Por @Alvy — 18 de Abril de 2015

Nos vamos a hartar de aquí a fin de año a ver adelantos y detalles de la séptima entrega de Star Wars algunas están siendo geniales. He aquí al droide BB-8, uno de los supuestos modelos sucesores del pequeño R2-D2 al que casi, casi, supera en simpatía y desde luego en habilidades.

La cabeza está «separada» del cuerpo y se mantiene suavemente y en equilibrio, lo cual contribuye a un efecto increíble cuando se desplaza por el escenario. Eso y unos movimientos infantiles y con cierta capacidad empatía hacen el resto.

En cierto modo recuerda a las habilidades de los robot-bola que se han desarrollado en los laboratorios. Sus creadores todavía no han explicado cómo funciona exactamente, ya sea mediante algún ingenioso mecanismo magnético (lo más probable) o bien mediante el uso de giroscopios y avances robóticos de última tecnología el efecto es sensacional.

¡Cállate y toma mi dinero!

Lo que está claro es que si se pusiera a la venta (o cuando lo pongan a la venta) sería uno de lo más claros «¡Cállate y toma mi dinero!» de la historia.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 17 de Abril de 2015

Aerotrastornados del mundo, preparaos... El 787-900 de ANA con una librea imitando a R2-D2 sí que se va a convertir en una de esas piezas que todos querremos tener en nuestras colecciones de fotos de aviones.

R2-D2 3/4

R2-D2 jet frontal

Todos los detalles de esta frikada en R2-D2 Jet.

(WSJ vía Boing Boing).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Abril de 2015

Ay…

Que hasta me están entrando ganas de ver El despertar de la fuerza. ¿Se me pasarán de aquí al 18 de diciembre?

(@eurekablog vía RT de @maqqem).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2015

Atropa es corto de ciencia ficción de Eli Sasich en el que un detective investiga la desaparición de la nave de investigación Atropa. La producción está «inspirada en los clásicos del género de los años 70 y 80 como Alien o Blade Runner».

Tal vez por ese motivo —o tal vez porque como otros muchos cortos y películas Atropa está grabado en el plató ‘nave espacial’ de los Laurel Canyon Stages— las escenas en el interior de la nave resultan bastante familiares.

El corto Atropa es una producción de bajo presupuesto aunque no lo parezca, y el metraje no llega a los nueve minutos. Pero tiene un gran atractivo y merece la pena verlo. Se puede leer algo más en ‘Atropa’ Is a Low Budget Sci-Fi Short You Can't Afford to Miss.

Otros cortos del estilo:

Compartir en Facebook  Tuitear