Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2017

El vídeo Typographic Terminology A to Z: Typography Terms every designer should know hace un repaso a los términos que identifican aspectos, formas y características de las tipografías.

Aunque está sólo en inglés, es un gran vídeo, bonito a la par que didáctico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Junio de 2017

The Font Deck

The Font Deck es una baraja de naipes franceses que sirve además de para aprender tipografía. Cada naipe incluye una mini-lección en el limitado espacio disponible, lo cual es una especie de guía condensada de la tipografía en 52 lecciones.

Las lecciones cubren tanto los conceptos básicos (cursiva, ligaduras, tamaños) como los autores más famosos: Adrien Frutiger, Claude Garamond, John Baskerville o las tipografías históricas más relevantes.

The Font Deck

De momento ya han superado la financiación colectiva que estaban buscando, así que solo les queda vender las que la gente quiera comprar a unos 12 euros la baraja. Tienen previsto entregarlas a partir de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2017

Cavitymechanism24 1

Las esculturas de Dan Grayber son sistemas que combinan mecanismos, resortes, muelles, poleas y cables y elementos naturales, como piedras. Aprovechan la fuerza de la gravedad en su favor, para sostenerse por sí mismos y mantener el equilibrio. Es su única utilidad, «resolver por sí mismos el problema que supone su existencia. Cada escultura es la solución a su propio problema.»

Los mecanismos encerrados en una campana o cúpula de vidrio se mantienen en su posición utilizando un contrapeso —como una piedra— que tira de ellos hacia abajo. La masa del contrapeso suspendido provoca que el mecanismo se adhiera al vidrio, equilibrándolo en su posición.

Cavity21 1

«Mis esculturas —explica Dan Grayber— exiten en la confluencia entre la física y el arte. Se puede decir que todo mi trabajo experimenta con la tensión, la fricción y la gravedad, con la necesidad de encontrar el equilibrio. Y al mismo tiempo las esculturas son una metáfora de la perseverancia. Cada escultura representa la lucha por mantenerse en pie.»

Grayber diseña algunas de sus estructuras con lápiz y papel y con software de diseño en el caso de los modelos más complejos, y construye a mano todas las piezas de sus esculturas (excepto los muelles y tornillos), según explican en Make.

En su cuenta de Instagram se puede ver el proceso de diseño y de construcción de sus esculturas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2017

IMG 20170613 140056 1

En abril Raphaël Fabre solicitó la Carte Nationale D'Identité, el equivalente en Francia a nuestro DNI. En la documentación que debía presentar Raphaël incluyó una foto carné que no era una foto carné “de verdad”,

La foto de carné que envié era en realidad un modelo 3D generado por ordenador, lo que implica el uso de diferentes técnicas y software utilizados en las industrias de los efectos especiales y de los videojuegos. Es una imagen digital de mi busto, el resultado de un proceso artificial.

La imagen cumple los requisitos para solicitar el DNI: me representa, es reciente y cumple todos los requisitos de tamaño, iluminación y contraste para que pueda verse bien.

El documento que valida de la manera más oficial posible mi identidad francesa es sin embargo una imagen de mi virtual; mi yo en versión de video, ficitio.

Aunque visto así en realidad debería dar igual si la imagen es real o virtual, del mismo modo que da igual si se trata de una fotografía química o digital; después de todo se trata de que la imagen le represente y le identifica como quien es, y de que cumpla una serie de requisitos.

Vía Kottke.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear