Por @Alvy — 1 de Julio de 2015

Tourbillon («Torbellino») es el nombre de la nueva atracción creada por una empresa suiza especializada en este tipo de monstruos mecánicos. Su principal característica es que mueve a los pasajeros simultáneamente en los ejes X, Y y Z. Es en cierto modo una versión ampliada, supervitaminada y motorizada del tourbillon de tres ejes que se inventara originalmente en versiones más simples para los relojes mecánicos. Pero más bestia que un Kraken.

En aquellos relojes los tourbillones servían para contrarrestar los efectos de la gravedad en los mecanismos de los relojes y garantizar un desgaste más uniforme, haciendo a su vez más preciso el reloj. Aquí estamos ante un coloso metálico de 180 toneladas, movido por motores y mecanismos hidráulicos, capaces de lanzar la máquina en aceleraciones momentáneas de 4 y 5G. Cuando está en su punto más alto los pasajeros pueden disfrutar (ejem) de vistas a 20 metros de altura, más o menos como un edificio de cuatro pisos.

Tourbillon / la atracción

La primera venta la han hecho a la empresa de atracciones francesa, que la ha rebautizado como Starlight. Raro sería que no empiece a verse en más y más parques de ocio de otros países y que llegue pronto a España… ¡Por favor! Mientras tanto, oiremos desde aquí los gritos…

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Junio de 2015

No al impuesto al Sol

En la campaña de recogida de firmas ¡NO al impuesto al SOL! se va a llegar pronto a los 200.000 apoyos para pedirle al Ministro de Industria que deje de atacar a las renovables y el autoconsumo:

Al Ministro de Industria, José Manuel Soria (…) Como ciudadanos consternados ante este nuevo ataque a las renovables, le exigimos que retire de inmediato cualquier medida que añada nuevos gravámenes a los usuarios que opten por el autoconsumo. En el país del sol, demuestren que están del lado de los ciudadanos favoreciendo la producción de energía de forma descentralizada, sostenible y barata.

Además de participar a título personal, organizaciones de consumidores, sectoriales y ambientales han estado en lo mismo, utilizando el documento de Alegaciones al Proyecto de Real Decreto de autoconsumo eléctrico para el que se consiguieron también decenas de miles de firmas y envíos al Ministerio.

Tesla y Tesla aprobarían esto.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Junio de 2015

Este vídeo muestra cómo el circuito cerrado de Ängelholm (Suecia) el piloto de pruebas Robert Serwanski consigue un récord de aceleración + deceleración haciendo que el llamado Koenigsegg One:1 pase de 0 a 300 kilómetros por hora y de nuevo a 0 en 17,95 segundos. Es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 11,92 segundos y luego frenar en 6,03 s.

(Según los indicadores que se ven en pantalla en uno de los segmentos del vídeo la aceleración es de 1 G y en deceleración se llega a 1,9 G; de todos modos no sabría decir exactamente si esto es exacto, porque también parece que el coche pasa de los 300 km/h y llega hasta 343 km/h en vez de hacer el 0-300-0 directamente). [Actualización: Aquí está la explicación (¡Gracias Davilin!) Lo que han hecho es que tras varias pruebas sumaron el mejor tiempo de aceleración + el mejor tiempo de celeración, de modo que los 17,95 segundos son teóricos, no reales conseguidos en la misma prueba.]

Este es el precioso bisho: visto en toda su grandeza.

Bajo el capó hay un motor V8 que proporciona 1360 CV de potencia.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Junio de 2015

Star Wars Battlefront no llega hasta noviembre, pero mientras tanto siguen saliendo algunos gameplays a cual más espetacular, como este que va fino, fino – a 60 fps en YouTube.

El juego es una especie de batalla de Hoth revivida (como en El Imperio contraataca) en el que se puede ir con los rebeldes o con el imperio. En el vídeo se pueden las luchas entre los rebeldes a los walkers AT-AT, para los cuales vale todo, incluyendo el uso de la Fuerza (la de los midiclorianos, no la «bruta») para estrangular soldados a distancia (¡ouch!).

Ateción al final que es muy espectacular. Saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Compartir en Facebook  Tuitear