Por @Alvy — 18 de Julio de 2017

Ducked and Covered: A Survival Guide to the Post Apocalypse, de Nathaniel Lindsay, es un mini documental en forma de una sátira animada de las películas de supervivencia de la guerra fría, de cuyo nombre (véase el clásico Duck and Cover («Agacharse y Cubrirse») toma incluso el título.

Supuestamente es «un documental del Consejo de Defensa Civil Australiano, producido en los 80. Andaba por ahí perdido en un archivo. Pero alguien lo encontró.» Como a la gente cada vez que se habla del Apocalipsis nuclear le da por sobrevivir yéndose a Australia la cosa tiene sentido.

Entre otras cosas enseña:

  • Técnicas básicas de supervivencia y para ir a la moda
  • Cómo convertirse en un líder guerrillero
  • Cómo tratar con la radiación y los mutantes (¡son peligrosos!)
  • Qué hacer con los robots asesinos

Entre otras cosas recomienda comprar armas, comida de perro, alcohol y tabaco, cambiarse el peinado y recoger todas las calaveras que te encuentres por el camino. El ropaje a lo Mad Max resulta de lo más apropiado. Ser implacable con los mutantes, robots asesinos y liderar un grupo guerrillero se consideran las mejores garantías de éxito una vez que el mundo se ha ido a la mierda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Julio de 2017

ChromeGoogle

Hace cuatro años la cosa estaba clara.

No parece que hayamos avanzado mucho.

La misma publicidad poco inteligente en el sitio que «más inteligentemente» gestiona la publicidad de toda Internet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Julio de 2017

Pósteres MickStorm

En la web MickStorm.com hay un algoritmo que genera pósteres de películas al azar. Si le das al botón Generar otro póster un rato verás que es un random más viejo que la tana.

Según parece combina fotos con diversos textos, filtros y algún que otro detalle. Los textos suelen estar en engrish lo cual le da un estilo… peculiar, por decir algo. Dice el autor que los títulos y taglines se pregeneran con una red neuronal recurrente, para luego mezclarse y dar lugar a más combinaciones. Esa gigantesca base de datos se actualiza de vez en cuando con contenidos obtenidos de internet.

El caso es que muchas son resultonas y si encima aparecen con el nombre de algún director famoso te quedas con ganas de verla… ¡Oye, esto funciona!

(Vía MeFi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Junio de 2017

Binky

Binky es una app antisocial por naturaleza. Pero lo incluye todo lo que incluyen las apps «modernillas»: likes, espacio para comentarios, swipes a izquierda y derecha, rebinks (que son como los retuits)… El asunto es que nada de lo que hagas en Binky es público. Así que…

Dado que en Binky no se pueden tener «amigos» ni compartir con nadie debido a su propia naturaleza antisocial lo que hace la app para que no te aburras es mostrar «imágenes divertidas» (sic.) de animales, flores o comida – todo completamente al azar. Sí, puedes hacerles like, opinar sobre lo que veas y todo lo demás, pero nadie jamás lo verá.

Una gran app para añadir en el diccionario junto con la definición de futilidad.

(Vía Techcrunch.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear