Por Nacho Palou — 19 de Julio de 2017

En Motherboard, The Blind Gamer Playing 'Street Fighter 5' at a Pro Level,

De niño Sven van Wege disfrutaba con los videojuegos. Perdió la vista cuando tenía seis años, en agosto de 1992, debido a un tumor frontal que dañó los nervios ópticos. Tuvo que permanecer seis meses en el hospital porque también sufría leucemia.

“Cuando llegué a casa lo primero que hice fue sentarme delante del ordenador y en seguida me di cuenta: Hey, esto ya no va a ser posible. Me llevó un tiempo darme cuenta de que podía seguir jugando a videojuegos de lucha. Al principio jugaba unas pocas horas al día. Después, durante meses, sólo dormía, jugaba, comía, jugaba, dormía, comía, jugaba. No iba a la escuela porque todavía estaba convaleciente. Así que sí, los videojuegos tuvieron un papel determinante en mi infancia, y todavía lo tienen hoy.”

Sven participa en campeonatos de videojuegos de lucha y gana. No logró los fondos para asistir a EVO 2017, pero en Help Sven, the Blind Street Fighter se puede contribuir para ayudar a que Sven acuda a futuros torneos profesionales.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección