Por @Alvy — 25 de Febrero de 2006
ZoomcloudsRogelio me cuenta que acaba de lanzar ZoomClouds, un pequeño servicio para crear nubes informativas de tags a medida, que luego puedes poner en tu página. El contenido de la «nube» se genera a partir del feed RSS/Atom de un blog, de donde se extraen los términos más representativos y se muestran en distintos tamaños. Lo interesante es que ZoomClouds se encarga de actualizar el contenido de la nube, de modo que va cambiando con los días según posteas, con los tags más representativos de las últimas semanas, meses o incluso del último año completo. Esta es la prueba que hice con el último mes de Microsiervos:

Se puede definir el contenido de la nube en cuestión de minutos (registrarse, indicar el RSS y listo) y luego personalizar cuántos tags aparecen, los tamaños y colores de cada elemento, para personalizarlo un poco y que se adapte al estilo de cualquier página. Una vez hecho, el servicio proporciona unas líneas con el código javascript que hay que incluir en la posición de la página en que se quiera poner la nube, y también algo de código CSS para la cabecera de la página. Los estilos se pueden guardar y editar, y también se pueden filtrar palabras para añadirlas o quitarlas manualmente.

Un truco que usé para probar cómo trabaja interpretando el texto fue generar un RSS «alternativo» para el blog con 256 entradas (lo normal son 15), de modo que ZoomCloud tuviera más material que analizar, casi un mes completo. Tardó un poco más de lo normal en leer y analizar el feed, pero el resultado es más representativo.

Por cierto que ZoomClouds está disponible en inglés y en español, según prefieras, esta otra es la dirección directa a ZoomClouds en español.

Aunque todavía esté en fase «zeta», ZoomClouds es ya el más joven miembro de la familia de servicios «Zoom» que incluyen Zoomblog (del que ya escribí una reseña hace tiempo), ZoomGroups y ZoomTags, además de los clásicos eListas y eGrupos. Rogelio sin duda hace bueno aquel dicho de que «el movimiento se demuestra andando».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear