Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2008

Greendex Spain

El Greendex de National Geographic es un indicador de cuán ecológico es el comportamiento y las costumbres de los ciudadanos de catorce países respecto al uso y ahorro de energía, métodos de transporte, fuentes de alimentación, actitud respecto al entorno y sostenibilidad, etc.

Los consumidores españoles están por encima de la media en términos de reciclaje (46 por ciento siempre lo hacen). Están en la media en su tendencia a vender o donar artículos en lugar de tirarlos a la basura (30 por ciento) y también en términos de tener electrodomésticos eficientes (36 por ciento).
Los resultados se pueden leer, en inglés, en la página de Greendex. Y aunque no soy un experto en encuetas diría que 14.000 personas entre sólo 14 países se antoja una muestra escasa para considerarlo ‘mundial” pero ahí queda y es bienvenida si sirve para concienciar a los ciudadanos.

Además de los resultados del estudio ‘global’, el Greendex Calculator online permite constestar la preguntas realizadas durante el estudio y conocer el “índice ecológico Greendex” personal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección