Logo Lainformacion.com

Categoría: Música

Cosas que hacer con un osciloscopio cuando estás aburrido

Ondas sonoras + Osciloscopio = Arte en un tubo de rayos catódicos. Al menos así lo entiende Jerobeam Fenderson en sus vídeos de osciloscopios con un «toque especial», empleando ondas sonoras raras y curiosas en los dos canales –izquierdo y derecho— hasta obtener figuras que parecen naturales, con forma de setas, insectos y plantas.

La canción autocompletada

En cierto rebuscado modo, esta canción se escribe a sí misma – o casi. Comenzando por la sugerencia del autocorrector (the) se van eligiendo palabras tras palabra hasta que más o menos tengan sentido. Unas palabras sugieren otras, y así hasta el infinito y más allá.

Jonathan Mann debió pasarse un buen rato hasta conseguir la toma correcta para luego cantarla con ritmo y gracia, sobre todo teniendo en cuenta que rimar, rima poco, pero la pieza final es bastante resultona.

Es música con base tecnológica, algoritmos y un poco de inteligencia artificial: me recordó ese meme sobre la diferencia entre la música de hoy en día y la de los 80 que circula por ahí…

Beyonce-Vs-Bohemian

Apreciando los clásicos de la música

Te veré en el infierno, Pachebel.

– Rob Paravonian
[YouTube oldie, 5 min. de LOL]

The Nostalgia Machine, recuerdos musicales a tutiplén

The Nostalgia Machine

Escoge un año, dale a Hit me! de The Nostalgia Machine, y prepárate a perder un ratillo viendo vídeos de YouTube con canciones del año en cuestión.

Puede ser el año que naciste, el año en el que empezaste BUP (sí, yo fui a EGB), el año en el que empezaste a salir con tu primera pareja…

Eso sí, la selección de canciones es más bien anglosajona.

(Vía Xataka).

Anteriormente, en la categoría Música