Por @Wicho — 21 de Junio de 2017

A mí me sorprende más que la gente se convierta en una cosa o la otra. Todos los niños son científicos y todos los niños son artistas. Todos leen. ¿Cómo es que dejamos de lado cosas tan importantes como esas? Esa es la cuestión, en mi opinión. Yo simplemente no dejé nada de lado.

Janna Levin en
Janna Levin’s Theory of Doing Everything
(vía Mujeres con ciencia)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 14 de Junio de 2017

A Susana Lluna y a mí nos invitaron a la tercera edición de PediaTIC para que explicáramos aquello de que Los niños no son nativos digitales, porque los niños no saben usar internet, aunque nos pueda parecer todo lo contrario, y menos los que tienen alguna diversidad funcional.

La charla está basada en lo que contamos en Los nativos digitales no existen, un libro coral que hemos escrito 17 autores y autoras pensado para que lo lean aquellas personas que tienen que ver con la formación –en general inexistente– de niños y adolescentes en el uso de las mal llamadas nuevas tecnologías.

Como explicamos en la charla el libro tiene licencia Creative Commons, pero dado que en España no es posible, por ley, renunciar a los derechos de autor todo lo que se recaude bajo éste concepto por sus ventas va para Mak3rs, un proyecto de Ayuda En Acción. Su objetivo es que quiere facilitar la adquisición de las competencias necesarias para manejarse con as «nuevas tecnologías» por parte de niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en el tema de género.

Así que como decimos siempre, comparte el libro, porque lo que queremos es que el mensaje llegue lo más lejos posible, pero si puedes, cómpralo, porque estarás contribuyendo a una buena causa.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Junio de 2017

Sara Kendell once read somewhere that the tale of the world is like a tree. The tale, she understood, did not so much mean the niggling occurrences of daily life. Rather it encompassed the grand stories that caused some change in the world and were remembered in ensuing years as, if not histories, at least folktales and myths.

– ?

RecommendMeABook («Recomiéndame un libro») es una peculiar web de esas que hacen Internet maravillosa: al ir a ella aparece la primera página de un libro cualquiera, que puedes leer para ver si te intriga, te llama la atención o te aburre. Entonces puedes ver a qué libro y autor corresponde e ir a Amazon para comprarlo si te ha dejado con ganas de más. O saltar al siguiente.

Alternativamente también tiene una opción que muestra portadas al azar. Así que se puede elegir entre las dos opciones de la vida: juzgar el libro por la portada o juzgar el libro por sus palabras, no por su aspecto.

(Vía MeFi.)

PD: La web va ahora mismo un poco lenta, quizá por saturación. Paciencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Junio de 2017

Pi japones

Resulta que Kirai se encontró en un paseo por el barrio de Shinagawa, en Tokio con el libro con el número pi. Más concretamente, un libro que contiene pi, más exactamente un millón de dígitos decimales de π.

Cuenta que el curioso volumen está entre los «5.000 libros más populares» en Japón y que probablemente es un auténtico chollo para las editoriales: «imprimir un número y publicarlo».

Pi Kindle

Buscando, buscando encontré que en España Amazon vende un libro igual o muy parecido (ejem) bajo el título Pi: the first million digits and visualization with Python en edición en japonés y para Amazon Kindle. Como extra, incluye el código Python para generar todos los decimales de π que quepan en tu ordenador. Un buen extra.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear