Por @Alvy — 22 de Agosto de 2017

Tristram Geary escribió y dirige este trepidante cortometraje de acción sobre un mundo en el que los viajes en el tiempo se han hecho realidad pero son un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y es que aquí no se viaja con una máquina: se viaja contrayedo un virus. Y los saltos solo tienen una duración de unos pocos segundos… Lo cual no da para mucho, pero menos es nada.

Es una buena demostración de cómo utilizando unos cuantos especialistas en lucha, una nave industrial vacía, imágenes de archivo y efectos de postproducción se puede crear un trabajo más que digno. La historia además permite explorar en unos pocos fragmentos qué supondrían estos viajes temporales a nivel social y político – aunque sea a base de flashes.

La historia puede entenderse también como una variante de Código fuente, Atrapado en el tiempo o Al filo del mañana, pero para los siete minutillos que dura, entretiene.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Agosto de 2017

Este cortometraje de Grant Harveyes titulado Tears in the Rain (Lágrimas en la lluvia) es todo un homenaje a Blade Runner, una suerte de precuela con tan solo un par de personajes, una cuidada ambientación, una estupenda banda sonora y unos efectos visuales más que dignos. Es como dice su autor «toda una carta de amor a la obra maestra de Ridley Scott y a la novela de Philip K. Dick en que está basada.

Teniendo en cuenta que los 11 minutos de Tears in the rain se rodaron en un par de días con un muy limitado presupuesto de tan sólo unos 1.500 dólares esta pequeña joya es casi un sueño imposible hecho realidad. La historia se sitúa como precuela de la película, con una historia sobre los Nexus 3 (anteriores a los Nexus 6) que enlaza bien con el original.

El cortometraje está lleno de detalles, guiños y homenajes –especialmente a las frases míticas– tanto en cuanto a los personajes como en la ambientación, y quizá por eso es una delicia. Pero también su pequeña historia tiene un interés nada despreciable; quizá por eso guste tanto a los fans y ha ganado algunos premios y menciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Agosto de 2017

La explicación está en esta escena de 90 segundos que no fue incluida en Terminator: 3, pero que ha circulado por ahí como los extras del DVD. Si lo piensas tiene tu lógica. De hecho me parece bastante brillante aunque quizá demasiado cómica para una película que es más bien de acción.

Se ve que el «Schwarzenegger de la película» era tan cachondo mental como el de la realidad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Agosto de 2017

Chavdar Yordanov creó esta peliculita de animación en blanco y negro titulada simplemente Schrodinger’s Cat que dura apenas tres minutos y destila bastante humor negro.

Es otra vuelta de tuerca a la famosa historia del gato más famoso de la física.

En ella el final de la historia tanto para el bueno de Schrödinger como del tierno gato es un tanto… diferente. Porque, vamos a ver, cuando un «experimento mental» pasar a realizarse con un gato de verdad, ¿qué se puede esperar? ¿Cómo acaba al tierno minino? ¿Está vivo, muerto o todo lo contrario? ¿Se convierte en un gato-zombie? ¿En dos gatos? ¿Tal vez en un no-gato?

Al igual que descubren los protagonistas de la historia, realizar el experimento es la mejor forma de salir de dudas. Pese a quien pese.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear