Por @Alvy — 21 de Agosto de 2005

Mirablog es un nuevo buscador de contenido en weblogs, creado por Sergio Sola, que extrae el contenido de los feeds RSS que prácticamente todos los blogs publican. Estilo Technorati, ser podría decir.

Mirablog es un nuevo buscador, con la diferencia que sólo buscamos dentro de la blogosfera. Posee un robot que rastrea los feeds que tenemos en nuestra base de datos (actualmente más de 50.000). Puede añadir el feed (archivo .xml) de su blog en la sección «Tú blog en mirablog». Mirablog busca en la blogosfera mundial, de momento, mirablog no distingue idiomas, en un futuro se podrán realizar búsquedas por idiomas.
Incluye un concepto llamado BlogRank que debe ser algún algoritmo de clasificación o popularidad estilo PageRank. La interfaz inicial de Mirablog está en inglés, pero ya tiene traducciones. De hecho Sergi solicita ayuda por si alguien quiere echar una mano. También hay un apartado de tags que no he explorado todavía. Da la impresión de que no hay muchos weblogs incluidos, por eso si quieres aparecer seguramente es mejor si añades tu blog como recomienda el autor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — cyberfrancis

Alvy, la interface se puede cambiar hasta en 7 idiomas, entre ellos, el español ;)

#2 — Alvy

Ah! No lo había visto, gracias. He añadido eso en el post.