Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2016

Star wars una imagen 0

Con un estilo «inspirado en las infografías» el ilustrador suizo Martin Panchaud ha creado en Adobe Illustrator Swanh (Star Wars A New Hope), una adaptación en una única imagen del Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza.

La película completa en una imagen que en el MundoReal™, impresa, mediría 123 metros de largo — y que en el mundo de internet mide una pechá de scroll, 1024 x 465.152 píxeles.

Star wars una imagen
El momento «estos no son los androides que buscáis» en la versión de Star Wars de Martin Panchaud.

Una tira tan larga recuerda inevitablemente a los rollos de escritura china que debían desenrollarse e irse enrollando a medida que se iban leyendo. Me gusta la idea de abarcar distintas eras, culturas y tecnologías.

Pero es verdad que a Internet le gustan las historias cortas y los resúmenes, contenidos rápidos y fáciles de entender. Mi trabajo es precisamente un contraste a eso.

Un trabajo original y realmente fantástico.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2016

La máquina Jller selecciona y ordena las piedras que encuentra esparcidas en su plataforma colándolas de forma organizada y según su edad geológica,

Los cantos proceden del lecho del río Jller, en Alemania, que da nombre a la máquina y son el resultado de la erosión y la fuerza de los glaciales de los Alpes. Al tratarse de una localización estudiada y conocida geológicamente es relativamente fácil datar la edad de cada tipo de piedra. Para ellos la máquina Jller analiza la imagen de cada piedra extrayendo información sobre su color predominante, composición, tramas y patrones, rugosidad y textura. A partir de esa información determina su edad y usando un una boquilla de succión coge la piedra y la coloca en el lugar adecuado.

Vía This is Colossal.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Mayo de 2016

Animal Art: Fly by Night es una peculiar obra artística de Duke Riley. Riley, que trabaja en un viejo portaaviones decomisado (!) utiliza miles de palomas —ratas voladoras— entrenadas, a las cuales les ha incorporado ledes en las patas.

Cuando Riley echa a volar las palomas por la noche la bandada de miles de palomas crea un espectáculo luminoso en el cielo de Brooklyn.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 20 de Mayo de 2016

Things come apart por Todd McLellan

Me ha encantado Things come apart, de Todd McLellan, uno de esos libros que hay que tener en formato árbol muerto.

Se trata de un libro de 35×25 centímetros y 128 en las que el autor presenta fotografías de 50 objetos desmontados en un total de 175 ilustraciones y 21959 componentes.

La mayoría de los objetos aparecen en dos composiciones, una ordenada y otra con sus componentes dispuestos «al azar».

Armónica deconstruida

Taladro deconstruido

Además, el libro incluye unos breves ensayos del autor sobre la importancia de recuperar el control de las cosas que utilizamos, una especie de oda al movimiento maker.

Y si te quedas pillado con sus imágenes, algunas de ellas están a la venta en formato póster en distintos tamaños y precios.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear