Por @Alvy — 21 de Abril de 2018

Kapwing

El equipo de Kapwing tiene en su web este Museo de Sitios Web donde analizan visualmente la evolución de diversas webs de contenidos, servicios y tiendas. Son una especie de máquina del tiempo que abarca desde 1995 hasta nuestros días, dos décadas de evolución del HTML / CSS / JavaScript y de las ideas sobre cómo hacer atractiva y útil una página.

Entre los sitios analizados están –como no podría ser de otro modo– Yahoo (1995), Google (1998) y Amazon (1999), pero también Facebook, Reddit o Airbnb. Los más modernos son Pinterest y Product Hunt

El repaso y comentario breve pero acertado, que a veces llega a ser casi «año a año» permite ver cómo Amazon pasó de concentrarse en los libros al mundo de la electrónica y los gadgets, de las categorías a la personalización o del escaparate con muchos textos a las imágenes grandes y visuales de hoy en día. Incluso cómo experimentó con eliminar la barra de búsqueda en alguna ocasión.

Tal vez la portada de Google sea el mejor ejemplo de cómo mantener la simplicidad con el paso del tiempo; algo hacia lo que también han podido evolucionar YouTube y Pinterest e incluso, en mayor medida, Airbnb: foto hero gigante y arreando.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2018

Un kilometros cuadrado

Un kilómetro cuadrado (One Square Kilometer) es un proyecto artístico digital de Aarea.co que consiste en un archivo PDF de 2.568 páginas en negro.

Si se imprimen todas las páginas y se unen todas las hojas el resultado es una capa de invisibilidad de baja tecnología que sirve, por ejemplo, para cubrir tu propiedad a los ojos indiscretos de Google Maps. Por ejemplo.

“Este PDF es exactamente lo que uno esperaría de un artista como Kenneth Goldsmith, quien en 2013 desarrolló un proyecto de arte conceptual llamado Printing Out the Internet con el que invitaba a gente de todo el mundo a imprimir porciones de Internet y enviarlas a una galería en México. Printing Out the Internet estaba dedicado a Aaron Swartz, el hacktivista que ayudó a crear Reddit y que se quitó la vida cuando se enfrentaba a décadas en prisión por publicar casi cinco millones de artículos de revistas de JSTOR, una plataforma por suscripción de artículos científicos. Como se detalla en el libro de Goldsmith Wasting Time on the Internet (Perdiendo el tiempo en Internet) la galería mejicana se llenó con un “una pila de papel de cinco metros de altura que pesaba diez toneladas”, cuentan en Do NOT Print This PDF Under Any Circumstances.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 19 de Abril de 2018

Algunos de los objetos que salen en el libroOtro libro para The Pila, aunque afortunadamente este es más de ver que de leer. Dice la editorial que Designed in the USSR: 1950-1989 es

Un fascinante vistazo al diseño al otro lado del Telón de Acero, revelado a través de los productos y las ilustraciones de la vida cotidiana soviética Este cautivador estudio del diseño soviético de 1950 a 1989 presenta más de 350 piezas de la exclusiva colección del Museo de Diseño de Moscú. Desde juguetes para niños, artículos para el hogar y moda hasta carteles, aparatos electrónicos y recuerdos de la carrera espacial, cada objeto revela algo de la vida en una economía planificada durante una época fascinante de la historia de Rusia. Organizado en tres capítulos - Ciudadano, Estado y Mundo - el libro es un recorrido de lo micro a lo macro por los diseños funcionales, kitsch, politizados y a menudo vanguardistas de este período en gran medida sin documentar.

(Vía Soviet Visuals, creo recordar).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2018

Una publicación compartida de AATB (@aatb_ch) el

Sunny Side Up de AATB es el reloj solar actualizado a 2018. Se trata de un sol robotizado que proyecta luz hacia una barra de metal situada en la pared.

El sol robotizado reproduce los movimientos relativos (posición y velocidad) del Sol de verdad, según el momento del día y la época del año y la sombra de la barra de metal indica cuál es la hora solar en cada momento.

Eso sí: el reloj sale un poco caro porque un brazo robot de Universal Robotics como ese cuesta unos 20.000 euros.

La instalación se puede ver en la Milan Design Week 2018.

Relacionado,