Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2008

Adobe-Photoshop-Express-Beta

Photoshop Express (en inglés, requiere Flash) es una nueva aplicación online desarrollada por Adobe que, a pesar de su nombre, poco tiene que ver con el programa Photoshop de toda la vida —aunque es parte de la creciente familia Photoshop. Conceptualmente Photoshop Express es algo cercano a la combinación Flickr + Picnik, mientras que funcionalmente es más parecido a Photoshop Lightroom, salvando las evidentes diferencias. Es decir, permite organizar fotografías y opcionalmente publicarlas y compartirlas a través de la web, y además permite editarlas directamente desde el navegador.

Adobe-Photoshop-Express-Beta-IiEn modo edición Photoshop Express ofrece las opciones más habituales: recortar, girar, ajustar brillo, balance de blancos, contraste, luz de relleno, nitidez, nivelar, etc. además de una serie de filtros o efectos elementales. Para deshacer cualquier cambio, en cualquier momento (sin tener que hacer deshacer secuencial), basta con deshabilitar la marca tipo checkbox que aparece cuando se aplica alguna opción; y volviéndolo a marcar se recupera la edición, como en Lightroom o Aperture.

Las opciones de organización también son versiones simplificadas de las habituales en otros programas de Adobe e iPhoto, excepto en lo referente al etiquetado (tags) opción esencial pero que sorprendentemente no veo por ningún lado.

La ventaja de Photoshop Express respecto al binomio Flickr + Picnik que mencionaba es que nace como una sola cosa, de modo que la integración de ambas funcionalidades (galerías y álbumes y editor de imágenes) es total y el flujo de trabajo resulta más lógico: se suben las fotos, se organizan, opcionalmente se pueden editar y finalmente se comparten o se presentan. En cambio, en lo que a navegación se refiere, Flickr resulta mucho más intuitivo y natural —por ejemplo, porque permite el uso de los botones “atrás” y “adelante” del navegador, cosa que se pierde en Photoshop Express al ser Flash.

Comentar que aunque en teoría debería funcionar en cualquier navegador moderno, en mi caso no lo he podido utilizar en Firefox Mac, ni con la versión 2 ni con la versión 3 beta 4; en Safari sin embargo funciona sin ningún problema.

También llama la atención que aunque Photoshop Express permite acceder a las imágenes guardades en sitios como Picasa, MySpace y Facebook no contempla la posibilidad de hacer eso mismo con Flickr.

Actualizado: En Photoshop Express Techniques (en inglés) hay videotutoriales que explica y enseña a manejar las distintas opciones de la aplicación.

Algunas características de Photoshop Express y más información en Adobe Photoshop Express beta.

Actualizado 31 de marzo: La Guía Definitiva de Photoshop Express en Español (y Gratis) de dZoom es precisamente eso: una completa guía dedicada al uso y manejora de Photoshop Express. Totalmente recomendable.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección