Por Nacho Palou — 29 de Marzo de 2011

Zebra Imaging desarrolla una tecnología de impresión de imágenes holográficas 3D en láminas que permite que visualizar modelos realistas o imágenes aéreas tridimensionales. El efecto es apreciable sin gafas y para observadores situados en distintos posiciones alrededor de la película.

La imagen puede ser un modelo generado por ordenador, objetos reales escaneados en 3D mediante láser o imágenes aéreas o de satélite. Sobre el holograma impreso se pueden superponer capas adicionales. De este modo es posible visualizar cómo resultaría una construcción futura sobre la imagen holográfica del terreno actual, por ejemplo.

El holograma se muestra cuando la película holográfica en la que se ha impreso la imagen formada por millones de pequeños puntos llamados "hogeles" o "píxeles holográficos" refleja la luz procedente de una fuente halógena o LED. Como sucede con una fotografía convencional la imagen impresa estática. § DVICE

Y mientras tanto seguimos pendientes del desarrollo vídeo holográfico y la televisión holográfica, esta última desde hace ya unos cuantos años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear