ni hablamos) y las bajas de Prince, David Bowie, Muhammad Ali y Carrie Fisher.

Por si fuera poco 2016 será un segundo más largo que otros años. Y en un segundo puede pasar de todo.

Tomárselo con humor es esencial, pero también conviene recordar que después de todo el mundo no va tan mal como parece y que en los últimos años la humanidad ha mejorado en casi todos los aspectos.

Buena parte del problema es que lo medios han aprendido bien cómo captar la atención del público fácilmente, sin tener que esforzarse demasiado, y las redes sociales difunden opiniones y emociones (la mayoría negativas) y no difunden información ni apenas enlaces para ampliar o contrastar: «las malas noticias reciben más atención que las buenas noticias. Las experiencias negativas afectan más a la gente y durante más tiempo que las experiencias positivas.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear