Por @Alvy — 15 de Febrero de 2018

IDEA Merge Sört

IDEA es la versión informático-didáctica de los manuales de instrucciones de Ikea. Si los famosos muñecos en blanco y negro son capaces de que puedas montar una litera Combo Stüva, un cabecero Brimmes o un lámpara Årstid, ¿por qué no ir un paso más allá y que enseñen informática?

Public key

Para más mérito lo hacen completamente sin palabras, con lo cual las infografías son tan completas y divulgativas como internacionales.

De momento han publicado las del ordenamiento por mezcla (merge sört), la criptografía de clave pública (public krüpto), los árboles binarios de búsqueda (binäry search), la búsqueda en profundidad (gräph scän), los árboles binarios de búsqueda auto-balanceables (bälänce tree) y el algoritmo para dibujos en un solo trazo (one ströke dräw).

Estas simpáticas infografías han sido creadas por Sándor P. Fekete, Sebastian Morr, and Sebastian Stiller – inicialmente para un curso, pero puede que inspiren otros usos.

Se pueden descargar en varios formatos (PDF, PNG, SVG) a buena resolución y además están publicadas con una licencia libre Creative Commons. Apropiadamente, todas llevan diéresis en los títulos, pörque así suenän mejör.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2018

Spacex lanzallamas

The Boring Company ha vendido 20.000 de sus “no es un lanzallamas” y no quedan más. Sin embargo, si perdiste la oportunidad de comprar uno, no te preocupes: dentro de no mucho podrás alquilar el lanzallamas más grande del mundo por sólo 90.000.000 de dólares. Y sin ninguna duda podemos asegurar que es una auténtica ganga en comparación con la competencia.

90 millones es lo que cuesta lanzar algo al espacio con un Falcon Heavy con 27 motores que cuando se encienden suenan como un tren de marcancías cargado de dragones cabreados.

Fotografía: SpaceXPage.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 8 de Febrero de 2018

HPVOICE Amazon Inline 1

Dile hola a la impresión activada por voz. HP ha integrado el control por voz en una de sus impresoras web a través de los asistentes Amazon Alexa, Google Assistant y Microsoft Cortana. De Siri no dice nada porque tal vez Siri es demasiado fina para mancharse las manos de tinta.

Según HP integrar el control por voz en una impresora doméstica es “innegablemente útil". A través de los asistentes por voz le puedes pedir a la impresora que, por ejemplo, imprima la lista de la compra, una hoja con guías o con retícula, un Sudoku o el dibujo en blanco y negro de algún personaje para que los zagales coloreen y te dejen tranquilo un rato, tanto como un par de minutos.

El dilema que se plantea es si es conveniente que una impresora “oiga” lo que decimos de ella. Porque nunca suele ser nada bueno y puede que, a pesar de todo, las impresoras también tengan su corazón.

Printer status

Imagen: HP.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Febrero de 2018

Los humanos no están invitados

HumansNotInvited.com

Es difícil que te inviten a esta fiesta por mucho que intentes superar el inflexible captcha.

Los humanos no están invitados

Es un proyecto de Do Something Good, vía Do One Thing.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear