Por @Alvy — 17 de Mayo de 2015

Ronald Radio logo

@BorisGrushenko me avisó de la existencia de Roland Radio, «una emisora 24/7 que sólo emite musiquita de los videojuegos del Amstrad». Este peculiar y nostálgico canal se puede escuchar en streaming en diversos formatos: PLS, M3U, XSFP o también en un cómodo player HTML5. Así que estos streamings pueden usarse como «música de fondo» tanto con OS X como con Windows, Linux y dispositivos iOS o Android.

Roland

Ver la lista de «temas recientemente escuchados» es todo un viaje al pasado, con clásicos como Future Knight, Zyclons o Mega Nova. El Top 10 lo encabeza Fairy (Breakpoint 2010) seguido de Solar Invasion y Ghouls’n’Ghosts.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 5 de Mayo de 2015

Se cogen dos de los gráficos usados en la presentación del bosón de Higgs en el auditorio del CERN, se les deja en manos de un físico aficionado a la música heavy que los masajee un poco…

Y el resultado es el bosón de Higgs, versión heavy metal:

Higgs heavy 1

Higgs heavy 2

Los detalles, en What would the Higgs discovery sound like as a heavy-metal song?

El vídeo, a todo esto, está grabado en el mismo auditorio del CERN en el que se presentó al mundo el bosón de Higgs.

Para los más clásicos, también tenemos la música de cámara del LHC, un experimento similar en el que participa el mismo autor:

Los dos son experimentos en sonificación, el uso de audio para presentar información, como por ejemplo hace un contador Geiger con sus clics, cada vez más rápidos cuanta más radiación detecta.

(El mundo enfermo vía Khaz-Man).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 3 de Mayo de 2015

Fragmento de la Tocata y fuga en re menor, BWV 565

All of Bach es un proyecto de la Sociedad Holandesa de Bach, que para celebrar su centenario en la temporada 2020-2021 está grabando todas las obras de Johann Sebastian Bach y publicándolas una a una cada viernes.

El problema es que Bach compuso 1080 piezas y que solo llevan 52 publicadas, así que o aceleran, y no llegan al centenario, pues al ritmo actual les harán falta casi 20 años para publicarlas todas.

Las interpretaciones vienen acompañadas de entrevistas con los músicos y notas sobre la obra en cuestión para ponerlas en contexto.

Eso sí, no me gusta nada que no se puedan descargar las obras desde la web del proyecto…

Pero bueno, todo en esta vida tiene solución salvo la muerte.

(Lo descubrí gracias a @irreductible, que también tiene su corazoncito).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Mayo de 2015

Este teclado de piano bananero está creado con un poco de papel aluminio, un Arduino Nano, Clojure y el sample de piano de Overtone.

El papel sirve para hacer de toma de tierra; las bananas –probablemente también funcionaría incluso mejor con Plátanos de Canarias™– tienen cierta capacitancia que detecta el hardware. El resto es hacer sonar los tonos según qué banana se pulse.

(Vía Entre machacas y becarios.)

Compartir en Facebook  Tuitear