Logo Lainformacion.com

Categoría: Curiosidades

En qué partes del cuerpo es más doloroso que te pique una abeja

Según este «Índice del Dolor de las Picaduras de Abeja» de Michael L. Smith​, preferirás que un abeja te pique antes en el pene que en las fosas nasales. El índice completo se puede ver en Honey bee sting pain index by body location.

El dolor es una cuestión subjetiva y lo es mucho más aún teniendo en cuenta que el estudio se basa en la experiencia de un único sujeto —el autor del estudio. Y habida cuenta de la cantidad de picotazos de abeja que tuvo que recibir —y dónde— a mí este estudio me parece bien tal cual, suficiente. Podemos pasar a otra cosa.

La torre que conectaba 5000 líneas de teléfono en Estocolmo

The “Telephone Tower” in Stockholm, ca. 1890's

Era una de las principales confluencias de líneas telefónicas en Estocolmo entre 1887 y 1913. Interconectaba unas 5000 líneas telefónicas. Aunque ya en desuso, la torre permaneció en pie hasta 1953, cuando quedó destruida por un incendio.

En Flickr, Telefontornet, Tekniska museet, vía

¿Cuántas personas hacen falta para colonizar otro sistema solar?

Hasta ahora se manejaba el cálculo de que una nave que viajara a otro sistema solar podía salir de la Tierra con entre 150 y 180 peregrinos cuyos descendientes, dos mil años —entre 60 y 80 generaciones— después, podrían colonizarlo «siempre y cuando durante el viaje tuvieran cuidado con la endogamia». Llegar a Próxima Centauri que está a 4,2 años luz requeriría una generación completa.

How Many People Does It Take to Colonize Another Star System? — Un estudio nuevo sugiere que el número de peregrinos necesarios es un número mucho más alto que esas 150 personas calculadas por John Moore (...) y que la nave espacial debería transportar como mínimo a 10.000 personas para garantizar el éxito de la misión. Mejor aún si la población inicial es de 40.000 personas (ya que) las poblaciones grandes tienden a ser más diversas genéticamente, y la diversidad contribuye a individuos más sanos (...) 150 personas no es un grupo lo suficientemente grande como para mantener la diversidad necesaria.

¿Por qué posamos para las fotos?

Muy probablemente posar en el momento de hacerse una foto es una constumbre social impuesta por las limitaciones técnicas de las primeras cámaras y métodos de fotografía, que requerían mantener la pose durante períodos de tiempo prolongados para que la escena quedase grabada en las placas y películas de antaño, muy poco sensibles a la luz.

Durante mucho tiempo había que mantener la pose durante tanto tiempo —hasta media hora al principio de los tiempos— que incluso existían artilugios para mantener la pose de los sujetos retratados,

Why do we pose for photos? — La gente está acostumbrada a posar para hacerse una foto. Es lo que esperan. Un hábito adquirido a partir de los requerimientos técnicos del pasado (...) la costumbre de posar también afecta a la capacidad de los fotógrafos para tomar imágenes que resulten más naturales. Probablemente alguna vez te hayas visto fotografiado sin aviso previo, por ejemplo desde un lado, y te haya resultado raro verte así y hasta te haya costado reconocerte fotografiado de esa manera, sin haberte podido preparar antes de la foto. Tanto es así que a pesar de los avances en la fotografía la idea de posar todavía se aplica. Me pregunto si posar sería una costumbre tan arraigada si las primeras cámaras hubieran sido tan capaces como las actuales.

Anteriormente, en la categoría Curiosidades