Por @Alvy — 24 de Julio de 2016

OldWorldGeometry

La gente Naked Geometry tiene este magnífico póster matemático en su tienda: Old World Geometry. Bello y detallado como pocos.

Dicen que requirió unos nueve años de estudio, análisis y trabajo de diseño geométrico e incluye muchos de los «componentes básicos» de esta rama de la matemática: los principios de teselación regular y los patrones, los nudos, los sólidos platónicos, los fractales y otras ideas de diseño geométrico.

Se puede ver con más detalle y encargar directamente desde su web (hay varios tamaños, entre 25 y 50 dólares). Los amantes de este tipo de diseños e imágenes también encontrarán interesante seguir su Tumblr o su Twitter: @nakedgeometry.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

Cómo restaurar el tema con los colores, tipografías e iconos originales de Google Chrome OS X

Algo extraño y aberrante debió suceder hace poco en algún oscuro rincón de Google para que el otro día decidieran actualizar la versión 52.0.2xxx para OS X añadiendo por defecto el famoso Material Design que –como su propia definición dice– utiliza Google como «normas de diseño y visualización para Android y la web».

El caso es que Google Chrome para OS X (obvio es decirlo, pero «una aplicación para Mac») pasó a actualizarse se actualizó de forma automática y con alevosía con un nuevo «aspecto» que modificaba no toda la interfaz de la aplicación, pero sí los colores, aspecto de las pestañas, iconos e incluso las tipografías. El resultado era un auténtico híbrido antinatural OS X + Android, bastante repelente además de poco práctico: iconos demasiado grandes, tipografías menos legibles y espacio mal aprovechado, entre otras lindezas. Y es que lo que está concebido de una forma no debe ser cambiado así a la ligera a otra.

Busqué cómo restaurar el «tema por defecto» de Google Chrome para OS X pero no es algo trivial que se puede hacer a través de las preferencias; se puede modificar por algunos similares pero la aplicación no eliminaba el aspecto, iconos y tipografías correctas. Por suerte mi búsqueda me llevó hasta Designer News, donde minutos antes un «particularmente no muy fan» del «nuevo diseño» explicó como volver fácilmente a la versión anterior (es decir: sin Material Design).

Tan solo hay que ir a chrome://flags/#top-chrome-md (copiar-y-pegar)

Cómo restaurar el tema con los colores, tipografías e iconos en Google Chrome para OS X

y elegir en el menú desplegable la opción Sin material¹.

Con otro clic en la parte inferior de la página en Reiniciar ahora para aceptar el cambio y revivir el aspecto original de Google Chrome para OS X, mano de santo. ¡Gracias John!

(1) ¡Ejem! #FromLostToTheRiver

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Julio de 2016

Marcapaginas Okamoto Bookmark Light

Utilizando tinta conductora (aquí la receta para hacerla en casa) y un led adhesivo colocados sobre una lámina de plástico, el diseñador japonés Kouichi Okamoto se ha apañado este marcapáginas llamado Bookmark Light, marcapáginas luminoso.

Marcapaginas Okamoto Bookmark Light

El marcápaginas se enciende colocando una pila de botón —«no incluida»— y plegando gentilmente el marcápaginas para unir ambos conectores.

Ingenioso y literalmente brillante, aunque por 15 euros más gastos de envío (¡sin la pila!) probablemente doblar la esquina para marcar la página y usar el móvil como lámpara de lectura no sea tan mala cosa.

Vía Übergizmo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Julio de 2016

Este ensayo visual construye curiosas escenas con simetrías y efectos visuales a partir de los edificios, construcciones y estructuras de diversas ciudades.

Desde Visual Suspect lo describen como «una alegoría de la caverna de Platón mezclada con física cuántica y teorías del multiverso – aunque a mi simplemente me parece algo bonito que no necesita de ningún núcleo irradiador fluzeante para explicar su belleza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear