Por @Wicho — 25 de Mayo de 2015

Don't panic and carry a towel

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de la toalla, un día dedicado a rememorar y celebrar la vida y el trabajo de Douglas Adams, el autor de la Guía del autoestopista galáctico, enamorado de los ordenadores, y friki como el que más, al que un ataque al corazón se llevó demasiado pronto:

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

En esta fecha se celebra también el Día del orgullo friki por coincidir con la fecha de estreno de La guerra de las galaxias.

Así que un día con doble motivo de celebración.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Mayo de 2015

Film Hunt

¡Cuidado que vicia! Film Hunt es una estupenda base de datos que ha extraído la información de las «puntuaciones del público» de la IMDb en diversas categorías: ciencia-ficción, crimen comedia... Es básicamente un resumen de lo mejor del o mejor del cine a un par de clics de distancia.

Basta elegir la categoría y el periodo temporal para obtener un listado gráfico y fácil de leer con todas las películas ordenadas por puntuación. Eso sí: los periodos son absurdamente grandes. Básicamente hay cuatro: de 2014-2015, de 2005-2013, de 1990-2004 y «De otra era». La clasificación más peculiar y arbitraria que he visto en mucho tiempo. Pero es lo que hay.

Film Hunt está muy bien para hacer un repaso rápido de lo que te perdiste en cada época, revisar algunos de los clásicos o descubrir pequeñas joyas que por cualquier razón pasaste por alto pero que gentes de toda la red han votado para situarlas donde corresponde.

(Vía Wwwhat's new?)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Mayo de 2015

The Simpsons Ratings

Es lógico que tras 26 temporadas Los Simpson den señales de cansancio y agotamiento. Por no hablar de las infinitas repeticiones con las que cual día de la marmota nos deleita Antena 3 año tras año. Buena muestra de ello es este gráfico en el que aparecen todas las valoraciones de los episodios de cada temporada (según la enciclopedia del cine y las series de Internet, nuestra amada IMDb) en una escala de 0 a 10: The Simpsons: Trendline.

Aunque cada cual tiene sus episodios favoritos por unas u otras razones, el punto álgido para el conjunto de los espectadores se marcó en la séptima temporada con el episodio Homer, the Smithers, aquel en el que Homer reemplaza temporalmente al peculiar ayudante del Sr. Burns. Por el otro lado, el momento en que la serie saltó el tiburón de forma inexorable parece situarse entre las temporadas 10 y 11.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Mayo de 2015

Sanguine

Hay gente pa tó que desarrolla los artículos más inverosímiles, como esta increíble pieza de Critical Shit dedicada a la clasificación de las naves espaciales de la ciencia ficción. Más en concreto se refiere a las naves espaciales clasificadas según su función, algo similar a lo que en la marina sería clasificar las embarcaciones como destructores, acorazados, fragatas y además.

La taxonomía de las naves espaciales de la ciencia-ficción: Warhammer 40K

Se incluyen multitud de imágenes y decenas de ejemplos, desde las naves de la Federación de Star Trek a la saga de Star Wars y otras películas y series, pero también a las naves de los juegos de mesa, de videojuegos como Halo o Mass Effect. Los más bestiajos de todo serían los dreadnought o acorazados de gran calibre, de entre los cuales los de la clase Executor del Imperio de Star Wars estarían en la lista de los más capaces: así a lo tonto esta pedazo de nave mide según los manuales técnicos 19 kilómetros de largo, acelera a 1230 G, tiene 2000 cañones turboláser, aloja a 144 cazas TIE y su tripulación es de unos 280.000 soldados – suponemos que trabajadores autónomos incluidos.

Compartir en Facebook  Tuitear