Por @Alvy — 12 de Junio de 2018

Este Regreso a la Luna en VR/360° de Nexus Studios es una pequeña gran superproducción entre Google – que ha aportado recursos de varios de sus departamentos, incluyendo el de los doodles diarios, Spotlight y «Arte y cultura», y la Cinémathèque Française. Dicen que es el primer doodle en VR/360 que han publicado en la portada del buscador.

Es todo un homenaje a Le Voyage dans la Lune (1902) de Georges Méliès, uno de sus primeros cortometrajes y uno de los más conocidos de los comienzos del séptimo arte. En la película aparece él como personaje junto con fragmentos de muchos de sus imaginativas películas, que nos remontan a una época en la que no sólo se acababa de inventar el cine, sino que todavía no existían muchos de los conceptos narrativos típicos de las películas que hoy en día conocemos.

Regreso a la Luna se puede disfrutar sumergiéndose en el entorno esférico de realidad virtual con casi cualquier dispositivo móvil y unas Google Cardboard con la app Google Spotlight – o verse como película normal y corriente con Vimeo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Junio de 2018

Take my love, take my land
Take me where I cannot stand
I don’t care, I’m still free
You can't take the sky from me…

– banda sonora de Firefly (2002)

ZŌIC Studios ha preparado este sentido vídeo-homenaje a Firefly (Joss Whedon, 2003), una de las mejores series de culto de ciencia ficción de las últimas décadas que tuvo un final un tanto abrupto cuando la Fox la canceló miserablemente. Por suerte luego tuvo continuidad en Serenity (2005) un largometraje bastante digno con los mismos personajes continuando la historia.

Son 14 episodios de 45 minutos y un largometraje de 2 horas, lo que hoy en día equivaldría a un par de temporadas cortas y un final largo que se pueden ver en una semana. Con Nathan Fillion como protagonista junto con Morena Baccarin y la aparición en algunos episodios de estrellas como Christina Hendricks Firefly se caracterizó por ser una historia rara (¿naves espaciales donde todos parecen vaqueros?) pero sobre todo por tener grandes personajes: rudos, salvajes y apasionados.

El homenaje de Zoic Studios incluye muchos de los momentos y «frases célebres» de Firefly y también algunas de las mejores escenas de efectos especiales – la especialidad de la compañía, que según dicen creció con la serie (y les permitió ganar un Emmy). Aunque los VFX no eran sin duda lo más importante del asunto se integraban de forma totalmente creíble, muy al estilo Whedon.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 31 de Mayo de 2018

A mediados del siglo XXI la humanidad dispone de la tecnología necesaria para viajar a las estrellas. Y como la Tierra está cada vez más perjudicada emprende la colonización de un planeta en órbita alrededor de Alfa Centauri (ya, ya). La familia Robinson consigue plaza en el grupo número 24 de colonos pero durante su viaje se lía parda y ellos y el resto de colonos de su grupo se ven obligados a abandonar la nave nodriza Resolute a bordo del Jupiter 2.

Aterrizan en un planeta desconocido en un lugar desconocido que –oh, casualidad– parece razonablemente habitable, aunque el aterrizaje de emergencia y la propia naturaleza del planeta los meterá desde el momento cero en una lucha por la supervivencia que es la trama principal de la temporada, aunque esta trama está aderezada con otros dos arcos argumentales que dan al menos para una segunda temporada, que de hecho acaba de ser anunciada.

La serie de Netflix es un remake –o más bien una actualización– de la serie de los 60 que no sólo le gana en medios técnicos sino también en tener una estructura argumental, no como en la original que era básicamente una serie de esas del «alienígena de la semana».

No es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, pero es entretenida y se deja ver si no te paras mucho a pensar en las posibilidades de que acaben al azar en un planeta habitable o en cosas como que una nave nodriza como el Resolute parezca tener una sola antena de comunicaciones y otros detalles por el estilo. A ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Mayo de 2018

Ahora que podemos respirar aliviados porque Amazon ha anunciado que The Expanse tendrá al menos una cuarta temporada puede ser un buen momento para echarle un ojo a este vídeo. An Overview of the The Expanse cuenta, usando imágenes de la serie, pero sin spoilers, cómo es el sistema solar en el momento en el que empieza a desarrollarse la acción de la serie y de los libros.

Para mí es una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho en los últimos tiempos, al nivel de Battlestar Galactica y esos cylones que daban verdadero miedo. De hecho, como dice Brian Talerico en Rolling Stone, es «la historia de personas que luchan por su pequeña esquina del universo día tras día, y de cómo la gente reacciona al miedo – miedo a los otros, miedo a lo nuevo, miedo a las desigualdades, miedo a la muerte».

El vídeo está en inglés pero la traducción automática de subtítulos funciona razonablemente bien.

(Vía Eduo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear