Por @Wicho — 23 de Mayo de 2016

Shimon es un robot diseñado en el laboratorio de Gil Weinberg, del Centro de Tecnología Musical del Instituto de Tecnología de Georgia, que dotado de programas de aprendizaje a los que se les ha enseñado teoría musical y distintos estilos musicales es capaz de acompañar a un humano a la hora de hacer improvisaciones. Pero además, como tiene cuatro brazos, es capaz de tocar cosas que un humano jamás podría.

El equipo de Weinberg presentó también una prótesis diseñada para Jason Barnes, un baterista que perdió parte de su brazo derecho, que le permite tocar casi como si tuviera tres brazos controlando los movimientos de esta con los músculos de su bicep:

Intrigante intersección de tecnología y creatividad.

(Quartz vía Pepe Cervera).

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Mayo de 2016

Seguro que te suenan de algo. Son del crack Tony Ann.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Mayo de 2016

Este vídeoclip está creado con Oscilloscope, una aplicación para OS X, Linux y Windows cuyo código fuente también se puede descargar para reutilizar. Basta arrastrar encima un fichero de audio para que realice interesantes cabriolas musicales.

Las imágenes proceden de una interpretación matemática del audio y tienen un estilo un poco a lo Tron, como debe ser.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Mayo de 2016

Top100 MusicaPop

Este Billboard Top 100 de Polygraph es una recopilación de las últimas seis décadas de la música pop entendida como listas del Top 5 mensuales. Parte de la gracia es que es interactiva: tras elegir el año y mes en la parte inferior las imágenes se desplazan en una especie de «cronología de la historia del pop» indicando su popularidad.

Los datos cubren desde 1956 a 2016; ni más ni menos que 22.000 canciones distintas que llegaron a estar entre las más populares en su momento. La visualización contiene además todas esas canciones, de modo que se van oyendo a medida que se desplazan. Quizá sea un poco cruel que tan solo las canciones más populares se puedan oír durante algo más que un instante, pero para eso tendrían que haber perdurado durante varios meses en el Top 1. Algo reservado a los grandes de la música (Paul McCartney, Michael Jackson, The Police).

Todo es increíblemente fluido y agradable en esta visualización, aunque no he encontrado una forma de modificar la «velocidad» de la cronología que, eso sí, se puede detener temporalmente si se quiere examinar algún detalle o indagar, porque también incluye un pequeño buscador y un totalizador del «mayor número de semanas en el Top 1».

(Vía Waxy + FlowingData.)

Compartir en Facebook  Tuitear