Por Nacho Palou — 15 de Abril de 2010

Tablas de DaimielRecientemente tuve ocasión de visitar las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más importantes -y más amenzados- del país. Tanto que hace apenas unos meses los incendios subterráneos parecían marcar el comienzo de su fin definitivo.

Afortunadamente hoy las Tablas de Daimiel rebosan agua en superficie mientras las filtraciones siguen aportando agua a los acuíferos. Y el parque bate récord de visitas: 190.000 en lo que va de año.

De hecho ahora en primavera es la mejor época del año para visitarlo. En las tablas esta estación está entrando con retraso debido a los daños sufridos meses atrás, lo cual contrasta con otros paisajes de la zona y alrededores.

Tablas de Daimiel

De momento aún la mayoría de la vegetación está muy seca y no es fácil todavía ver aves ni peces u otro tipo de fauna en las aguas. En la denominada Laguna de Aclimatación sí es posible ver distintas especies de aves residentes, sobre todo patos.

Tablas de Daimiel

La visita es gratuita y libre aunque pueden reservarse visitas guiadas. El parque se puede ver siguiendo las rutas o tininerarios indicados todas ellas sin dificultad y de apenas entre 2 y 4 kilómetros de longitud.

Tablas de Daimiel

Según los expertos del parque necesitará tiempo para recuperarse totalmente, lo que no debe sorprender a nadie si se tiene en cuenta que ha estado "al borde del colapso". La recuperación sólo será posible mientras llegue el agua.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El mapa fantasma

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección