Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2016

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Searches, de Ishac Bertran, es una colección de seis libros que contienen las búsquedas realizas en Google entre 2010 y 2015. La idea surgió cuando a finales de 2015 Google sugirió a Ishac que comprobara sus preferencias de privacidad y descubrió que podía recuperar todas sus búsquedas pasadas:

Cuando vi que podía bajarme este contenido y lo empecé a revisar. Me di cuenta que, inconscientemente, había estado escribiendo un diario personal: ahí estaban todos mis intereses, preocupaciones, proyectos y sueños de todos esos años, almacenados en el histórico de Google y ahora reflejados en estos libros. Aparte de disfrutar leyéndolos, me ha servido para reflexionar sobre cuánto de nuestras vidas compartimos con internet.

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Ishac decidió convertir esos históricos en volúmenes impresos, uno para cada año, para que aquella memoria «tomara una dimensión más tangible y personal, y fuera más fácil de leer».

En Searches book en GitHub están las instrucciones y herramientas para generar un libro con el histórico de Google de cada uno, para quien esté interesado en hacerlo.

Otras genialidades de Ishac,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Junio de 2016

La NASA te necesita en Marte

Aún faltan muchos años para que la NASA envíe una misión tripulada a Marte. De hecho al paso que va la cosa uno empieza a dudar si alguna vez la enviará, ya que lo mismo le gana una empresa privada como SpaceX.

Pero eso no es óbice para que la agencia haya diseñado unos bonitos pósteres motivacionales para animar a la gente a que se presente para distintos puestos que serían necesarios allí creadas en su momento para una exposición en el Centro de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

DIY en Marte

Te los puedes descargar de Mars Explorers Wanted y usarlos para lo que quieras siempre que no sea con fines comerciales. Impresos a su tamaño real miden 75×122 centímetros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Junio de 2016

Fonts.google.com

La nueva versión de Google Fonts (fonts.google.com) tiene más o menos las mismas colecciones que la que se lanzara hace ya más de cinco años pero con un aspecto renovado y mucho más funcional. Utiliza el estilo Material Design minimalista y práctico que propone Google como aspecto/interfaz y el resultado es quizá más soso pero sin duda más sencillo y práctico.

Una vez que se seleccionan las tipografías deseadas utilizando los filtros de categorías, estilo, idiomas y demás en la parte derecha basta pulsar el icono (+) para mostrar el código CSS/HTML que hay que utilizar en las páginas:

Google Fonts: CSS

El resultado muestra el siempre importante dato del tiempo de carga que requerirá cargar la tipografía la primera vez que el usuario solicite la página, algo que puede ir desde Rápido (verde) a Medio (amarillo) o Lento (rojo). Esto depende del estilo de la tipografía pero principalmente del número de caracteres diferentes, estilos y otros factores. Así que a evitar los semáforos amarillos y rojos.

(Vía Genbeta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Junio de 2016

Calorie Brands

Calorie Brands es una excelente idea, similar a otras que circulan por la red, en la que se utilizan los envases originales de muchos conocidos alimentos para plantarles el recuento de calorías reemplazando los logos de las marcas. Más grande lo ponen originalmente, más grande se ven las calorías.

El resultado es tremendamente visual, un poco impactante y otro poco deprimente, con cientos e incluso miles de calorías en comidas basura de todo tipo: aperitivos, fritangas, alcohol, chuches que aunque a casi el todo el mundo le encantan tienen ese lado oscuro.

¡Ah, qué idílico sería un mundo en el que fuera más sano para el cuerpo comer más y más calorías! Pues no: es justamente lo contrario.

Relacionado:

(Vía Sploid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear