Logo Lainformacion.com

Categoría: Películas / TV

Timelapse Showfest 2014 en noviembre

Timelapses2014

Al igual que el año pasado y el anterior, el 16 de noviembre se celebrará el Timelapse Showfest 2014, una proyección en superpantalla gigante de esos vídeos que tantos nos gustan: los time-lapses. Buen momento para disfrutar de grandes trabajos, muchos hechos por amor al arte, y bajo grandes dificultades, en un formato apropiado para su grandeza.

Vídeo del viernes: Above sea level

Desde el departamento de cómo plantear un vídeo de vacaciones para que al verlo no sea un aburrimiento integral nos lleva este divertido y marchoso montaje de Miguel Campos, que recomiendo ver en HD por la calidad y volumen a tope, que es viernes y hay que moverse.

Above sea level se traduce como «Sobre el nivel del mar» (lo cual depende de dónde estés), una indicación que indica cuán alto habrías subido -en vertical- desde el mar hasta el lugar en que te encuentras. Como puede verse, los protagonistas buscan los famosos letreros que indican la altitud oficial allá donde van, principalmente montañas de todas las alturas - y no revelo hasta dónde suben para que no sea spoiler.

Filmado con una GoPro Hero 3 y uno de los famosos palos de moda para grabar selfies y selfie-movies -que por unos pocos euros apañan las tomas y bastante bien, todo sea dicho- el proyecto tiene su gracia y muestra cómo con unos medios básicos y dedicándole algo de tiempo al montaje se puede conseguir algo muy, muy divertido. Y además dar envidia a todo el mundo por unas vacaciones de impresión.

La autopista invisible (trailer)

Aviation: The Invisible Highway es una película todavía en producción sobre la historia de cómo la aviación ha cambiado el mundo:

Filmada en 18 países de los 7 continentes, esta película muestra nuestro precio por los aspectos más extraordinarios e inspiradores del mundo moderno. Se trata de un documental producido y dirigido por Brian J. Terwilliger («One Six Right»), narrado por Harrison Ford, y con música de James Horner. Se estrenará en 2015.

También tiene una página en Facebook. Esperemos que llegue a buen (aero)puerto.

(Vía AirLiveNet.)

Barcelona sin gente: NoPeople

Una forma impactante de ver una de las ciudades más bonitas de Europa: sin gente en sus calles. La técnica consiste en grabar el time-lapse y luego minuciosamente eliminar todo rastro de actividad humana y movimientos: personas, luces de los semáforos, coches… Una escena muy de Abre los ojos que merece la pena disfrutar.

La banda sonora de NoPeople_Barcelona se titula Outro, de M83; la película tiene detrás todo un equipo y está dirigida por NNtonio Rodríguez. La técnica la han llamado NoPeople y tiene una apropiada web explicando todos los secretos del trabajo.

Anteriormente, en la categoría Películas / TV