Logo Lainformacion.com

Categoría: Películas / TV

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014). Chris Pratt, Zoe Saldana. Mala, mala, incluso siendo Marvel. Se supone que es de humor pero ni la historia vale nada ni los chistes son gran cosa. Una pena porque los trailers prometían diversión.

Actualización: La corriente mayoritaria al respecto, también en Uruloki –donde siempre tienen más criterio– es más bien divergente a lo que para variar es nuestra nefasta opinión. Véase: «Guardianes de la Galaxia es un éxito sin contemplaciones». Ahí queda eso.

Los efectos visuales de Juego de tronos, cuarta temporada

{Ligerísimos spoilers} Merece la pena por la calidad del montaje y el vídeo HD echar un vistazo a los efectos visuales de la última temporada de Juego de Tronos, una de las series de moda.

Esta es una de las cintas de demostración de Rodeo, que es una de las diversas empresas que se encargan de este trabajo: en total hicieron más de 150 efectos para los diez episodios de esa temporada, especialmente paisajes de ciudades, batallas con miles de participantes y algunos de los personajes: caminantes blancos, lobos…

En Wiki-FX (un wiki dedicado a los efectos visuales en películas y series) hay una lista con todas las empresas participantes y sus aportaciones en esta serie – que por cierto el otro día también se llevó un premio Emmy en este aspecto.

Breaking Bad triunfa en los Premios Emmy de televisión

Breaking Bad

#RESPETO. Quién iba a pensar que una serie protagonizada por un profesor de química que acaba usando Heisenberg como alias triunfaría del modo que lo ha hecho: pues ahí está Breaking Bad con premios (categoría «drama») a la mejor serie, mejor actor (Brian Cranston) mejor actor de reparto (Aaron Paul), mejor actriz de reparto (Anna Gunn) y mejor guión de un episodio (Ozymandias).

¡Ah, la química!

Bonus: premio también para Jim Parsons por su interpretación de Sheldon Cooper en otra de nuestras favoritas: The Big Bang Theory.

Going Dark: los últimos días de las proyecciones de películas de 35mm

Este cortometraje de Jason Gwynn narra de forma emotiva el final de las proyecciones analógicas ante la imparable llegada del cine digital. Y es que en un momento en el que las distribuidoras han decidido que ya no enviarían más rollos de película de 35mm a los cines, sino que es más barato y práctico hacerlo vía Internet en formatos digitales, toda una era habrá terminado.

La narrativa va de la mano de dos proyeccionistas –relativamente jóvenes, por cierto– que están viviendo sus últimos días de trabajo: se acabó el recibir y rebobinar los rollos, cortarlos y empalmarlos. Por no hablar de entender y manipular los complicados mecanismos de proyección, manteniéndolos engrasados y a punto listos para la siguiente sesión. «A partir de ahora no hará falta nadie que domine esas técnicas ni ese arte. Cualquiera podrá hacer «clic» y proyectar una película», se lamentan. Lo mismo que sucedió cuando los autobuses reemplazaron a los tranvías, y los tranvías a los carros de caballos y…

La verdad es que la película resulta entrañable, muy al estilo Cinema Paradiso pero… ¡hay tantas cosas entrañables en la vida! Puede que el avance tecnológico deje sin trabajo a algunos de los protagonistas de esta cinta (ejem: no es técnicamente una «cinta») pero por otro lado el público tiene mejor calidad de imagen digital, el proceso es más ecológico, hay nuevos operarios que dominan otras técnicas y un montón de puestos de trabajos creados detrás de las cámaras para que esos proyectores, software, equipos de almacenamiento y la propia red funcionen correctamente.

Todo un perfecto ejemplo de la evolución tecnológica en acción en su más íntima relación con la sociedad en la que vivimos.

Anteriormente, en la categoría Películas / TV