Logo Lainformacion.com

Categoría: Arte y Diseño

¿Qué hor... color es?

Que Color Hora Es

What colour is it?, la hora actual convertida en los códigos HTML, hexadecimales, de los colores. Vía Swiss-Miss.

Bonus: All The Minutes, la hora expresada con tuits.

Type Genius es un sencillo emparejador de tipografías

Type-Genius-Emparejador-Tipos

La aplicación web TypeGenius encuentra la media naranaja para cada tipografía: se empieza indicando cuál se quiere utilizar y la aplicación hace una o más sugerencias de otras tipografías que casan con ella —devolviendo una o más opciones dependiendo del caso.

Lo mejor es que la sugerencia se basa y va acompañada de uno o varios ejemplos de sitios web que la utilizan, de tal modo que se puede ver a la pareja utilizada en situación de fuego real.

La Comic Sans no aparece porque no es emparejable más que con el mal gusto tipográfico.

Weather Radials, una forma atractiva de representar la meteorología visualmente

Weather-Radials-Large-Madrid

En Weather Radials una de las líneas representa un día del año (2013), cuya longitud representa la diferencia entre la temperatura máxima y la temperatura mínima del día; cuanta más larga es la línea mayor es esa diferencia, y cuando más hacia arriba o más hacia abajo esté colocado más alta o más baja es la temperatura, respectivamente.

El gráfico representa también la presencia de lluvias o nieve y destacada de forma adicional sucesos de clima extremo, récords de temperatura y otras particularidades.

Estos gráficos me estaban recordando a la aplicación Partly Cloudy que utilizo habitualmente cuando descubro que los autores de estos gráficos (que forman parte de un póster que se puede adquirir) son los mismos; también es el mismo estudio gráfico de The water footprint concept referente a la huella del agua de los productos alimenticios que sacamos por aquí hace ya unos años.

Microesculturas, figuras humanas del tamaño de un espermatozoide

Jonty-Hurwitz-Micro-Esculturas-1
Jonty Hurwitz — Escultura en el ojo de una aguja

Jonty-Hurwitz-Micro-Esculturas-2
Jonty Hurwitz — Escultura sobre un cabello humano

Según Jonty Hurwitz, sus esculturas con medidas de aproximadamente 80 x 100 x 20 micras (una micra es la milésima parte de un milímetro) son las figuras humanas más diminutas que se ha hecho nunca: «su tamaño es parecido a lo que crecen las uñas en unas pocas horas; no se pueden ver a simple vista», escriben en Beautiful Decay.

Jonty-Hurwitz-Micro-Esculturas-3
Jonty Hurwitz — Escultura sobre un insecto

La única forma de ver las esculturas de Hurwitz es utilizando un microscopio electrónico capaz de discernir los electrones. Las figuras se modelan e imprimen en 3D mediante la absorción de fotones, «la física cuántica convertida en arte», a partir de modelos humanos de verdad,
Si iluminas un polímero fotosensible con luz ultravioleta éste se solidificará. Probablemente lo conocerás porque los utilizan los dentistas para reconstruir piezas dentales. Concentrando esa luz a través de un microscopio sucede algo maravilloso: en el foco el polímero absorbe dos fotones y también se solidifica.

Esa es la “resolución” de la impresora 3D de Hurwitz, dos fotones. El resto del proceso es bastante parecido al de la impresión 3D más convencional, en la que un ordenador va formando la pieza solidifcando una capa de polímero sobre otra.

Qué cosas,

Hace sólo 6.000 años pintábamos figuras de animales en las paredes de las cavernas.

Anteriormente, en la categoría Arte y Diseño