Por @Alvy — 27 de Junio de 2016

Este cortometraje japonés tiene una parte de kafkiano y otra de agobiante. Trata sobre un hombre que un buen día se despierta misteriosamente dentro de su teléfono móvil, lo cual le obliga a ver el móvil y la tecnología que nos rodea en la vida cotidiana desde otro curioso punto de vista.

Es un poco como La cabina de Mercero y López Vázquez pero en el siglo XXI.

Aparte de estar muy bien rodado y con una fotografía más que aceptable lo más curioso es precisamente lo bien que está tratado el tema principal, con situaciones difíciles de imaginar como cuando al móvil le queda solo un diez por ciento de batería, se usan las apps o… bueno, mejor no contar el final.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Junio de 2016

Dicen que este montaje contiene las mejores imágenes del New York City Drone Film Festival, uno de los eventos para los amantes de la cinematografía y los drones. Todas las escenas están grabadas con drones, aunque como es evidente también tienen cierto trabajo de postproducción: recorte, ajustes de color, montaje… Todo para conseguir mini‑películas de unos pocos minutos realmente espectaculares y efectistas.

Eso sí: que nadie olvide que estos trabajos se realizan con equipos altamente profesionales, no con drones de 50 euros. Las cámaras son muchas veces equipos 4K montados sobre drones profesionales que cuestan miles de euros. En otras ocasiones –esas espectaculares imágenes vertiginosas como las que se ven a partir de 01:42– requieren ensayo y error y literalmente estampar y reventar pequeños drones durante las pruebas de alta velocidad.

Los trabajos completos pueden verse en el canal del festival, que está lleno de pequeñas joyitas.

(Vía Petapixel.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Junio de 2016

Uno de los clásicos de la divulgación científica divertida más apreciados por nuestros lectores ha reaparecido así de repente en YouTube.

(…) El excéntrico profesor Beakman responde a preguntas populares e inusuales de su público haciendo demostraciones prácticas con sus ayudantes (…) y de Lester, la rata de laboratorio (…) Enseñando de niños de todas las edades cómo hacer experimentos simples con cosas que se pueden encontrar en casa, El Mundo de Beakman los ayuda a descubrir por ellos mismos cómo funciona el mundo.

En este caso hablando de máquinas imposibles que generan «energía infinita». La aparición estelar tuvo lugar en el canal del youtuber Profesor Desilusión, otro grande aunque de la época milenial. ¡Esperamos de todo corazón que repita!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Junio de 2016

Fotograma aliens el regreso 1986

Con motivo del 30 aniversario de la película Aliens, el regreso —segunda entrega después de Alien, el octavo pasajero— aquí van casi cinco horas en un par de documentales sobre cómo se hizo Aliens, en 1986. Hay que tener en cuenta que entonces el uso de gráficos generados por ordenador y efectos especiales digitales era muy limitado.

El primero es The Making of Aliens, de 1986, que dura algo más de una hora y media, con escenas grabadas durante la filmación de la película y entrevistas con los actores y miembros del equipo de producción.

El segundo, Superior Firepower: The Making of ‘Aliens,’, es la madre de todos los “making of”: más de tres horas de documental procedente de la edición en DVD editada en 2003.

Vía IndieWire, vía Mental Floss.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear