Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2016

Movie War Game

Dan Lewis, Thermonuclear War and Taxes,

El IRS [el equivalente en EE UU a nuestra Agencia Tributaria] tiene un manual titulado “Internal Revenue Manual” disponible online que es increíblemente detallado en sus instrucciones, las cuales van desde cómo debe tributar el presidente del país (...) hasta qué hacer en caso de guerra nuclear.

El apartado “National Emergency Operations”, introducido a sugerencia de la FEMA (la agencia federal para la gestión de emergencias), ordena que 30 días después de que el país haya sufrido un ataque nuclear el IRS debe reagruparse y comenzar a cobrar impuestos. Aunque para ello deban reorganizar toda la jerarquía completamente e independientemente de cuál fuera anteriormente el rango o categoría de cada empleado, con el fin de empezar a recaudar. Las buenas noticias son que si te demoras en el pago el IRS asumirá que no estás en disposición de cumplir con tus obligaciones tributarias y por el momento lo dejará pasar.

Aunque inicialmente el plan de emergencia se refería a un ataque nuclear, más recientemente se ha actualizado y ampliado para incorporar también otro tipo de posibles catástrofes y calamidades, desde huracanes a ataques terroristas. De momento no menciona específicamente a los zombis, pero la posibilidad queda incluida en la descripción de contribuyentes afectados.

Imagen: Juegos de guerra + Mixtestwiki Wiki.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2016

Andy Woodruff / Beyond the sea
Desde qué playas y costas del mundo se «ve» y se llegaría a Australia nadando en línea recta y perpendicular a la costa de origen | Clic para ampliar

Estos mapas obra del cartógrafo Andy Woodruff responde a la cuestión acerca de qué hay al otro lado del horizonte cuando se mira desde un punto determinado de la costa y a dónde se llegaría avanzando en linea recta por el agua y perpendicular a la costa.

La particularidad de los mapas de Woodruff es que no se limitan a trazar una línea recta sobre un mapa, porque la respuesta es algo más compleja que eso: «seguir una línea de latitud no responde a esa pregunta por dos motivos: porque la línea de costa no es recta sino que es tortuosa e irregular y porque la tierra es redonda», explica Woodruff en Beyond the sea.

Teniendo en cuenta sendas consideraciones, explicadas con detalle en el post original, Woodruff fue capaz de trazar las líneas que unen un punto determinado de la costa en un continente (excepto para la Antártida) con otro punto situado también en la costa, al otro lado del mar.

El resultado es visualmente espectacular y geográficamente sorprendente: si caminas en línea recta y perpendicular a la costa desde alguna playa de Galicia llegas a algún punto de la costa australiana.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2016

La mayoría de las películas se graban hoy en día con cámaras digitales, aunque todavía algunas películas se filman con película convencional o combinando ambas tecnologías, con secuencias filmadas con película y con secuencias grabadas en digital. El despertar de la fuerza es un ejemplo reciente de esto último, con escenas grabadas en película de 70 mm.

El dominio de las cámaras digitales no resta interés al vídeo What Is: Film | How Film Works and Its Place in Modern Filmmaking, que en cinco minutos explica cómo funciona la película de cine, cuáles son los tipos de película más comunes y qué lugar ocupa la película convencional en el cine actual.

El vídeo está en inglés con subtítulos pero es fácil se seguir. Se centra sobre todo en el desarrollo y en las partes y elementos químicos que forman la película, y cómo las distintas capas y químicos se combinan para la película en color. Deja un poco de lado, tal vez demasiado, cómo es el proceso de revelado y de procesado posterior.

Vía Mental Floss, Sploid.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 22 de Abril de 2016

Apple Mac

En sus primeros 40 años de vida, Apple vendió 1.591.092.250 ordenadores. [Fuente: Asymco.]

Compartir en Facebook  Tuitear