Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2015

Rainworks de Peregrine Church son una serie de «mensajes positivos que se activan cuando llueve», vía Colossal.

Las “instalaciones artísticas” repartidas —oportunamente— por la lluviosa Seattle están realizadas con un poderoso recubrimiento hidrófobo que impide que la superficia tratada, el suelo, se moje; por el contrario cuando se moja todo lo demás alrededor de los dibujos y textos escritos con el recubrimiento es cuando resulta posible ver los diferentes mensajes.

Only Happy When It Rains ♪♬

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 24 de Marzo de 2015

El póster de Spaceprob.es

Spaceprob.es –por fin un dominio .es sirve para algo– es un sitio web que incluye información acerca de todas las sondas espaciales activas que tenemos por ahí averiguando cosas acerca del sistema solar.

Incluye un pequeño resumen de cada una y enlaces relevantes, aunque echo de menos las cuentas de Twitter, pues muchas de ellas las tienen, como también lo tiene @spaceprob_es.

Los dibujos de cada una de ellas se pueden comprar como pegatinas o como un póster en varios tamaños que incluye las quince más lejanas a la Tierra.

Sus creadoras son Ariel Waldman y Lisa Ballard.

Pr0n espacial del bueno vía Space.com.

Y si necesitas más pósters espaciotrastornados, aquí van unos cuantos enlaces más:

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Marzo de 2015

My Own Font @ MyScriptFont

En MyScriptFont puede encontrarse todo lo necesario para crear una tipografía de tipo «escritura manual» (script). Puedes crear una versión básica en diez minutos con la ayuda de una impresora/escáner, un rotulador y un mínimo de paciencia.

Antes de que alguien lo pregunte: sí, incluye la eñe¹ y sí, permite crear letras con tildes y otros caracteres especiales.

El proceso es muy sencillo y consiste en lo siguiente:

1. Descargar el PDF con la plantilla reticulada en la que escribir las letras e imprimirlo.

MyScriptFont Template

2. Con buena letra, escribir con un rotulador negro de punta normal (ni demasiado fino ni demasiado grueso) todo el alfabeto, números y signos indicados. La posición horizontal da un poco más o menos igual; la clave para que salga bien es intentar no sobrepasar las líneas horizontales de arriba y abajo excepto en las letras que tienen rasgos descententes (ej. f, g, y).

3. Escanear la hoja a tamaño real, en grises y a 300 ppp de resolución. Los mejores formatos son TIFF y PNG pues no se perderá la calidad.

4. Subir la imagen a la web de MyScriptFont (botón Upload a file) eligiendo un nombre único para la fuente (Name your Font) y un formato (normalmente, TTF).

5. Observar el ejemplo del resultado por si hay errores como letras cortadas, demasiado grandes, borrosas… (Texto «The quick brown fox…»)

6. Pulsar el botón con el enlace al nombre de la fuente acabado en .TTF para descargarla al ordenador. (Ojo: a veces aparece un botón gigante que es publicidad engañosa.)

7. Una vez que el archivo .TTF está en el ordenador se puede hacer doble clic para ver su contenido y proceder a instalarlo entre las tipografías del sistema.

Leer anotación completa: «Cómo crear tu propia tipografía «manual» fácilmente»

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 19 de Marzo de 2015

Sudadera del principito en 67P

Ya sabemos que el principito vive en el asteroide B612, pero dejando ese pequeño detalle aparte, esta sudadera en la que salen él y la rosa en el núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tocará el corazoncito de cualquier espaciotrastornado con un mínimo de sensibilidad…

Aún a pesar de los 150 dólares de vellón que cuesta Le petit prince on Rosetta.

Que, de todas formas, digo yo que por ese precio podían haberle puesto bien el nombre, porque Rosetta es en realidad el nombre de la sonda de la Agencia Espacial Europea que está en órbita alrededor del núcleo de 67P desde agosto de 2014, acompañándolo en su aproximación al Sol.

Claro que Le petit prince on 67P igual no sonaba tan bonito.

(STARtorialist vía @DrMRFrancis).

Compartir en Facebook  Tuitear