El Marcador del Día del Juicio Final es una elegante forma de mostrar en una sola pantalla todas las predicciones sobre el Apocalipsis y el Fin del Mundo que se conocen y se van haciendo. Es un trabajo de la gente de March 1 Studios, un diseño limpio, elegante e informativo a la vez.
Como no podría ser de otro modo, el marcador global sigue en cero aciertos, pese a las más de 200 predicciones fallidas relacionadas con alguna forma de fin del mundo que se han ido acumulando desde hace siglos.
Si se ordenan por fechas, las primeras de la lista provienen de año 66-70 de nuestra era, de una figura mesiánica llamada Simón bar Giora, que relacionaba el acabose con la destrucción del Templo de Jerusalén y rollos de esos. Al pobre tipo lo capturaron y acto seguido lo decapitaron los romanos, así que llego a ver el alcance de su profecía.
Las predicciones de colapsos y fines del mundo futuras abarcan hasta una predicción que indica el año 5079, aunque la mayor parte llegan sólo hasta el 2280. Para nuestra desgracia (?!) la mayor parte se sitúan antes del 31 de diciembre de 2030. Así que… ¡Hora de preparar la mochila de survivalismo, que sólo quedan cinco años! Recuerda: no habría reglas.
La lista de predicciones se puede ordenar por fechas y también filtrar por creencias: cristinas, evangélicas, evangélicas… Hay categorías también para los que creen en los ovnis, resurrecciones rapturientas y predicciones científicas. Aquí todo tiene cabida. Los paneles se pueden colapsar para mostrar la información de forma resumida.
Pero mi favorita es sin duda la categoría tipos del fin del mundo. Allí se puede elegir desde el Juicio Final por una deidad al rapto por platillos volantes e incluso un hipotético fallo del LHC. También podría darse una intervención (o salvación) alienígena, un salto colectivo a la quinta dimensión (WTF!) o la resurrección ancestral: el retorno masivo de los muertos «iluminados» de civilizaciones antiguas. Entre las favoritas: Batalla Final, que tiene tintes épicos y grandilocuencia cinematográfica. Segundo puesto para el estilazo con que nos tragaría una gigantesca erupción solar.
Este marcador apocalíptico recuerda con ironía que, hasta ahora, el mundo sigue en pie… e Internet no se ha caído. Según parece se conjuga bien con su foro de Reddit, donde la gente va anotando nuevas predicciones.
Relacionado:
- El póster de los posibles «Fines del mundo» en todas sus variantes
- 20 formas de que se acabe el mundo
- Las máquinas del apocalipsis y cómo protegerse del fin del mundo
- El atlas para el fin del mundo: una guía visual de un planeta en peligro
- El reloj del juicio final avanza: una carrera hacia el abismo
- Predicciones sobre el fin del Universo
- Cuenta atrás para el fin del Universo (bueno… tal vez no tanto)
- No mires arriba: una ¿premonitoria? visión ante las catástrofes globales
- Repasando las formas (tecnológicas) de que se acabe el mundo
- La hora final, una estremecedora novela sobre la guerra nuclear final
- Si el mundo se acabara debido a una gigantesca erupción solar…
- Nikola Tesla y el Fin del Mundo
- Una visita virtual a la Cámara Global de Semillas de Svalbard
- «Tú, yo y el apocalipsis», una miniserie sobre el fin del mundo
- ¿Cuánto tiempo sobrevivirías si llegara el fin del mundo?
- Si de repente fuera el fin del mundo



Otro año más llegan los premios Ig Nobel esos que reconocen investigaciones que en principio pueden parecer de broma pero que a poco que prestes atención tienen todo el sentido.


