Por Nacho Palou — 28 de Abril de 2011

Stolen Camera Finder es un curioso servicio online que, en teoría, permitiría localizar cámaras fotográficas perdidas o robadas.

El funcionamiento es simple: se introduce el número de serie de la cámara robada y el buscador rastrea los datos EXIF de fotografías de Internet buscando aquellas en las que aparezca ese número de serie.

Más fácil aún, ni siquiera es necesario saber el número de serie, basta con enviar una fotografía que se hubiera tomado con la cámara perdida o robada.

Algunos posibles problema es que no todas las cámaras escriben el número de serie en los datos EXIF. Y la mayoría de las fotografías publicadas en Internet pierden todos o buena parte de estos datos durante el procesador y publicación, eso suponiendo que el nuevo propietario las esté publicando en Internet. Además Stolen Camera Finder no es precisamente Google, por lo que es improbable que pueda rastrear y buscar en todas las fotografías publicadas en Internet.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección