Por Nacho Palou — 5 de Enero de 2010

app-store-3.000-millones.jpg

Apple ha anunciado hoy que va camino de los π mil millones de descargas en la App Store, la tienda de aplicaciones para los móviles iPhone y reproductores multimedia iPod Touch. La App Store tiene apenas 18 meses de vida.

“Tres mil millones de aplicaciones descargadas en menos de 18 meses: nunca antes habíamos visto nada parecido,” dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “La revolucionaria App Store ofrece a los usuarios de iPhone e iPod touch una experiencia diferente a cualquier cosa disponible para otros dispositivos móviles; y no vemos indicios de que los competidores vayan a alcanzar pronto ese nivel.”

Actualmente el catálogo de aplicaciones, entre gratuitas y de pago, es de más de 100.000 programas repartidas en 20 categorías. Comparativamente, el Android Market –el repositorio de aplicaciones para móviles Android– tiene unas 20.000 aplicaciones en total y el Windows Marketplace (para teléfonos con Windows Mobile) tiene menos de mil, tal vez incluso poco más de 500.

Me bailan las cifras al intentar convertir esta cifra en ingresos (30 por ciento para Apple, resto para el autor de la aplicación)... y sobre todo en ancho de banda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear