Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

Sonad-Barcelona

Del 18 al 20 de junio se celebrará en Barcelona el Sónar+D, la conferencia internacional sobre arte digital, creatividad y tecnología que a todo lo tradicional que es bien conocido desde hace décadas añade eventos de networking, un área de prototipos wereables, experimentos y talleres prácticos.

Este año además de artistas y tecnólogos estarán los fundadores de Kickstarter, el famoso servicio de financiación colectiva, para presentar oficialmente su aterrizaje en España. También estará Bruce Sterling, el padre del ciberpunk y autor de La máquina diferencial o La caza de hackers.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

Mac iPhone / Pierre Cerveau

… quizá hubiera sido algo como esto.

Lo llaman simplemente Macintosh Phone y es un diseño de Pierre Cerveau. De mentirijillas, ¿eh? No vayas a ir corriendo a la tienda a ver si ya está a la venta…

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

BitcoinCity

BitcoinCity es una visualización bonita pero a la vez compleja de entender del block chain o «libro de contabilidad» de la moneda virtual. De hecho a la mayor parte de la gente todo lo que sigue le sonará a chino, pero en cualquier caso pueden relajarse y ver pasar las casitas de colores que es la gracia del asunto.

Lo que se en esta «ciudad» artificial ve está relacionado con Bitcoin, el famoso «dinero virtual» o criptodivisa que funciona sobre una red P2P (peer-to-peer, de «igual-a-igual») sin intermediarios. Este dinero se transfiere de unas personas a otras sin que los estados, entidades monetarias o bancos tradicionales estén implicados; en algunos sitios es posible cambiar esos bitcoin por euros o dólares.

Relacionado con bitcoin tenemos al block chain: una especie de «libro de contabilidad» donde se apuntan todas las transacciones con unas marcas de tiempo. Está protegido por criptografía y repartido entre multitud de máquinas que tienen una copia completa o parcial de su contenido. Pero, a diferencia de la contabilidad de una empresa, un banco o la que llevas en tu casa, no existe en un único lugar. (Puede verse casi en vivo aquí: BlockChain.info.)

La criptografía segura garantiza que la «cadena» del block chain no esté manipulada; las transacciones de quién envía sus bitcoin a quién quedan allí anotadas con todo detalle y se emplean técnicas para evitar que se pueda «gastar el mismo dinero dos veces» y cosas similares; el software apropiado puede «aportar las pruebas criptográficas» de que las transacciones procesadas son válidas.

De vuleta a BitcoinCity… es todo un ejercicio de construcción a partir de la abstracción de todo lo anterior. Lo que se ve en la pantalla es el contenido del block chain a medida que van apareciendo nuevas transacciones. Así que cuando en la carretera aparecen pirámides, edificios o rascacielos quiere decir que algo ha sucedido. Los diversos colores y construcciones muestran toda la complejidad de las operaciones y su valor, que además se pueden personalizar un poco con los iconos de la parte izquierda.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Mayo de 2015

Times-News-Roman

En Bloomberg Business, The Best and Worst Fonts to Use on Your Résumé,

El currículum vítae, ese papel diseñado para concentrar lo mejor de ti mismo, es uno de esos sitios en los que todavía la gente tiende a elegir una tipografía que diga algo de ellos. Pero no cualquier tipografía sirve, según la gente que pasa un montón de tiempo a mirándolos. Bloomberg ha preguntado a tres expertos sobre qué tipografías son más o menos convenientes o las que nunca hay que utilizar, y también les preguntamos sobre utilizar emojis.

Entre las que no se deben utilizar, aparte de la Times New Roman más que nada porque es una tipografía ‘por defecto’ que revela que no se ha puesto «ningún interés en elegir una tipografía», quedan descartadas tipografías como la Comic Sans porque «no es el lugar», la Zapfino porque «un currículum no es una invitación de boda» o la Courier porque si no tienes una máquina de escribir «no pretendas hacer como que tienes una máquina de escribir.»

Sobre el uso de emojis: quizás.

También es cierto que la Times New Roman fue creada para leerla, no para agradar a los diseñadores. Igual por ese motivo en realidad la Times New Roman sería la más adecuada.

Compartir en Facebook  Tuitear