Logo Lainformacion.com

Categoría: Curiosidades

Seis meses sin ducharse en la Estación Espacial Internacional

Vaya ducha más larga
Acabo de darme la que probablemente ha sido la ducha más larga de mi vida. ¡Gran sabiduría por parte de los rusos al dejarle tiempo más que suficiente en el horario! #SinPrisasEnElDíaDelLanzamiento

Hace unas horas Sam Cristoforetti lanzaba este tuit en el que se refiere a la larga ducha que se ha dado en el día de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz TMA-15M.

Y no es sorprendente que hable de esta ducha porque si todo va según lo previsto será la última que se de hasta que vuelva de la Estación Espacial Internacional, lo que ocurrirá en mayo de 2015.

Seis meses sin ducharse, usando en su lugar esponjas húmedas para asearse.

También está el asunto de tener que usar la misma ropa interior varios días, pues en le EEI no hay lavadora, aunque esta lleva un tratamiento especial para oler menos, además de que al estar en caída libre no está tan en contacto con la piel como la ropa que llevamos puesta los terrícolas, con lo que no se le pegan tanto los olores.

Los modelos de cohetes en 3D de Veiderdar comparados con objetos del MundoReal™

Los cohetes 3D de Veiderdar

Rockets 3D Collection, cohetes en 3D por @Veiderdar; de izquierda a derecha son el SLS Bloque II de Carga, el SLS Bloque I tripulado, el Ares I-X, el Falcon 9 Heavy, el H-IIB, el Ariane 5 ECA, y el Vega.

Al fondo, la Estatua de la Libertad, el Big Ben y una sequoia para dar escala a la ilustración; nótense el minúsculo coche y los personajillos a los pies del SLS Bloque II, aunque estos últimos mejor a tamaño grande.

Los modelos 3D propiamente dichos están disponibles en TurboSquid.

Como dato extra: aunque son espectaculares, los cohetes son muy poco eficaces: un Antares, que con 42,5 metros es un poco más pequeño que un Ariane 5, pesa unos 296 000 kilos al ser lanzado y la carga útil que llevaba en su última misión era de 2 215 kilos, apenas un 0,75 por ciento del peso al lanzamiento.

El extraño y peculiar recorrido de un grupo de rastreadores GPS

Rastreadoresgpsstpetersburgo

Intenta adivinar qué se hizo con estos rastreadores GPS para que trazaran las rutas que se ven en el mapa a través de la ciudad de San Petersburgo. Luego baja y mira la solución.

.


.


.


Simplemente se tiraron por el retrete: lo que muestra el mapa es el recorrido que siguieron de forma «natural» a través de la ciudad, los desagües, ríos, riachuelos y canales. (Vía I Love Charts).

El índice de Ignorancia o la diferencia entre la percepción y la realidad

El estudio Perceptions are not reality: Things the world gets wrong indaga la diferencia entre la realidad y lo que la gente opina respecto a temas como los embarazos en adolescentes, el porcentaje de inmigrantes, la esperanza de vida, el porcentaje de gente en paro o los índices de asesinatos, entre otras cosas y en distintos países, incluyendo España.

Con los resultados se obtiene un índice con la diferencia entre la percepción (lo que los encuestados creen que es) y los datos que son en realidad, o en teoría. En España por ejemplo los encuestados creen de promedio que en España el 46% de la población no tiene trabajo, cuando la cifra real es de un 25%, una diferencia del 21%.

Aunque el estudio ya está ahí cerrado cualquiera puede “jugar” y comprabar cual es el desfase entre lo que cree y lo que es a través del Perception Quiz.

Anteriormente, en la categoría Curiosidades