Logo Lainformacion.com

Categoría: Curiosidades

¿Qué efecto tiene el café en el cerebro?

En inglés subtitulado en español —activando los subtítulos, Your Brain On Coffee, sobre cómo funciona la cafeina y qué efectos que tiene sobre el cerebro y el cuerpo, y por qué resulta ligeramente adictivo.

Al parecer aquellos que beben café descafeinado en realidad reciben dosis pequeñas de cafeína, ya que el proceso descafeinado del café no elimina completamente la cafeína sino que normalmente elimina la mayor parte, entre el 94 y el 98 por ciento,

¿Por qué te suena distinta tu voz grabada?

Lo explica Greg Foot en Why does your voice sound different on a recording?, pero por si quieres ahorrarte los subtítulos automáticos traducidos por Skynet Google, aquí va un resumen.

Al oír nuestra propia voz el sonido que percibimos como vibraciones a través del aire mezcla con las vibraciones que nuestras cuerdas vocales transmiten a nuestro cráneo, vibraciones que al viajar por este bajan de frecuencia, con lo que la mezcla que oímos tiene un tono más bajo que nuestra voz real.

Por eso nuestra voz nos suena tan rara –generalmente más aguda– cuando la oímos grabada…

Aunque todo el mundo, salvo nosotros mismos, está acostumbrado a que nuestra voz suene así, con lo que tampoco les extraña nada.

Bueno, al menos no mucho.

Espero.

(Vía @irreductible).

282.856 millones de pesetas, en pesetas

Los españoles aún poseen 1.700 millones de euros en pesetas El Banco de España desde julio de 2002 es la única entidad habilitada para cambiar pesetas. Según sus datos, en el mes de mayo se canjearon un millón de euros en billetes (166 millones de pesetas), en línea con lo que viene ocurriendo en los últimos meses, donde el cambio a pesetas se está produciendo a razón de un millón de euros por mes. En el caso de las monedas, en mayo no se registraron movimientos de canje. El ahorro en pesetas de los españoles asciende a 890 millones de euros (148.083 millones de pesetas) en billetes, y 810 millones (134.722 millones de pesetas) en monedas.

También en The Guardian, vía Quartz.

El Banco de España dejará de cambiar las pesetas hacia finales de 2020. Tienes hasta entonces para buscar en el sofá.

La población mundial según la latitud y la longitud

Esta interpretación gráfica de Bill Rankin representa el censo de la población mundial (datos del año 2000) según su distribución por latitud y longitud. Preferimos el hemisferio norte al hemisferio sur y las zonas más próximas a los trópicos.

El gráfico también hace visible la enorme diferencia entre la cantidad de gente vive en el Este en comparación con la población que está al Oeste, tal y como sospechábamos.

Vía @danhogman vía posts viejunos de Good y PSFK.

Anteriormente, en la categoría Curiosidades