Por Nacho Palou — 6 de Noviembre de 2012

haiku-deck-app.jpg

Haiku Deck, (gratuita) es una sencilla aplicación para hacer presentaciones directamente en el iPad. Basta con seleccionar una plantilla de estilo y añadir el texto en cada diapositiva.

Pero lo más interesante de esta aplicación es la forma en la que está implementada la función para añadir imágenes e ilustrar las diapositivas. La imágenes pueden ser propias, almacenadas en el iPad o en algún servicio online. O se pueden utilizar imágenes procedentes de internet, con licencia CC que permita su uso con estos fines.

De modo que Haiku Deck selecciona y presenta automáticamente imágenes en función del texto escrito en cada diapositiva: por ejemplo si en una diapositiva aparece la palabra ‘coche’ la aplicación encuentra imágenes con esa etiqueta; y otras etiquetas relacionadas: car, auto, calle, carretera, road,... logrando que sea muy cómodo y rápido ilustrar la presentación.

La forma en la que se accede a esas imágenes ahorra al usuario el proceso de localizarlas en internet, descargarlas y añadirlas a la presentación, siendo la aplicación la que se encarga de esa tarea. Algo que es especialmente de agradecer en un tablet.

Un ejemplo de aplicación omnívora que utiliza recursos y servicios en internet para amplificar su utilidad, y en este caso adaptarse perfectamente al tipo de dispositivo en el que funciona.

Las presentaciones se pueden compartir o proyectar desde el iPad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 82,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección