Por @Alvy — 20 de Junio de 2017

DownloadLos comentarios en los artículos del New York Times son tan numerosos que sería misión imposible garantizar que las páginas tuvieran el aspecto respetable y calidad como les gustaría a los editores y anunciantes. De modo que la publicación tan solo abre a comentarios un 10 por ciento de los artículos, básicamente los que consideran más interesantes y donde la gente más podría aportar. Ese número es el máximo que alcanza a moderar un equipo de 14 personas que trabajan a tiempo completo o parcial. En total supervisan unos 12.000 comentarios diarios, entre los que naturalmente abundan los ataques de trolls, spammers y «desinformantes» – una lacra que prefieren evitar. [Fuente: Digiday: How The New York Times moderates 12,000 comments a day.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2017

5787419663 64d1fbd562 z

Según USA Today, las altas temperaturas en la ciudad de Phoenix, Arizona, causaron ayer la cancelación de una veintena de vuelos de la aerolínea regional American Eagle, perteneciente a American Airlines. Los Bombardier CRJ usados por esa compañía están certificados para una temperatura máxima de funcionamiento (MOT, maximum operating temperature) de 47° (ISA +35°), mientras que la previsión meteorológica anticipaba temperaturas máximas de 48°.

El aire caliente es menos denso que al aire frío, contiene menos moléculas por unidad de volumen. Esto afecta a la sustentación del aparato y por tanto a su capacidad de vuelo, tanto al despegar como al aterrizar o para alcanzar una altitud determinada. Con el aire más caliente puede ser necesaria una velocidad mayor de despegue, algo que no siempre es posible dependiendo de la longitud de la pista y de la potencia de los motores.

Aunque en este caso no está previsto que el calor afecte a aviones más grandes, como los Airbus o Boeing. Pero incluso algunos de estos aparatos con una MOT mayor, como los 737-200 con motores JT8D-9 se quedaron en tierra en julio de 1995, cuando la ciudad de Phoenix registró casi 50° durante unas horas.

Fotografía: (cc) Jez B.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Junio de 2017

TaikonautaChina tiene planeado enviar astronautas a la Luna hacia el año 2036. De ser así en Jalopnik explican por qué debería haber una mujer taikonauta entre la tripulación: para que China sea la primera en algo relevante relacionado con la carrera espacial. De ser así y dado que todavía quedan 19 años, sabiendo que todos los tripulantes del Apolo 11 tenían 39 años cada uno cuando hicieron el viaje hasta la Luna, esa mujer china tendría ahora 20 años y estaría empezando a estudiar en la Universidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2017

Mdrs utah ikea lol

Ikea trabaja con la Mars Society para entender cómo debe de ser el mobiliario adatpados a los espacios muy pequeños. Para ello algunos diseñadores de la compañía sueca se encerrarán durante tres días en el entorno de simulación MDRS (Mars Desert Research Station), la estación de investigación del desierto marciano que, se supone, simula cómo de incómoda sería la vida en marte. La MDRS es «una colonia “aislada”, tirando a cutre, en la que se pretende emular el entorno marciano y las posibilidades y dificultades de una futura colonización.»

Es una experiencia loca y divertida. Básicamente estamos aislados por completo durante tres días para tener una idea de lo que pasarían los astronautas durante tres años. Es tan miserable como estar de acampada, pero también es genial pasar tiempo con personas increíblemente creativas. Eso en sí mismo ya es un lujo, explica el jefe creativo de Ikea Michael Nikolic.

Aunque sólo tres días es comprometerse poco con el proyecto, con esta experiencia los diseñadores de Ikea quieren estudiar cómo las soluciones de gestión de espacios muy pequeños “y tirando a cutres” de estas instalaciones pueden aplicarse también a entornos urbanos donde la falta de espacio, la cutrez y la contaminación del aire son la norma. Si la “investigación espacial” es capaz de resolver estos aspectos en las futuras colonias espaciales —razonan— entonces esa misma solución debería ser aplicable también en la Tierra.

Si Ikea saca algo útil de esta experiencia —más allá de “enseñarnos a apreciar los privilegios que tenemos en la Tierra: otros seres humanos, plantas, agua fresca y aire”— entonces tal vez la MDRS habrá tenido alguna utilidad después de todo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear