Por Nacho Palou — 5 de Abril de 2010

Scriba es una aplicación conceptual -aún no funcional- que "reproduce el ritual de escribir una carta personal".

La idea es trasladar al correo electrónico algunos de los defectos inherentes a la redacción de cartas escritas a mano: borrones, líneas torcidas, cambios de ritmo... los mismos que en su día inventos como las plantillas y el típex trataban de disimular.

La aplicación sería incluso capaz de detectar la falta de concentración (a partir de la luz y el sonido ambiente) y plasmarla en la forma de líneas torcidas e irregulares.

Scriba me recordó en parte a lo que hace el servicio Fuzzmail -que sacamos por aquí hace ya un tiempo y que registra además del mensaje en sí su proceso de redacción: el ritmo de escritura, las correcciones, las edición, etc. para que el destinatario lo vea todo- basándose en la misma idea de que lo que hace que una carta sea personal "no es sólo lo que dicen las palabras, sino también la manera y el proceso que se sigue para redactarla".

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección