Por @Alvy — 27 de Agosto de 2016

Star trek stamps

Esta colección se llama Star Trek Forever y la va a emitir el próximo 2 de septiembre el servicio postal de los Estados Unidos con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la serie de ciencia-ficción más famosa de todos los tiempos.

En los sellos no se indica el precio porque precisamente son «forever», como el título de la colección: se podrán utilizar para siempre para envíos de cartas independientemente del precio real que eso suponga.

Su presentación tendrá lugar en una de las convenciones trekkers conmemorativas que además coincide con los últimos días del año del aniversario; se puede encontrar más información en Star Trek: Mission New York (Javits Center, del 2 al 4 de septiembre).

¡Larga vida y buenos envíos postales!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Agosto de 2016

Este cortometraje titulado Noah, escrito, dirigido y montado por Patrick Cederberg y Walter Woodman –Matt Hornick añadió parte de la idea y el concepto– muestra, quién sabe si satíricamente o como fiel relato de la vida cotidiana, cuán rápidas y vertiginosas son algunas relaciones sociales de quienes están adaptados a las tecnologías de hoy en día.

Y es que son tiempos en las que esos que llamas «tus amigos» –como sabiamente decía el Emperador Palpatine– quizá no sean tan amigos, y donde leerse todos los tuits o la cronología de Facebook del día puede hacerse demasiado aburrido porque requiere más de tres minutos. Por no hablar de leer una cadena de más de cuatro o cinco Whatsapp o –esto lo he vivido– escuchar un mensaje de audio dejado lanzado a una app de mensajería porque se pierde demasiado tiempo. Así que, ¿si puedes borrar y volver a empezar relaciones desde el otro lado de la pantalla, por qué no aprovecharlo? Son los tiempos que corren.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 20 de Agosto de 2016

Thomas Jerome Newton es la identidad que adopta un extraterrestre que llega de Anthea, un planeta que sufre una terrible sequía, con el objetivo de llevar agua a su planeta. Pero en cuanto Newton comienza a conocer las costumbres terrestres las cosas empiezan a liarse un poco.

Esta es la premisa de El hombre que vino de las estrellas, también conocida como El hombre que cayó a la Tierra, una película clásica de ciencia ficción protagonizada por David Bowie y que en septiembre de 2016 volverá a los cines en 4K para conmemorar el 40 aniversario de su estreno; también se estará disponible en línea a partir de octubre.

La película está basado en la novela homónima de Walter Tevis, aunque en ésta el objetivo de Newton es traer a los pocos cientos de antheanos supervivientes a la Tierra. Pero también se lía parda.

(Vía Prof. Abel Méndez).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Agosto de 2016

Rich Williamson preparó Kenobi: A Star Wars Story Teaser, un montaje con títulos de Star Wars y el metraje de diversas películas sobre el que podía ser el relato del origen de Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi. Un título al que no se llega a veces yendo solamente por el buen camino, demostrando así que el venerable Jedi podría haber tenido su lado oscuro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear