Por Nacho Palou — 24 de Febrero de 2017

Bad map projection time zones 2x

Este mapa de XKCD es una proyección geográfica basada en las zonas horarias. Es decir, que sitúa y “encaja” cada país según la zona horaria que utiliza oficialmente.

Aunque en todo el mundo hay varios casos de desajustes notables (en Finlandia, Groenlandia, Rusia, o China), el desfase entre la hora oficial española y la hora solar de la península es unos de los que resultan evidentes en el mapa de Randal Monroe: toda la península ibérica está desplazada unos 1200 km hacia el este (una o dos zonas horarias según el horario de invierno o de verano) para forzar una coincidencia imposible entre la zona horaria política y la zona horaria geográfica.

Visto así, está claro que el de las zonas horarias es mal de muchos: en el mapa sólo un puñado mantienen más o menos las formas y posición: Canadá, EE UU, México, Australia, India, Reino Unido e Irlanda, y poco más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Febrero de 2017

¡Niños, no utilicéis este vídeo en vuestros cursos de entranamiento!

Este vídeo de la colección de la Baltic Aviation Academy (BBA Training) muestra cómo debería apañárselas alguien de la tripulación (o los pasajeros) si el piloto quedara incapacitado por alguna razón en pleno vuelo – situación chunga donde las haya.

Posiblemente la cosa no sería muy dramática en el momento en cuestión, porque el avión suele viajar un altísimo porcentaje del tiempo con el piloto automático… Pero por si las moscas el protocolo está claro: cómo mover el asiento, cómo colocarle el cinturón (o quitárselo, si hay que sacarle de ahí) y qué maniobras realizar para pedir ayuda (o rezar). Naturalmente, todo esto resolvería solo parte del problema pues ya sabemos que no es tan fácil aterrizar un avión sin tener ni idea.

Para los bonus: la sonrisilla de descojono que se le queda al piloto tras sufrir el súbito desvanecimiento.

Definitivamente, el consejo definitivo es que el piloto y el copiloto no coman lo mismo – un problema menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Febrero de 2017

The New Politics es un corto que relata cómo, en el año 2056, dos grandes superpotencias al borde de la guerra entre sí eligen a sus respectivos candidatos para que resuelvan los conflictos políticos en nombre de la nación.

El final este corto de Joshua Wong provoca reacciones opuestas (y puede influir en ello la edad del espectador): unos aplauden mientras que otros piden que les devuelvan seis minutos de su vida.

Pero el corto está bien hecho, deja cierto poso de optimismo y puede que te arranque una sonrisa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Febrero de 2017

Según relata con humor negro la gente de Sprint simular tu propia muerte puede ser la forma más fácil de salirte de un contrato de permanencia con tu operadora telefónica. El anuncio es realmente brillante y da una idea de que en todas partes cuecen habas y que no solo las compañías españolas son expertas en abusar de los contratos de permanencia.

Lo más irónico es que en cierto modo es cierto: de hecho estar muerto es la segunda causa más común para que te borren de la «lista de llamadas» para hacerte telemárketing con el que intentan venderte cosas a horas intempestivas, sólo superada por la #1: que estés impedido para comunicarte.

Lo malo es que el protagonista del anuncio tiene pocas probabilidades de salir airoso; tal y como lo planea seguro que llega cualquier C.S.I. se te lo desmonta en un plis-plás con solo examinar los restos. En fin, todo es mejorable. Incluso la muerte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear