Logo Lainformacion.com

Categoría: Curiosidades

¿Por qué el zumo de tomate sabe tan estupendo en los aviones y tan terrenal en la vida cotidiana?

Tomato-Juice-CampbellSi el zumo de tomate es una de tus bebidas favoritas por su sabor y textura cuando vas en avión pero apenas lo bebes estando en tierra no eres la única persona a la que le sucede esto… y parece que hay una razón científica para ello. Según unos investigadores de la Fraunhofer Society todo tiene que ver con la presión de la cabina del avión: al ser menor de lo normal hace que la sangre reciba un poco menos de oxígeno, debilite nuestro sentido del gusto y además reseque la nariz y la boca. En estas condiciones de presión el zumo de tomate parece más ácido, sus minerales saben mejor y resulta más refrescante – especialmente si lo condimentas con algún tipo de picante, salsa inglesa o Tabasco. Algo que apenas se nota en tierra pero que en el avión marca la diferencia. [Fuente: Un estudio encargado por Lufthansa a la Fraunhofer Society + i100 / The Independent / Foto (CC) Claus Ableiter @ Wikimedia Commons]

Somos mucho menos que un grano de arena en el universo

HUDF
Hubble Ultra Deep Field - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

El Campo Ultra Profundo del Hubble es una de las imágenes más conocidas obtenidas por el telescopio espacial Hubble.

Contiene unas 10.000 galaxias, cada una de ellas con decenas, cientos, miles de millones, o incluso billones de estrellas y quién sabe cuantos planetas alrededor de estas.

Pero el Campo Ultra Profundo del Hubble solo cubre una pequeña parte del cielo, equivalente más o menos al tamaño de un grano de arena sujeto entre dos dedos con el brazo estirado. Así que harían falta unos 13 millones de imágenes como esta para cubrir el cielo.

Imagina lo poquita cosa que somos en el universo; Carl Sagan tenía mucha razón cuando decía que la astronomía es una lección de humildad.

(Nos dio el dato Alfred Rosenberg González durante una visita al Observatorio del Teide).

¡Apesta!

El 35% de las grandes corporaciones norteamericanas tienen registrado además su dominio del tipo xyz.com otro llamado xyzApesta.com (xyzSucks.com) como protección ante posibles gamberretes, sabotajes y protestas y campañas negativas de diversa índole. [Fuente: Valleywag]

¿Es mejor secarse las manos con papel o con el secador de manos?

Un secador de manos común tarda alrededor de 45 segundos en reducir la humedad de las manos en un 97%, mientras que con una servilleta de papel se elimina la misma cantidad de humedad en 10 segundos. El problema es que la mayoría de la gente sólo utiliza el secador de manos durante 22 segundos (...) la fricción también tiene un papel clave en la eliminación de las bacterias dado que gran parte de ellas van a parar directamente al papel.

El secador de manos básicamente remueve y hace salir volando todas las bacterias que hay en un cuarto de baño, que son más de las que hay en la taza del váter.

Vía Geeks Are Sexy.

Anteriormente, en la categoría Curiosidades