Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2005

Una pequeña utilidad para crear álbumes de fotos de Flickr de tu cuenta o que correspondan a las etiquetas/tags indicadas. No es muy fácil ni cómoda de utilizar (para ver el álbum hay que coger la esquina inferior derecha y arrastrarla con el ratón en un gesto tipo «abrir libro») pero es simpática y permite enviar un álbum (el enlace) por correo electrónico. FlickrAlbum.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — kirai

mierda!! acabo de gastar 2 horas programando exactamente lo mismo. :(

#2 — Wuhu

Pues aunque no sea de interfaz muy rapida si que es entretenida!y para enseñarle algunas fotos a alguien seguro que se lo pasa pipa viendolo!! :D

#3 — Nacho

#1 queremos verlo! queremos verlo!

y si mejoras el interfaz te llevas el gato al agua! (que pasen las páginas sólo con un clic, sin tener que arrastrar por diossssss!)

#4 — Kirai

juas juas, yo para interfaces ni puta idea. la idea que tenía en mente es crear gallerías "a la antigua usanza"(Html puro) de forma que te puedes bajar todas las fotos en local. Por ahora tengo un script python que hace galerías en plan cutre, a ver si me animo y saco algo útil.

#5 — Nacho

práctico, práctico ;-)

sácalas en HTML y si quieres luego le añadimos una capita de CSS para maquillarlo :-)

#6 — Pau

Para álbumes a la antigua usanza se puede utilizar la herramienta Flickr Album Maker, que te genera el HTML de un álbum haciendo referencia a tus imágenes de Flickr y permite cambiar el estilo de presentación, de forma que puedas copiar y pegar el código generado en tu sitio web:

http://flickr.yuan.cc/famaker.php

Es contenido estático pero se pueden crear álbumes en un plis plas sin necesidad de programación web.

#7 — kirai

Jeje, si es que está todo hecho :) De todas formas si termino algo te aviso Nacho ;)

#8 — Señor Libro

Un día de estos me atreveré a manejar Flickr un poco más en condiciones XD

#9 — Nacho

no nos cansaremos de recomendarlo encarecidamente #8 :-)

#10 — Okok

Desde luego, desde que apareció Flickr ha sido un gran amigo de la imaginación (de los programadores y de los usuarios: hay historias hilvanadas a base de comments en fotos diversas, recetas autoexplicativas a pase de comentarios en fotos al pasar por encima, se genera una enorme interactividad artística...)

Go, Flickr, go!