Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2009

Ver vídeo: Wikitude, “realidad aumentada” para teléfonos Android

Wikitude AR Travel Guide es una aplicación de realidad aumentada para Android. Realidad aumentada significa que el MundoReal™, tal y como lo vemos, es enriquecido con información adicional relativa al entorno que nos rodea. Esta información puede mostrarse proyectada o, por ejemplo, en la pantalla del teléfono si es capaz de saber qué estamos mirando.

Como los teléfonos de última generación tales como los Android (actualmente modelos HTC Dream y HTC Magic en España) o el nuevo iPhone 3G [s] disponen de cámara, receptor de GPS y brújula, éstos pueden saber dónde estamos (GPS), hacia dónde estamos orientados (brújula) y qué estamos viendo (cámara). Toda esta información se combina para incorporar datos adicionales tales como el nombre, distancia y datos de una montaña u otros accidentes geográficos o de edificios y otro tipo de construcciones.

Wikitude es una aplicación muy interesante por ejemplo para hacer turismo y acceder sobre la marcha a información del entorno. Está desarrollado por Mobilizy que muestra el funcionamiento del programa en el vídeo de arriba. En Android Market está disponible para descarga la versión de pago (99 centavos).

Otra aplicación similar es la recientemente presentada Layar sobre la que publicamos en lainformación.com.

(Vía and.roid.es.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear