Categoría: Música

Esta música está hecha con el culo, literalmente

En el proyecto Real Booty Music los movimientos los son captados por acelerómetros y giroscopios colocados en el trasero de la bailarina. Los datos son enviados a un ordenador que convierte la velocidad, intensidad y dirección de la agitación nálgica del baile del perreo en algo parecido a música. Vía Designboom.

El vídeo musical que se grabó en tan solo 5 segundos

Unconditional Rebel de Siska es un videoclip musical que se grabó en una sola toma y en 5 segundos. ¿La técnica? Utilizar una cámara Phantom Flex 4K a 1.000 fotogramas por segundo montada sobre un coche que se movía a 50 Km/h, que al reproducirse a velocidad normal da los 3 minutos y medio del videoclip completo.

La escena se desarrolla en las afueras de una zona industrial a lo largo de 80 metros con 80 personajes diferentes, cada uno haciendo «algo» en una fracción de segundo para que el resultado sea de lo más curioso e interesante. Es posible que haya algún personaje compuesto digitalmente –como el de la cantante que está perfectamente sincronizada– pero aun así el resultado es espectacular.

Merece la pena verlo por el mérito que tiene.

Vídeo del viernes: Píxeles

Cosas originales que puedes hacer con píxeles. Bonito e ingenioso.

I Will Rise: Nikola Tesla, homenajeado en cómic + videoclip

Renaiszance se dedica a crear música entre lo comercial y lo diferente; una de sus primeras canciones fue esta del año pasado titulada, apropiadamente, I Will Rise. Narra el resurgimiento de las cenizas del prodigioso ingeniero, inventor y creador de muchas de las maravillas del mundo moderno Nikola Tesla, tras haber sido vapuleado miserablemente por Edison.

En el vídeo se combina la música con el cómic The Inventor que narra la biografía del genio. Aunque la canción termina antes, al final sabemos que muchas de las ideas e inventos de Tesla prevalecieron, aunque la historia nunca le hizo la justicia que merecía.

Anteriormente, en la categoría Música