Por @Alvy — 23 de Febrero de 2017

AncientScript

Esta web de George Douros recopila tipografías de antiguas formas de escritura, desde la cuneiforme de los sumerios y acadios hasta el Linear A y B (de las más antiguas y difíciles de «descifrar» que se conocen), pasando por los jeroglíficos egipcios.

También hay signos para la escritura maya, cóptica, gótica e iconos para notación musical y alguna que otra curiosidad. Basta descargar, instalar y probar. La grandeza del Unicode.

(Vía Atticus Bones.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2017

Este vídeo de Josh Begley muestra 45 portadas del diario New York Times desde 1852. Lejos de poder ver los contenidos el vídeo permite ver cómo va evolucionando la portada a lo largo de los años, en espacial con la aparición de la fotografía. Las fotografías en la portada no sólo modifican su configuración y aspecto, sino que uso va aumentando con el paso de los años, primero en blanco y negro y después en color.

Vía Laughing Squid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Febrero de 2017

2fe56542be8f7bf3cf96e079d078f351 original

Después de la bombilla sin cables y que levita, la gente de Flyte ha iniciado en Kickstarter la campaña de recolección de fondos para desarrollar el reloj Story.

El reloj utiliza electroimanes para mover una bola metálica, cromada, alrededor de una esfera de madera. Funciona tanto en horizontal como en vertical, de modo que se puede colgar de la pared. Según Flyte no se trata únicamente de un reloj, sino de una manera “única” de visualizar el paso del tiempo. La función de la bola que levita puede configurarse desde el móvil para que cumpla diferentes propósitos: desde completar una vuelta en un minuto hasta tardar un año, o representar el paso de las estaciones del año o una cuenta atrás hasta un evento reseñable.

Como determinar la hora con una bola es poco preciso, la base de madera que hace la función de esfera incorpora un reloj digital que puede mantenerse visible u ocultarse hasta que se desee ver qué horas.

La base dispone además de un sistema de iluminación posterior que proyecta luz en la pared, y cumple cuatro funciones posibles: visualizar la fase lunar, indicar el momento del amanecer y del atardecer, cambiar de color según la temperatura o añadir funciones personalizadas.

Por ahora el reloj Story ha superado con creces la financiación requerida para su desarrollo, y tiene mérito porque no es precisamente barato: cuesta unos 450 euros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2017

Crear efectos de sala o efectos foley es crear sonidos asociados a aquello que está sucediendo en la pantalla: «cuando ves una película la mayoría de lo que escuchas ha sido creado en un estudio. Desde unos pasos sobre la nieve a una fuerte tormenta. Cuando están bien hechos, los sonidos “fabricados” no se distinguen de los sonidos naturales.»

The Magic of Making Sound es un interesante documental de Great Big Story acerca del trabajo de Alyson Moore, Chris Moriana y Mary Jo Lang, los artistas de foley (que es como se conoce esta técnica, tomando el nombre del pionero Jack Foley) en los estudios de la Warner.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear