Logo Lainformacion.com

Categoría: Curiosidades

Dónde estarían los países actuales en Pangea

Pangea es el nombre que recibe el que se cree fue el supercontinente formado por el conjunto de tierra firme del planeta, hace unos 300 millones de años y antes de que se fracturase y separase en trozos.

Ese movimiento de las placas resultó en la distribución de tierra firme que conocemos hoy, que en realidad es un estado temporal, al menos a escala geológica. Ese movimiento todavía ocurre aunque sea a la velocidad a la que crecen las uñas, o menos.

En Map Showing Where Today's Countries Would Be Located on Pangea se pueden ver las fronteras y países actuales situadas sobre Pangea, un ejercico que de alguna manera relativiza notablemente el "desorden" geopolítico actual.

Vía Mentalfloss.

Relacionado:

Una hamburguesa diluyéndose en ácido (más o menos como sucede en el estómago)

Aunque el ácido clorhídrico (agua fuerte) utilizado en el vídeo es bastante más corrosivo que los jugos gástricos del estómago —que contienen un 3% de ácido clorhídricomás o menos así es como acaba una hamburguesa durante el proceso de digestión en el estómago humano, elevando a un nuevo nivel la habitual diferencia entre las fotos y la comida real.

Vía Geeks are Sexy (no en esta ocasión).

¿Qué significa «20% de probabilidad de lluvia»?

En 20 Percent Chance Of Rain. Do You Need An Umbrella? se explica la interpretación de las previsiones y probabilidades meteorológicas,

Un 20% de probabilidad de lluvia significa que con condiciones atmosféricas similares a las actuales en el pasado llovió de forma medible en dos de cada 10 situaciones iguales (...) Imagina una base de datos en la que tienes registrados 1000 días cuyas condiciones meteorológicas son similares a las de hoy y descubres que en 200 casos al día siguiente llovió; podrías decir entonces que hay un 20 por ciento de probabilidades de que mañana llueva.

Así que podría llover, pero lo más probable es que no llueva.

¿Cuán poderoso es tu pasaporte?


Clic para ver el original a tamaño completo.

En How Powerful Is Your Passport? el poder de un pasaporte está determinado según el número de países en los que permite entrar sin necesidad de visado o con un visado expedido al llegar al destino, esto es, sin tener que haberlo solicitado con antelación.

Así resulta que los pasaportes expedidos por Finlandia, Suecia y el Reino Unido son los más poderosos, los Hulk de los pasaportes. Con uno de ellos no deberías tener demasiados problemas para entrar en al menos 173 países.

Anteriormente, en la categoría Curiosidades