Por @Alvy — 17 de Agosto de 2017

Los Silly Robots de Chris Lloyd son tiernos, poco peludos y muy simpáticos, aunque en muchas ocasiones un poco tontorrones – al menos al juzgar por sus mecánicas acciones.

El proyecto arrancó como presentación del estudio YLLW, en realidad como una broma (¿no son esos los mejores proyectos?) y acabó convirtiéndose en 50 GIFs animados que dan vueltas por la red, ahora en forma de películita.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Agosto de 2017

O ton louis berger 1

El tocadiscos O ton diseñado por Louis Berger reproduce los discos en posición vertical. Es transparente casi en su totalidad, lo que permite ver el movimiento del mecanismo y el disco girando. Un sensor óptico detecta la presencia del disco para iniciar la reproducción, y también detecta las pistas para posicionar automáticamente la aguja sobre cada una de ellas.

El tocadiscos de Louis no tiene botones. En su lugar se empareja con el teléfono móvil, desde el cual se controla y en el cual es posible importar la música del vinilo. Según Louis “no hay más que conectarlo a unos altavoces, emparejarlo con el móvil, poner un disco y bailar.”

O ton louis berger app

Por ahora y como sucede con este walkman minimalista hasta el extremo el O ton es un diseño conceptual.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Agosto de 2017

AnimeRandom

Crear de la nada nuevos personajes de anime, donde debido a la simplicidad de sus trazos muchos de ellos nos parecen «todos iguales» es complicado. Sin embargo, con un poco de habilidad y variando cada uno de los rasgos (pelos, ojo, expresiones) con la ayuda de un algoritmo automático la tarea puede simplificarse. Todos los ejemplos que se ven en la imagen son aleatorios. Y parecen tan reales como los creados por ilustradores.

Un equipo de compuesto por seis personas, incluyendo informáticos, matemáticos y diseñadores ha diseñado un software Make.Girls.Moe: Generador de Personajes de Anime a partir de una red generativa antagónica (RGA o GAN, en inglés). En su página se puede probar con solo pulsar el botón Generar variando las diversas opciones; también se pueden dejar todos los valores al azar a ver qué pasa.

La explicación completa del cómo funciona está en un trabajo bastante detallado: Create Anime Characters with A.I. [PDF] y parte del software como el detector de caras de anime/manga está en Github.

El trabajo no es fácil: Las GAN utilizan aprendizaje no supervisado; la idea es que si un algoritmo es capaz de generar una imagen que engañe a un adversario mecánico (el software de detección de rostros) probablemente también engañará a un humano.

Esta algoritmo para superar pruebas produce muy buenos resultados a la hora de generar rostros y otro tipo de imágenes fotorrealistas, incluso vídeo – de hecho se utiliza en todo tipo de photoshopeados bastante realistas. Aunque a veces producen resultados un tanto aberrantes o tienden a generar siempre la misma imagen, se puede lograr on estas técnicas que muestren más variedad, como en este trabajo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Agosto de 2017

Este tutorial de Peter McKinnon es una buena explicación paso a paso para crear el “efecto parallax”, añadir movimiento y cierto efecto de profundidad o tridimensional en imágenes y fotografías convencionales, en dos dimensiones.

Aunque conseguir el efecto “es fácil” según McKinnon (en este caso utilizando Photoshop) lograr un buen resultado requiere paciencia y algo de trabajo. Pero el efecto es muy atractivo, indicado especialmente cuando se trata de incorporar fotografías estáticas en un vídeo — algo que suele ser una mala idea por el contraste que produce al pasar de ver imágenes en a toparse de repente con una imagen totalmente estática. En este caso al añadir un poco de movimiento con la animación parallax, aunque sea muy sutil, el resultado final es mucho mejor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear