Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2011


LG Optimus Black

Hoy se presenta en España el LG Optimus Black (P970), uno de los nuevos móviles de la marca coreana que se pudieron ver en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC). Llega con Orange, desde 0 euros.

Diseño

El LG Optimus Black, que tuve ocasión de probar entonces, es un móvil ligero y brillante: pesa poco más de 100 gramos (109 para ser exactos) y mide menos de 1 cm de grosor, 9,2 mm. El diseño exterior es uno de los aspectos en los que destaca este recién llegado.

Como sucedía en el LG Optimus 2X que probamos hace una semanas el LG Optimus Black Utiliza material plástico de tacto y aspecto algo mejor que en modelos anteriores de la marca. Sus formas y proporciones son buenas y están cuidadas.

Bordes redondeados y suaves hacen que resulte agradable en la mano y contenido en sus medidas -parece aún más pequeño de lo que es- a la vez que acogen una generosa pantalla de 4 pulgadas.

Pantalla

Aunque la resolución de 800 x 400 píxeles puede resultar un poco escasa, en conjunto la pantalla resulta muy satisfactoria por la tecnología IPS -hace sea visible prácticamente desde cualquier ángulo sin pérdida apreciable de color o contraste- y la tecnología Nova que se traduce en una pantalla con un brillo superior al habitual.

MG_6966.jpg

En este aspecto para indicar cuánto de brillante es su pantalla LG utiliza el término comercial "nit". Un "nit" no es una unidad de medida estándar para la luminancia, pero equivale a candelas por metro cuadrado (cd/m2) que sí lo es.

Y en el caso del LG Optimus Black la marca anuncia que llega hasta los 700 "nits", las 700 cd/m2. Esto es el doble que el valor habitual en muchas pantallas LCD. Una ventaja evidente es que una pantalla luminosa se verá mejor al aire libre, especialmente cuando haya sol.

Pero el brillo no es el único aspecto que decide si una pantalla se ve bien o no. En otros aspectos como contraste y fidelidad de color la pantalla Nova -que probablemente se hará habitual en dispositivos móviles de la marca- y aún como apreciación personal subjetiva también destaca positivamente, aunque los negros no llegan a ser tan negros como en una pantalla SuperAMOLED de Samsung y la nitidez queda aún lejos -por la menor resolución y densidad de píxeles- de la Retina Display del iPhone 4.

Otro aspecto que LG destaca de su nueva pantalla es el menor consumo de energía en comparación con pantallas LCD convencionales ajustadas a un brillo equivalente.

WiFi Direct

WiFi Direct es una de esas tecnologías que, aún interesantes, aún están por establecerse y generalizarse. Permite que los dispositivos Wi-Fi -de cualquier tipo- puedan comunicarse directamente entre sí, sin pasar por un router central o un punto de acceso Wi-Fi.

WiFi Directo surgió hace casi dos años y entonces fue recibido como el sustituto del Bluetooth, pero de momento pocos dispositivos hacen uso de él. Sin embargo las ventajas son notables al ser más rápido y seguro que el actual Bluetooth y permitir la conexión simultánea de hasta ocho dispositivos.

Por lo demás el LG Optimus Black viene con Android 2.2 (Froyo) actualizable a 2.3, cámara de 5 Megapíxeles y cámara frontal de 2 Megapíxeles, una resolución mayor de lo habitual. Tiene 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear