Logo Lainformacion.com

Categoría: Libros

Otros diez estupendos libros de ciencia: CultureLab + New Scientist

Top10Sci-Books-Newsci

AL igual que la selección que hizo Brain Pickings, CultureLab y New Scientist han publicado una selección de diez libros sobre ciencia que no solo son recomendables sino que además pueden darte ideas para regalos (o auto-regalos).

Dos curiosidades: De nuevo What If? de Randall Munroe vuelve aparecer en la lista –por algo será– y la aparición de Kitten Clone, una obra semidesconocida de nuestro Santo Patrón, Douglas Coupland, en un libro-por-encargo en gran formato dedicado a una de las grandes compañías tecnológicas del último siglo: Alcatel-Lucent.

Mejores libros ciencia 2014

Bonus: la lista de Brain Pickings, Los mejores diez libros de ciencia de 2014.

Los mejores diez libros de ciencia de 2014

Mejores libros ciencia 2014

Ahora que llega el final de año también lo hacen nuestras listas, ese subgénero del que somos fans, de modo que puedes irte adelantando –o ir lanzando los pedidos a la tienda– por ejemplo con esta selección de Brain Pickings sobre los mejores libros de ciencia de 2014

Mis recomendaciones: What If? de Randall Munroe, también creador de xkcd y cuyas tiras cómicas habrás visto alguna vez circular por Internet a menos que estés cadáver; y The Meaning of Human Existence para quien quiera ir un pasito más allá de la ciencia e investigar qué opinan los filósofos sobre por qué somos comos somos o creemos que somos como somos – sin abandonar la visión científica.

La polémica y sexista Barbie informática

Computer Engineer Barbie

Si pensabas que no podía haber nada más repelente que Hello Kitty o más pasteloso que los unicornios rosas ¡cuidado! La Barbie informática ha estado acechando por ahí en forma de libro titulado Barbie: puedo ser ingeniera informática. Y vaya libro:

Según el libro Barbie es una ingeniera informática muy a la moda que lo único que hace es romper cosas y ni siquiera sabe programar. Esta hacker tiene que pedirle a dos tipos llamados Steve y Brian que le hagan el trabajo porque ella solo se encarga de «las ideas de diseño creativo» (…) En un capítulo enchufa un pendrive en el ordenador de su colega y lo infecta con un virus, borrándolo todo. El amigo pierde todos sus archivos y música, aunque al final el asunto se arregla con una batalla de almohadas. – TechCrunch

Su historia ha sido breve y efímera; el libro en cuestión ahora es conocido como «el libro sexista de Barbie» a raíz de que una famosa bloguera escribiera una crítica y los RT de Twitter hicieran el resto. Esta conocida autora publicó un artículo en Gizmodo, luego la gente destrozó con memes y reseñas lo poco que quedaba de él en las tiendas online y… fin de la historia: Mattel se ha visto obligada a retirar el libro de Amazon.

Eso sí: como libro ya no, pero la Barbie informática se puede comprar como muñeca.

(Vía TechCrunch.)

La Aventura del Abrigo Amarillo: Un pastiche clásico de Sherlock Holmes

La aventura del abrigo amarillo por Adela Torres4 estrellas: entretenido La Aventura del Abrigo Amarillo: Un pastiche clásico de Sherlock Holmes. Adela Torres.

Tras un tiempo sin verse el doctor Watson visita a Sherlock Holmes portando un abrigo de un espantoso color amarillo.

Holmes inmediatamente llega a la conclusión de que el abrigo no solo no es de Watson sino que es de un paciente suyo que ha fallecido; cuando Watson le cuenta la historia de como acabó en posesión de ese abrigo y de como se lo robaron y se lo devolvieron Holmes enseguida cae en la cuenta de que la historia de ese abrigo amarillo es bastante más complicada de lo que parece.

Y en efecto, el abrigo se convertirá en la pieza central de una aventura más de Holmes y Watson, aunque no de una historia escrita por Arthur Conan Doyle sino por Adela Torres, más conocida por estos pagos como @daurmith.

Porque en efecto este relato no forma parte del canon de las historias de Holmes y Watson, pero a tenor de los comentarios en Amazon bien podría formarla, aunque en realidad yo no puedo juzgarlo porque apenas he leído nada de las aventuras de Holmes y Watson.

Pero con un precio de un euro bien merece la pena el buen rato de entretenimiento que proporciona, pues en una sentada te lo lees perfectamente; en papel serían unas 60 páginas.

Así que gracias por la recomendación, Mikel.

Ah, y las tomas falsas no tienen desperdicio. Sí, tomas falsas en un libro. Y ahí lo dejo.

Anteriormente, en la categoría Libros