Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2016

Useful typographic characters

La Chuleta tipográfica de Typewolf incluye todo tipo de símbolos y caracteres utilizados comúnmente –y no tan comúnmente– junto con ejemplos prácticas de dónde y cómo se usan. Permite distinguir entre toda la amplia variedad de comillas, guiones y puntos, entre otros.

Typography shortcuts

Además de permitir ver todos los símbolos y leer sobre su significado y utilización se incluyen también los atajos de teclado para Mac y Windows y el equivalente como entidad HTML para quienes tengan que incluirlos como parte del código de páginas webs.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2016

Joanna Ngai de Microsoft hizo esta excelente selección de Cinco libros que todo responsable de experiencia de usuario (UX) debería leer dado que explican conocimientos de diversas áreas importantes de cara a entender este área del diseño – buscando además que resulte algo práctico. Abarcan un poco tanto la época moderna como algunas de las bases del diseño más tradicional:

By Design: Why There Are No Locks on the Bathroom Doors in the Hotel Louis XIV and Other Object Lessons

By Design: Why There Are No Locks on the Bathroom Doors in the Hotel Louis XIV and Other Object Lessons de Ralph Caplan (2004).

Steal Like An Artist

Steal Like An Artist de Austin Kleon (2012).

The Elements of Typographic Style

The Elements of Typographic Style de Robert Bringhurst (1996).

Interaction of Color

Interaction of Color de Josef Albers (2013).

Designing News

Designing News de Franchi (2013).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2016

Flyer 2

Los amantes de los mapas y callejeros de ciudades estarán encantados de echar un vistazo a los diseños de Open City, una iniciativa que los utiliza como estampado en camisetas. Creada por Aitor, un apasionado del urbanismo, todos los diseños son bastante sobrios y en tonos grises, pero están adaptados a la forma de la camiseta.

Flyer 2

La colección ya cuenta con 101 ciudades, de modo que no solo se puede elegir vestir una camiseta con mapa sino que además se puede seleccionar el callejero en cuestión de entre las ciudades más conocidas del mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2016

Make animated gif step 1b

Este tutorial en una sola página de Adobe explica de forma muy visual y sencilla cómo crear un GIF animado con Photoshop, partiendo de las dos opciones posibles: o bien una serie de fotografías (por ejemplo un time-lapse) o bien una película.

El resultado tras la adaptación se puede exportar como GIF animado con diversas opciones de tamaño, compresión (gracias al uso de las paletas) y efecto animado (bucle infinito, una vez…)

Los GIF animados siguen teniendo su encanto, incluso han tenido cierto revival en forma de cinemagraphs, pero hay que recordar algunas cosas al respecto: que su tamaño suele ser mucho mayor que el de una imagen, que la primera vez son divertidos pero verlos continuamente aburre soberanamente y que transmitirlos por redes sociales o mensajería implica probablemente enviar varios megabytes (con el consiguiente «consumo de datos»). Cuando se usan bien, por ejemplo para la explicación de efectos físicos o matemáticos son una auténtica maravilla.

Además de Photoshop quienes estén interesados en este tipo de conversiones y herramientas pueden echar un vistazo a fórmulas más automáticas como Video to GIF (en Imgur) o el GIFmaker de Giphy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear