Logo Lainformacion.com

Categoría: Películas / TV

Vídeo del viernes: Entangled

Una pequeña historia sobre un experimento de entrelazamiento cuántico que sale… mal. Hay quien la compara con Primer, esa pequeña joya indie sobre experimentos en el tiempo gracias a un invento «de garaje» y bajo presupuesto.

Mejor verlo pronto porque dicen que como es parte del festival de cortos TIFF solo estará online «por tiempo limitado». (Lo cual sería un fastidio para toda web que lo enseñe ahora, porque entonces… ¿qué haces luego con los links rotos?)

{Lógicamente si estás leyendo esto hoy jueves 25 es porque lo hemos fluzeado desde el próximo viernes 26 que es para cuando estaba programado: posiblemente nunca hicimos un transporte temporal más adecuado ¡Ding!}

La física de los combates en el espacio

The Physics of Space Battles cuestiona la posibilidad de que puedan tener lugar en el EspacioReal™ las batallas a las que nos tiene acostumbrados la ciencia ficción en general y la Guerra de las Galaxias en particular.

¿Por qué viajo con los motores a toda potencia a través del espacio? Un objeto en movimiento permanecerá en movimiento hasta que actúa una fuerza externa. Lo que significa que si ya estoy moviéndome seguiré moviéndome en la misma dirección aunque apague los motores (...) ¿Y las armas? En el espacio, sin atmósfera que cree ondas expansivas, las armas explosivas resultan inútiles. Los misiles, como las naves, no pueden maniobrar y los rayos de los láser, que además son invisibles, son muy difíciles de mantener concentrados a largas distancias.

Ah, maldita ciencia

Vía Laughing Squid.

Algunas reflexiones sobre la campaña «Crea Cultura» de Atresmedia

Atresmedia acaba de lanzar CreaCultura, un «movimiento para defender y dar valor a la Propiedad Intelectual», aunque si ves este vídeo, es más de lo mismo, con la vieja cantinela de que si las descargas no autorizadas destruyen puestos de trabajo.

Estas son algunas de las reflexiones sobre esta campaña que me he ido encontrando estos días de personas que estuvieron en la presentación de la campaña:

Sus opiniones no son precisamente favorables, sobre todo porque es una campaña que por ahora parece mirar poco al futuro, en especial cuando hasta la Motion Picture Ass. of America, tradicionalmente muy dada a las demandas, parece estar dándose cuenta de que lo que funciona es otro tipo de actitud, a menos a tenor de unas recientes declaraciones de Chris Dodd, su director:

En lugar de señalar a todo el mundo con el dedo y arrestar a niños de 14 años, la respuesta es hacer nuestro producto accesible en tantos formatos y servicios de distribución como sea posible a precios que pueden pagar. Estamos descubriendo que eso funciona.

Yo querría quedarme con lo que dice Antonio de que «cada vez hay más “orgullo de pagar en internet”», a ver si cala el mensaje en todo el mundo.

Rol: Héroes de papel y lápiz

Si nunca has jugado al rol, ya estás tardando. Para inspirarte, qué mejor que Héroes de Papel y Lápiz un documental de aficionados realizado para celebrar el 40º aniversario de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

El trabajo es muy personal y través de unas cuantas entrevistas permite hacerse una buena idea de cómo son los mundos imaginarios en los que guerreros, elfos y magos exploran y luchan en épicas batallas contra troles, orcos y dragones. Para está dedicado también a recordar cómo se jugaba «antiguamente», hace 20 o 30 años – aunque es el tipo de juego en el que se puede participar con cualquier edad.

Rol: Héroes de papel y lápiz es sencillo pero directo y con un claro «amor al arte». Está dirigido y producido por Javier Murillo en colaboración con la Asociación Cultural Mecatol Rex de Madrid.

Anteriormente, en la categoría Películas / TV