Por @Alvy — 2 de Diciembre de 2016

The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog

The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog es el apropiado¹ título para un sencillo juego de cartas que homenajea al diseño tipográfico. El juego en sí es un clásico entre los clásicos (el juego de las parejas o Memoria), pero tiene un toque de elegancia y estilo difícil de igualar.

Además de la baraja, que da de sí hasta que se memorizan los 25 tipos de letra más populares, está edición creada por ps.2 arquitetura + design y editada por BIS Publishers incluye también unas pequeñas guías sobre la historia y evolución de las diferentes familias tipográficas y un glosario de términos tipográficos.

The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog

¿Lo mejor de todo? Que esta baraja se vende en Amazon España y que solo cuesta 16 euros.

___
¹ Si no entiendes por qué The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog es la frase de cabecera del diseño tipográfico, intenta inventar otra frase igual de corta que incluya todas las letras del alfabeto al menos una vez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 2 de Diciembre de 2016

Ya sabemos que en Dubai no se andan con bromas y esto lo confirma: Emirates y el Dubai Miracle Garden acaban de inaugurar una escultura floral con la forma de un Airbus A380 a tamaño natural.

En total tiene más de 500.000 flores y plantas vivas que pesan unas 90 toneladas. Cuando florezca se calcula que tendrá más de 5 millones de flores y un peso de más de 100 toneladas. Los cimientos por su parte llevan más de 50 toneladas de cemento. Trabajaron en él más de 200 personas, que emplearon 144.000 horas de trabajo.

Ni en Zaragoza, oigan.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2016

Flying trolley yanko

Con el apropiado nombre de The Fying Cart, este diseño de Seongjoo Joh y Lee Min resuelve el problema que supone la presencia de los carros de servicio (para comida y bebida y venta a bordo) en el pasillo del avión, bloqueando el paso para salir o volver al asiento.

El diseño aprovecha el techo de los aviones a modo de raíl del cual cuelga el carro. Tirando de la palanca el carro se despliega hacia abajo, dando acceso al contenido; si en un momento dado un pasajero o tripulante necesita pasar pulsando un botón el carro se recoge hacia arriba, permitiendo el paso.

De momento no es más que una idea dibujada porque ni siquiera los diseñadores saben si es técnicamente posible colgar eso del techo del avión. Pero las solución ingeniosa, desde luego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2016

El vídeo Ethereal de EvosiaStudios.com, grabado con un dron DJI, es doblemente espectacular. Además de por los paisales de las tierras altas de Islandia, también lo es porque en realidad se trata de un time-lapse en resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Es decir, que cada fotograma es una fotografía individual tomada en formato raw, editada y procesada para convertir la sencuencia de fotos en un vídeo. En total casi 11.000 fotografías para un vídeo de tres minutos.

Algunos de los paisajes que aparecen en el vídeo corresponden a Askja, Eyjafjallajökull (sí, este), Kerlingarfjöll, Landmannalaugar, Thórsmörk, Vatnajökull, and Stokksnes; el dron es un DJI Inspire 1, y el software utilizado incluye LRTimelapse, Lightroom, After Effects y Premiere Pro.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear