Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2015

En el Electron microscope slow-motion video of vinyl LP Ben Krasnow explica el proceso seguido para fotografiar cómo se mueve la aguja del tocadiscos entre los surcos (los cortes físicos en la superficie) de un disco de vinilo para reproducir la música grabada en él al estilo de la vieja escuela.

El concepto es el mismo que el del funcionamiento de los discos compactos, con la diferencia de que en éstos no hay contacto físico entre la aguja (el láser) y los surcos de la superficie. De este modo no hay desgaste físico debido debido al rozamiento y por tanto no se degrada la grabación. Aunque en realidad da igual porque igualmente los CD se han quedado obsoletos. Con los surcos intactos, es verdad, pero obsoletos.

En realidad el vídeo es una secuencia de fotografías, un time-lapse, tomadas en secuencia a través de un microscopio electrónico, un microscopio que ‘ve’ los electrones que forman los objetos en lugar de la luz que rebota en o que pasa a través de ellos.

Vía Kottke.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Junio de 2015

Quack Fat del artista neozelandés Opiuo es un vídeo musical producido por el estudio de animación Dropbear Digital ubicado en Melbourne, Australia,

This Music Video Brings A Rainbow Of '80s Gadgets To Life — Un espectáculo en stop-motion protagonizado por viejos equipos de música, soportes de almacenamiento y videojuegos. Se utilizaron 240 casetes, 18 kilómetros de cinta magnética, 108 disquetes, un equipo estéreo y un Walkman de Sony que cobran vida con la técnica del stop-motion.

Es extraño pero entrañable.

La trabajera necesaria para completar el vídeo —colocar cada objeto en su lugar, hacer una foto, moverlos un paso, medir, ajustar, hacer otra foto, moverlos, medir, hacer otra foto,...— se puede comprobar en este otro vídeo: Quack Fat Making of time lapse.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 2 de Junio de 2015

Jaws (1975) Poster

En Wikipedia, Jaws (soundtrack),

Compuesta por John Williams, la banda sonora de Tiburón (1975) ganó una premio de la Academia. La American Film Institute la puntúa como la sexta mejor banda sonora. El tema principal, Shark, que alterna simplemente dos notas musicales —mi y fa o fa y fa sostenido— se convirtió en una pieza musical clásica para el suspense, sinónimo de que hay un peligro aproximándose.

La película Tiburón (Jaws en su título original) se estrenó el 20 de junio de 1975 y Mental Floss ha recopilado éste y otros 24 datos relacionadas con la película: 25 Facts About 'Jaws' for Its 40th Anniversary.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

Alan Warburton creó esta película utilizando una de las mejores y más conocidas piezas de Johann Sebastian Bach, El clave bien temperado, una obra en dos volúmenes que se compone de 48 preludios y 48 fugas que exploran con fines didácticos todas las tonalidades de la gama cromática.

Mi película está inspirada por una escultura minimalista y una notación gráfica alternativa a la notación musical tradicional que surgió en los años 50 y que suele emplear símbolos abstractos y códigos visuales.

En total son cinco minutos que bien podrías dejar sonando en cualquier pantalla de gran formato con buenos altavoces para relajar a los oyentes y ambientar cualquier espacio con preciosas imágenes y mejor música.

Que el ansia no te pueda y no te pierdas la fuga, que comienza en 02:45, una auténtica delicia visual.

(Vía Trasdós.)

Compartir en Facebook  Tuitear