Logo Lainformacion.com

Categoría: Música

Music Vault: 13 000 clips de conciertos en línea

Para añadir a las cosas que hacer en vacaciones si tienes unas 2000 horas libres: darse una vuelta por Music Vault, un sitio que recopila más de 13 000 clips de conciertos de todo tipo de artistas. Se puede navegar por las colecciones preparadas ya por ellos o por intérprete.

Están subiendo también la colección a su canal de YouTube por si prefieres verlos –o descargarlos– allí.

(Vía Engadget).

Un precioso dueto musical de las Voyager 1 y 2

Domenico Vicinanza, uno de los empleados de Géant, la red de ordenadores que conecta las redes europeas de investigación y educación, es doctor en física y músico.

Así que armado con datos de los contadores de protones de la Voyager 1 y de la Voyager 2 cogidos de hora en hora, sincronizados en el tiempo para que se correspondan, aunque ambas naves siguen rutas distintas dentro del sistema solar, convirtió 320.000 medidas tomadas a lo largo de 37 años en música.

Para ello asignó los números más bajos a tonos más bajos y los más altos a tonos mas altos, asignándolos luego a diferentes grupos de instrumentos y texturas para diferenciar los datos de una nave de los de otra, tal y como se puede leer en The sound of space discovery.

El resultado, esta preciosa pieza que demuestra, una vez más, que la sensibilidad artística no está reñida con «ser de ciencias».

Se pueden descargar los archivos de audio y la presentación de Domenico cuando hizo público este proyecto de Google Drive.

(Vía Borja Tosar).

Zillones de Gangnam Styles

¡Oh, la humanidad! Alguien se ha entretenido en realizar algunos cálculos de servilleta con motivo de que el vídeo de la pegadiza «Gangnam Style» (2012) alcanzara los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube hace poco. Si tiene una duración de 4 minutos y 12 segundos eso equivale a más de 140 millones de horas viendo al tipo gesticular y saltar por la pantalla. Más tiempo del que ha dedicado la gente a escribir la Wikipedia, o suficiente para construir cuatro grandes pirámides de Giza o seis Burj Khlalifa. Así nos va. [Fuente: The Economist + @davidbauer]

I-Dont-Want-To-Live-On-This-Planet-Anymore

Así suenan los anillos de un árbol en un tocadiscos tuneado

Years es una composición musical de Bartholomäus Traubeck que incluye secciones creadas a partir de la lectura de los anillos de crecimiento de distintos árboles convertida en música gracias a un tocadiscos modificado con una cámara de PlayStation y un ordenador con Ableton Live, un programa que se encarga de sintetizar los sonidos a partir de los cambios de color detectados por la cámara.

(Acidconga vía @mininacheshire).

Anteriormente, en la categoría Música