Logo Lainformacion.com

Categoría: Arte y Diseño

Tesauro sobre colores y mujeres con superpoderes en su visión

Colors-Tesaurus

El Tesauro sobre colores de Ingrid Sundberg recopila los colores según sus nombres comunes. Una colección extensa de evocativos términos a la que le llevó su afición por «coleccionar palabras» para inspirarse en sus escritos y para lo cual todo lo que necesitó fue visitar el pasillo de pintura de una ferretería.

De ahí a llevártelo al programa de retoque fotográfico para extraer los valores exactos RGB solo hay un paso. Por cierto, si no me confundo –y aunque lo cambia cada mes– el color del pelo de Ingrid es púrpura/lila, aunque lo normal es que me equivoque dado que como hombre carezco del superpoder de la distinción cromática de las mujeres.

Al respecto es muy recomendable el artículo The women with superhuman vision, sobre cómo algunas mujeres –dicen que puede llegar a ser el 12 por ciento– pueden ver tonalidades apenas perceptibles para el resto de los seres humanos gracias a tener cuatro tipo de conos distintos en sus ojos – una cuestión puramente genética.

Visualizar pi en las calles con formas y colores

Visualize-Pi1

Visualize Pi es un fotoblog genial en el que se cuenta un proyecto que consiste en visualizar el número pi en forma de pósteres y murales callejeros de todas las formas y colores.

Básicamente los voluntarios eligen el diseño que van a emplear y se asigna un estilo de formas o colores a cada dígito; a partir de ahí es todo cuestión de paciencia y de ir dibujando sin equivocarse: 3,14159265358…

Visualize-Pi2

Muchos de los montajes callejeros tienen su mérito, por bellos o laboriosos. El grupo ha publicado varios vídeos contando su idea y bajo el tag #visualizepi en Twitter se pueden encontrar muchos de ellos.

¡La Tierra contra los invasores!

Earth-Vs-The-Invaders

En versión camiseta en la Neatoshop: Earth vs. The Invaders. Tan elegante como informal. ¡Los invasores nos atacan! ¿Sobrevivirá la humanidad?

Bocetos a lápiz estilo anime dibujados por encargo

Sketchs-Anime

Robert DeJesus dibuja a bocetos a mano de retratos en el estilo de la animación japonesa. Tan solo hay que enviarle una foto por correo y te responde con el precio y forma de pago. El negociete debe irle bien porque pone unas cuantas condiciones: le tiene que gustar la foto y tiene que tener tiempo libre para hacerla; aparte de eso no quiere fotos de grupos, con muchas mascotas, demasiada gente, etc.

Una idea sencilla que demuestra la potencia de la internet «de baja tecnología» para que cualquiera se cree una mini-web con una galería de ejemplo, pueda recibir pedidos por correo y cobrar los trabajillos a través de PayPal – para finalmente conseguirse un dinerillo extra sin mayores problemas.

(Vía Taxi.)

Anteriormente, en la categoría Arte y Diseño