Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2016

Zackery Ramos-Taylor, autor de Hearing Star Wars: The Force Awakens,

Esta película te permite experimentar sonidos ya utilizados antes en las películas de Star Wars, caso de la espada láser de Luke, el arma de Han o el rugido de Chewbacca. También incorpora sonidos nuevos que vienen a sumarse a este mundo sonoro de ciencia ficción: BB-8, el sable láser de Kylo Ren y otros. Todos estos sonidos nos sumergen en una sensación de realismo y de fantasía a la vez. El despertar de la fuerza no sólo nos recuerda los sonidos clásicos, también nos introduce en todo un mundo lleno de sonidos nuevos.

También el vídeo Hearing Mad Max: Fury Road, del mismo autor, recopila algunos de los sonidos y efectos de audio de Mad Max: Furia en la carretera, película igualmente nominada en los óscar al mejor sonido.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2016

Una recopilación de los peores efectos especiales y las escenas más ridículas del cine y la televisión. No está todas las que son, ni mucho menos, pero sí que aparecen algunas de esas escenas cutres que a veces se cuelan dentro de una película que por lo demás está razonablemente bien hecha, caso del momento muñeco de goma en Terminator (1984). Secuencias que a veces se podrían —y tal vez deberían— haber omitido, en realidad.

Es verdad que el vídeo mezcla películas de cine con cierto presupuesto, caso de Robocop o Escape form LA, con producciones de otra liga, caso de la película del supermán pakistaní, la de los dinosaurios de plástico; y series de televisión, como Star Trek o el Batman de hace 50 años. Pero también es cierto que, además de tratarse de un vídeo humorístico, todas las escenas tienen en común una indiscutible capacidad para provocar entre risa y vergüenza ajena.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2016

Star wars una imagen 0

Con un estilo «inspirado en las infografías» el ilustrador suizo Martin Panchaud ha creado en Adobe Illustrator Swanh (Star Wars A New Hope), una adaptación en una única imagen del Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza.

La película completa en una imagen que en el MundoReal™, impresa, mediría 123 metros de largo — y que en el mundo de internet mide una pechá de scroll, 1024 x 465.152 píxeles.

Star wars una imagen
El momento «estos no son los androides que buscáis» en la versión de Star Wars de Martin Panchaud.

Una tira tan larga recuerda inevitablemente a los rollos de escritura china que debían desenrollarse e irse enrollando a medida que se iban leyendo. Me gusta la idea de abarcar distintas eras, culturas y tecnologías.

Pero es verdad que a Internet le gustan las historias cortas y los resúmenes, contenidos rápidos y fáciles de entender. Mi trabajo es precisamente un contraste a eso.

Un trabajo original y realmente fantástico.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 21 de Mayo de 2016

Superman en Espoiler CientíficoEl astrofísico Borja Tosar y el periodista científico Xavi Fonseca vuelven a la carga con su Espoiler científico, en este caso centrando su atención en el universo de Star Wars para hablar de cosas como los planetas que aparecen en la saga, de la energía oscura del universo o de la viabilidad de las espadas láser, por citar algunas de las cosas de las que nos han dicho que van a a hablar.

La charla La ciencia de Star Wars tendrá lugar el sábado 21 de mayo de 2016, en Domus, a las 19:30; la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Pero en esta ocasión habrá además un invitado especial, una réplica a tamaño real de robot R2D2, fabricada con material reciclado por un alumno de IES David Buján de Cambre, Eduardo Santos Pérez, en colaboración con el grupo de tecnología abierta Bricolabs.

Compartir en Facebook  Tuitear