Por @Alvy — 3 de Julio de 2015

La ciudad ideal

@Onirópolis circuló esta infografía de Ronald Lampitt sobre la ciudad ideal [zoom] que resulta tan aparentemente tranquila como idílica – con un diseño práctico y elegante a la vez: zonas residenciales, edificios públicos, área de negocios. Pero también resulta extrañamente «familiar». Y es que si te fijas está compuesta por edificios y estructuras de diversas grandes ciudades del mundo, una idea de John Pudney.

Ahí están el edificio del Gobierno de Praga, el Castillo de Edimburgo, la Acrópolis de Atenas, las viviendas de Finlandia, las plazas de Florencia, los canales de Venecia, la Universidad de Cambridge, el tren elevado de Brooklyn, la calle Broadway y el barrio de negocios de Nueva York, el metro de Moscú… Todo un sueño de ciudad.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Julio de 2015

Letra S

A la diseñadora April Shawhan le encanta por razones obvias la Letra S, a la cual ha dedicado un panel de Pinterest donde va añadiendo todas las imágenes de la S en diversos diseños tipográficos a cual más artístico y extravagante, según los encuentra por ahí: capitulares, diseños para puertas y alfabetos con tipografías antiguas forman esta genial recopilación.

Toda una pena que no haya más letter-xyz en el propio Pinterest, porque la verdad es que da mucho juego y muchos diseños antiguos y alternativos son verdaderas obras de arte. Una letra puede dar para mucho.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Junio de 2015

Amarillo. Naranja. Azul. Violeta. Verde. Rojo. Violeta. Rosa.

O con muchos matices.

Que hay gente por ahí que dice que existen colores como el turquesa viejo, el blanco roto, o el gris marengo, por citar unos cuantos…

Curioso lo que puede dar la percepción cromática de sí.

(El vídeo vía @molinos1282).

Compartir en Facebook  Tuitear