Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2016

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Searches, de Ishac Bertran, es una colección de seis libros que contienen las búsquedas realizas en Google entre 2010 y 2015. La idea surgió cuando a finales de 2015 Google sugirió a Ishac que comprobara sus preferencias de privacidad y descubrió que podía recuperar todas sus búsquedas pasadas:

Cuando vi que podía bajarme este contenido y lo empecé a revisar. Me di cuenta que, inconscientemente, había estado escribiendo un diario personal: ahí estaban todos mis intereses, preocupaciones, proyectos y sueños de todos esos años, almacenados en el histórico de Google y ahora reflejados en estos libros. Aparte de disfrutar leyéndolos, me ha servido para reflexionar sobre cuánto de nuestras vidas compartimos con internet.

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Ishac decidió convertir esos históricos en volúmenes impresos, uno para cada año, para que aquella memoria «tomara una dimensión más tangible y personal, y fuera más fácil de leer».

En Searches book en GitHub están las instrucciones y herramientas para generar un libro con el histórico de Google de cada uno, para quien esté interesado en hacerlo.

Otras genialidades de Ishac,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 15 de Junio de 2016

Que te roben el equipo unos monos. Que se te fundan los zapatos sobre la lava de un volcán. Quedarte pegado a un cocodrilo

Todo eso y más son los #fieldworkfail compartidos por científicos de todo el mundo en Twitter y que Jim Jourdane ha recogido en el libro Fieldwork Fail: When Science Goes Messy, para el que ha conseguido ya financiación de sobra en Kickstarter.

De hecho va también que ya han conseguido desbloquear varios objetivos extra y parece que el de traducirlo al español también puede estar a tiro.

Fieldwork Fail, el libro

¡Mis zapatos!

A partir de 7 euros para la versión en PDF; 23 si lo quieres en papel + ebook, y de ahí para arriba más recompensas apetecibles. Entrega en enero de 2017.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Junio de 2016

404: Not Found

Matthew Inman lanzó ayer oficialmente 404: Not Found, un «libro para colorear», que puede servir tanto para niños maduritos como para adultos, acerca de un robot que se ha perdido. Las viñetas coloreables forman además una historia de humor al estilo The Oatmeal, que tanto apreciamos por aquí.

Ayer cuando miré llevaba recaudados ciento y pico mil dólares en unas horas; ahora marca casi 250.000 dólares en 14 horas. Así que hará caja de millones, literalmente. Demostración de que si un producto tiene estilo, encanto y se ha labrado la audiencia adecuada tras muchos años el trabajo da sus frutos.

De momento 404: Not Found se puede reservar comprándolo (15 dólares) para adelantado; se publicará en otoño. Lo envían desde la propia tienda de The Oatmeal y aunque hay envíos internacionales cobran un poco más por gastos de envío.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 31 de Mayo de 2016

El hall
El hall

La sala de lectura
La sala de lectura

El bosque de espejos
El bosque de espejos

La sala de los niños
La sala de los niños – todas las fotos por Shao Feng

Me tiene absolutamente alucinado el diseño de esta librería de Hangzhou, China, en la que un diseño con espejos convenientemente colocados da un cierto toque de magia a todos sus espacios, por no hablar del diseño de la sala de los niños, en la que además del juego con los espejos las estanterías forman parte de un gran parque infantil.

Hay muchas más fotos en This Unique New Bookstore Is Filled With Optical Illusions, pero molaría kilos poder verla en directo.

Es como una especie de Lello e Irmão del siglo XXI pero con toda la magia de la librería de Oporto.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear