Por @Alvy — 9 de Febrero de 2018

Radiooooo

Radiooooo.com (así tal cual, con cinco oes) es la forma más rápida de viajar en el tiempo y en el espacio al mundo de la música. Basta elegir década y país y ¡listo! la música comienza a sonar como si se hubiera activado el condensador de fluzo y se hubiera resintonizado a una FM from the past.

También se puede elegir el estilo de música que va a sonar: lenta, rápida o rara. A mi me salieron algunas canciones conocidas, desde Alaska y los Pegamoides a Golpes Bajos o Mecano (mítica década de los 80) pero también salían cosas clasificadas como raras como Susana Estrada o Los Brincos – que escuchadas hoy en día resultan ciertamente un poco WTF.

Además de esto registrándose (sirve una cuenta de Facebook) se puede crear un Taxi que es un recorrido por diversas décadas y países – ideal para una fiesta. O también ganar puntos por votar y compartir canciones. Sí: Radiooooo.com funciona porque la comunidad sube canciones en MP3, etiquetándolas convenientemente. Así que si si su popularidad aumenta probablemente desaparezca cual lágrimas en la lluvia.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Febrero de 2018

Winamp2-js

Winamp2-js es una reimplementación que resucita el mítico Winamp 2.9 en HTML5 y Javascript, de modo que funciona en cualquier navegador. Y no lo hace nada mal: se pueden añadir al reproductor canciones MP3 simplemente arrastrándolas sobre la playlist, cambiar los skins arrastrándolos en la ventana, modificar el ecualizador, minimizar las ventanas…

Como extra las playlists se pueden exportar como ficheros HTML con sus correspondientes enlaces y además reconocen las etiquetas ID3 con los títulos de las canciones, nombres de los artistas y demás. El reproductor se puede manejar también mediante los atajos del teclado y con el ratón se pueden reordenar. Este hilo de Twitter de Jordan Eldredge, el autor, incluye todas más funcionalidades y algunos vídeos explicativos.

Todo el código de Winamp2-js está en Gitbub como código abierto, así que se puede examinar para aprender, reciclar y mejorar.

§

La versión 2.9 de Winamp alcanzó los 25 millones de usuarios allá por el año 2000; fue todo un éxito del software shareware, con millones de ventas a 10 dólares la unidad. La compañía desarrolladora atravesó diversas idas y venidas, compras y recompras, aunque finalmente lanzó la versión 3 en 2002, completamente reescrita (a la que siguió la 5). Pero ya nunca fue lo mismo. El equipo original abandonó el proyecto en 2004. En cualquier caso hoy en día la versión «oficial» se puede conseguir aquí: Winamp [Windows, Mac].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Enero de 2018

MusicMapPerfect

Este Mapa de las mejores canciones en 3.000 lugares del mundo creado por Pudding para Empire Records recopila toda la información de los canciones número uno en cada país (o región, depende de su tamaño).

Simplemente hay que hacer un clic y moverse por el mapa –donde se indican los títulos– para lanzar el videoclip de YouTube correspondiente. Un formato más que cómodo para descubrir qué está sonando y de moda en cualquier lugar. En la parte derecha discretamente hay una lista que muestra el top mundial, esto es, cuáles de esas canciones son más veces número uno en un mayor número de lugares.

En total se utilizan datos de 3.000 ciudades/regiones/países y luego un mashup de OpenStreetMap y YouTube. Antes de que lo mires ya te lo digo yo: no hay datos ni de la Antártida ni de sitios lejanos como Papúa Nueva Guinea, aunque sí de algunas pequeñas islas del Pacífico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Enero de 2018

Los vídeos de Dani Ochoa encierran melodías conocidas —especialmente para los fans de Star Wars— aunque para escucharlas hay que prestar atención, y subir bien el volumen.

El de arriba corresponde a la Marcha Imperial. En este otro vídeo se interpreta la música de la cantina de Mos Eisley. En ambos casos el único instrumento que se utiliza en un lapicero, que emite las notas mientras escribe fórmulas matemáticas.

La idea ha dado como resultado un subreddit llamado PencilMusic.

Vía Motherboard.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear