Por Nacho Palou — 6 de Noviembre de 2012

haiku-deck-app.jpg

Haiku Deck, (gratuita) es una sencilla aplicación para hacer presentaciones directamente en el iPad. Basta con seleccionar una plantilla de estilo y añadir el texto en cada diapositiva.

Pero lo más interesante de esta aplicación es la forma en la que está implementada la función para añadir imágenes e ilustrar las diapositivas. La imágenes pueden ser propias, almacenadas en el iPad o en algún servicio online. O se pueden utilizar imágenes procedentes de internet, con licencia CC que permita su uso con estos fines.

De modo que Haiku Deck selecciona y presenta automáticamente imágenes en función del texto escrito en cada diapositiva: por ejemplo si en una diapositiva aparece la palabra ‘coche’ la aplicación encuentra imágenes con esa etiqueta; y otras etiquetas relacionadas: car, auto, calle, carretera, road,... logrando que sea muy cómodo y rápido ilustrar la presentación.

La forma en la que se accede a esas imágenes ahorra al usuario el proceso de localizarlas en internet, descargarlas y añadirlas a la presentación, siendo la aplicación la que se encarga de esa tarea. Algo que es especialmente de agradecer en un tablet.

Un ejemplo de aplicación omnívora que utiliza recursos y servicios en internet para amplificar su utilidad, y en este caso adaptarse perfectamente al tipo de dispositivo en el que funciona.

Las presentaciones se pueden compartir o proyectar desde el iPad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear