Por @Alvy — 23 de Julio de 2016

Estas curiosas y extrañas burbujas gigantes de metano surgen bajo tierra y se quedan ahí… ¡Boing, boing! Las descubrieron científicos del Environmental Research Centre en la isla de Belyy en la Península de Yamal, en las gélidas tierras del norte de Rusia. Muy apropiado que lo publique el Siberian Times.

No he encontrado demasiada información sobre este tipo de burbujas, pero básicamente parece ser que las producen bacterias propias del terreno y simplemente se quedan ahí, bajo la capa de vegetación. Sí: es el mismo «mecanismo» de las flatulencias de las vacas, de modo que la imagen equivale a algo así como a la Tierra tirándose pedorretas.

Si al igual que tanta gente te preguntas qué sucedería si el protagonista del vídeo hubiera disparado a la burbuja con su rifle… Pues depende: si fueran de CO2 no pasaría nada, pero si tuviera una gran concentración de metano quizá al combinarse con el aire hubiera lanzado una buena llamarada de fuego – para luego extinguirse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Julio de 2016

El vídeo Generator Charging a Tesla? Generac vs Honda compara dos generadores eléctricos de gasolina que, en un momento dado, pueden suministrar algo de carga eléctrica a un coche eléctrico Tesla.

El uso de un motor de combustión es una forma de lograr que algunos vehículos eléctricos e híbridos tengan una mayor autonomía: antes de que se agote la carga de la batería se pone en marcha automáticamente un motor de gasolina que funciona como un generador eléctrico.

Ese motor de pequeña cilindrada no está no está conectado mecánicamente a la transmisión de coche, sino a las baterías. Así es como funciona el modelo Range Extender del BMW i3, por ejemplo.

En el video se explica el proceso de carga y los pros y los contras y la autonomía que se logra cargando un Tesla Modelo S con esos dos modelos de generadores — irónicamente uno de ellos de la marca Honda.

«No es el método ideal», se explica, «pero para una emergencia es una forma de extender la autonomía del vehículo». Son económicos, sirven y caben en el maletero.

Eso sí, lleva más de una hora añadir 4 km de alcance al vehículo. Aparte de eso y a pesar de que no es el método —ni el tipo de generador eléctrico— más eficiente, el consumo equivalente calculado con esos generadores es de unos 16 litros de gasolina a los 100 km, que es razonable: es un consumo equivalente mayor al que se obtiene enchufando el coche a la red eléctrica, pero no está muy alejado del consumo de combustible propio de otros coches de lujo y tamaño equivalentes con motor de gasolina.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 13 de Julio de 2016

¿Pokémon Go en la EEI?

Lo ha confirmado la cuenta de Twitter de la Estación Espacial Internacional: los tripulantes de la EEI no pueden jugar a Pokémon Go, pero sólo por el mero hecho de que sus smartphones no tienen conexión a Internet, así que por ahora parece que su productividad sigue a salvo.

Ojo, que no es que no haya Internet y wifi en la EEI, que sí las hay como puedes leer en 10 (+1) cosas que no sabes de la Estación Espacial Internacional; sólo es que esos móviles no están configurados para acceder a ella.

(Nerdist vía Sierra Nevada Coroporation).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Julio de 2016

Cómo hackear Pokémon Go usando un dron para que revolotee grácilmente por ahí buscando los pokémon que haya sueltos por la zona. Complicado, arriesgado y probablemente caro –siempre hay riesgo de crash– pero definitivamente dentro de lo posible.

[Nota: también estará probablemente prohibido en núcleos urbanos según las diversas leyes locales pero se trata de la caza de los Pokémon… ¡YOLO!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear