Por @Alvy — 1 de Abril de 2015

Artoo in Love es un simpático cortometraje de Evan Atherton donde el protagonista en R2-D2, probablemente el más entrañable de los personajes de La guerra de las galaxias.

El escenario es San Francisco; más concretamente el parque del Golden Gate y el famoso «Exploratorium» (y poco más que decir: explicar cómo desde una lejana galaxia hace muchos, muchos tiempo se llega a este punto sería un poco… complicado… como para encajarlo en el canon).

Sigue a R2-D2, nuestro intrépido héroe droide, en su búsqueda para encontrar el amor en la galaxia.

El trabajo con los robots debió ser muy delicado, así como el montaje y los efectos sonoros – que es única forma que tiene el pequeño droide para comunicarse. Artoo in Love fue seleccionada en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Sonoma 2015.

Sobre el título: para quien no lo sepa, es un juego de palabras porque en inglés «R2» se pronuncia ar-too; de hecho en la versión en español neutra (para Latinoamérica) se adaptó todavía más: en esos países en vez de «R2» es más conocido como «Arturito».

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 1 de Abril de 2015

Ya tienen financiación, incluso para el primero de sus objetivos extra, que son subtítulos en español, francés, portugués, italiano, alemán, e inglés.

Pero si quieres aún puedes apuntarte como cofinanciador de Back in Time, un documental en el que los protagonistas, el equipo técnico, y los fans exploran la influencia de la trilogía de Regreso al futuro en nuestra cultura 30 años después de que Marty viajara en el tiempo.

Camisetas, Deloreans en miniatura, guiones firmados… Hay muchas y muy tentadoras recompensas entre las que escoger.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2015

TIE Fighter es un corto de animación dibujado con el estilo del anime japonés de los años 80.

El corto plantea la clásica batalla de naves de Star Wars enfocada desde el lado del Imperio, con los pilotos de los cazas y bombarderos TIE y la tripulación de los destructores imperiales como protagonistas de esta breve historia.

Dibujar y animar el corto le supuso a Paul Johnson (MightyOtaking) cuatro años de trabajo en su tiempo libre y fines de semana. Vía The Awesomer.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Marzo de 2015

Dicen de Sundays que prácticamente es «el cortometraje de moda» y gente que sabe mucho de cine que lo describe vehementemente como «la definición de puta pasada». Lo cierto es que es un despliegue de efectos visuales, cuidada fotografía y delicado montaje que está a la altura de lo que vemos muchas veces en la gran pantalla. Es un futuro apocalíptico, decadente pero a la vez hipnotizante, en el que hay tantos detalles que es difícil verlos de una sola vez. Y además tiene un guión interesante.

Sundays es en realidad una «prueba de concepto» de Mischa Rozema y PostPanic Pictures, que andan buscando la forma de rodar un largometraje completo. Ya recaudaron 50.000 dólares para poder rodar las escenas que transcurren en México; el resto son decorados virtuales y escenas exteriores donde es difícil distinguir lo que es real de lo que es 3D computerizado. Si con unos pocos miles de euros son capaces de hacer esto alguien haría bien en financiarles para que pasaran a jugar en la primera división.

Compartir en Facebook  Tuitear