Logo Lainformacion.com
< Un final digno para las viejas cintas VHS (o Beta) (o 2.000) (o lo que
Hágalo usted mismo >

Dropsum

Dropsum

Diversión: 4/5 estrellas: un reto picantillo Dificultad: 3/5 estrellas: sólo hay que saber sumar

Dropsum, un juego para perder la productividad del día a base de intentar sumar 9 en todas direcciones, una especie de crossover entre Tetris y Sodoku. Cada vez que diversos números suman 9 se vuelven azules; luego amarillos y finalmente rojos, antes de desaparecer, de modo que hay que optimizar cada casilla para conseguir muchas combinaciones de 9s hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Tiene varios modos de juego y récords.

(Vía Passion for Puzzles.)

{Publicado originalmente en Microsiervos en febrero de 2008.}

6 comentarios

#1 ping àcrata

Bastante adictivo. Para pasar un rato enganchado, genial.

#2 ping Angel Conde

me enganchado un poco si al final 480.000 puntos, cada vez se tardas mas por cada movimiento.

#3 ping Maq

Engancha mucho, pero a veces no funciona correctamente: a mí me ha pasado que dejo caer un 5 sobre dos 4 rojos, y elimina el primero, pero se queda encima del segundo sin eliminarlo. Creo que es porque antes había girado el tablero, pero da mucha rabia.

Por cierto, me he quedado en doscientos y pico mil puntos, nada que ver con 480.000... ¡qué envidia!

#4 ping Cuarto y mitad

Un millón y medio de puntos hasta que decidí suicidarme ya que eran las dos de la mañana y quería dormir de una maldita vez. Mi estrategia ganadora es:
1) Voltear el tablero varias veces para sumar 9 de varias formas distintas con cada pieza. Sobre todo si te toca una pieza de valor bajo (de 1 a 4).
2) Si consigues un combo brutal y te dan una pieza morada (de esas que puedes usar para eliminar directamente una pieza), elimina siempre una pieza de valor alto (6 o 7) y que sea de color gris o azul.
3) Ve haciendo grupos de dos (2-7, 3-6, 4-5) si puedes. Si no, grupos de tres (1-2-6, 2-3-4...). Es mejor evitar hacer grupos de cuatro (2-2-2-3, 1-2-2-4...). Las piezas de valor bajo son muy valiosas; es mejor no deshacerte muy rápido de ellas si no es necesario.

Y sí, lo que dice #1 da mucha rabia.

#5 ping Cmonts

Maldito juego!
Nunca debí conocerlo T_T

#6 ping Eriihuu

En la DSi hay un juego descargable que es muy parecido llamado Art Style: CODE (BASE 10 en EEUU).