Por @Alvy — 16 de Enero de 2017

Una visualización de datos de la historia de la visualización de datos / RJ Andrew

A History of DataViz es una infografía a la antigua usanza de la historia de la visualización de datos, algo a lo que por aquí somos muy aficionados. Es obra de RJ Andrews, quien para su realización se inspiró en diseños antiguos de John Ogilby (en especial Britannia, de 1675) –que también sugirieron muchas ideas a Terry Jones–, Scott Klein, Rob Kosara y otros.

En Google Drive puede verse en y descargarse en alta resolución:

En la imagen se incluyen nomogramas, mapas, gráficos estadísticos, las herramientas principalmente utilizadas y toques artísticos de todo tipo. En la página de Andrews pueden verse además en detalle todas estas ideas y técnicas.

(Vía FlowingData.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Enero de 2017

Polyominoes

Este diseño llamado poliominós contiene diversas poliformas con uno, dos, tres etc. «cuadrados unidad» – monominós, dimnós, trominós, tetrominós…

Quizá los más conocidos son los del Tetris (tetrominós) y Naturalmente cuantos cuadraditos (tetrominós) y más ángulos distintos se consideren válidos en la visualización, más fácil es la lectura. El límite de la simplicidad parece estar entre tres y cuatro cuadrados por unidad.

Es un diseño de Henry Segerman, quien lo vende en la Neatoshop como camiseta por unos 20 dólares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Enero de 2017

He aquí cómo se hizo la adaptación de un anuncio televisivo de modo que en vez de un cono de helado apareciera otro cono de helado. No conozco las consideraciones exactas del porqué del cambio, pero parece como si las horas de posproducción en gráficos CGI/3D fueran más baratas que volver a preparar la escena, actriz y toda la parafernalia para rodar el anuncio de nuevo.

Si no te lo explican no te enteras del cambio.

Adiós, realidad.

Según figura en los créditos es un un trabajo de JTW para Helados Nestlé con la posproducción de Metropolitana (CFX, CGI, Color).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Enero de 2017

Este reel de Oblique muestra algunos de los efectos especiales, gráficos generados por ordenador, simulaciones y composiciones 2D realizados para La llegada, una de las mejores películas de ciencia ficción del año pasado. Esto incluye tanto las naves espaciales de los visitantes como paisajes, vehículos, viviendas…

En resultado final, como habrá comprobado quien haya visto la película en la pantalla grande, es bastante transparente: apenas «se nota», lo cual dice mucho porque es el tipo de película en la que las naves y efectos especiales sencillamente no son lo más imporante.

Pero también son un ejemplo de cómo hoy en día prácticamente cualquier escena en la que haya multitudes, vehículos (ya sean coches o helicópteros) o paisajes «demasiado bonitos» casi con total seguridad no existirá en la realidad sino tan solo en la mente de sus creadores: es mucho más práctico, barato y resultón generarlo digitalmente por ordenador.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear