Por @Alvy — 26 de Agosto de 2016

Star trek stamps

Esta colección se llama Star Trek Forever y la va a emitir el próximo 2 de septiembre el servicio postal de los Estados Unidos con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la serie de ciencia-ficción más famosa de todos los tiempos.

En los sellos no se indica el precio porque precisamente son «forever», como el título de la colección: se podrán utilizar para siempre para envíos de cartas independientemente del precio real que eso suponga.

Su presentación tendrá lugar en una de las convenciones trekkers conmemorativas que además coincide con los últimos días del año del aniversario; se puede encontrar más información en Star Trek: Mission New York (Javits Center, del 2 al 4 de septiembre).

¡Larga vida y buenos envíos postales!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Agosto de 2016

Fotojet

Fotojet es uno de esos servicios que conviene guardar en los bookmarks de herramientas gráficas porque alguna vez puede venir bien. Sirve para crear todo tipo de collages con texto e imágenes sin salir del navegador. Viene estupendamente imágenes circulantes para las redes sociales (frases, citas, chistes), tarjetas de invitación o felicitaciones e incluso algún fake simpático en plan «portada de revista»

Lo primero y más importante que hay que saber es que requiere tener Flash instalado. Esto es un gran punto negativo y muy from the past, pero si usas Chrome y lo tienes desactivado (en chrome://plugins) tampoco pasa nada por activarlo durante un rato, hacer el trabajo y volver a inhabilitarlo.

Fotojet

Registrarse es fácil y rápido; se puede usar Facebook y ahorrarse pasos intermedios. Luego todo es cuestión de ir navegando con paciencia por las diversas pantallas de plantillas de Collages clásicos, creativos, Tarjetas y Diseños variados y elegir uno como base.

Leer anotación completa: «Fotojet, un servicio para crear «collages» fácilmente y sin salir del navegador»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Agosto de 2016

Portadas de discos recreadas con personajes de Star Wars

Steven Lear es el autor de WhyTheLongPlayFace, una serie que recrea reconocidas portadas de discos de música con personajes y figuras de Star Wars.

Vía Design Taxi.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Agosto de 2016

El vídeo de Vox, How Stranger Things got its retro title sequence, está dedicado a los créditos de inicio de la serie Stranger Things diseñados por Imaginary Forces: cómo se hizo el título (proceso que incluye papel de acetato y una linterna), la elección de la tipografía,... El resultado es casi un minuto de perfecto homenaje a la estética de los años 1980.

Art of the Title también tiene una entrada dedicada a los títulos de crédito de apertura de Stranger Things, que destaca cómo la tipografía principal, la del título, la ITC Benguiat —diseñada en 1978 por Ed Benguiat, percusionista de jazz reconvertido en diseñador— tiene un profundo vínculo con los títulos de las novelas de principios de los 80 de Stephen King y de la colección de libros de Elige tu propia aventura, entre otros muchos ejemplos,

La secuencia de apertura de Stranger Things no es sólo un buen espécimen del venerado arte del diseño de títulos de crédito, también sirve como testimonio del poder de la tipografía en movimiento y de la enorme fuerza que tiene la nostalgia.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear