Por @Alvy

Dodge This: un juego de esquivar balas para competir con habilidad ratonil

Dodge This (Esquiva esto) es un juego tan simple como adictivo, en el que puedes acabar picado no con la comunidad que juega allí, sino incluso contigo mismo. Como su nombre indica, todo consiste en esquivar las balas con el ratón, y ya está.

Naturalmente, la gracia del asunto es que a medida que avanza el tiempo aparecen cada vez más balas y van más rápido. Así que, lejos de ser un paseo por el campo, la cosa se convierte en un acoso multilateral que parece cuando los malos atacan en escenarios multitudinarios en cualquier película de Marvel.

(Supongo que la forma normal de jugar es con el ratón en el ordenador; tal vez también funcione en tabletas o móviles inteligentes, e imagino que la experiencia puede ser un poco distinta.)

Cuanto más aguantes, mejor. El resultado final queda expresado en segundos y en qué porcentaje estás entre los mejores, tanto del día como de la semana. Si puedes grabar tu nombre en la tabla de récords, te dará más gustito que cuando lo hacías en el Galaxians.

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Fingerjigger pone a prueba la capacidad mecanográfica

En este mundo de teclados de móviles inteligentes y tabletas en donde se teclea en un mínimo espacio con los pulgares Fingerjigger puede resultar un tanto extraño. Pero ahí está: es uno de esos juegos de mecanografía en los que simplemente hay que teclear las palabras que aparecen lo más rápidamente posible, y sin errores.

Lo que sucede es lo siguiente: en caso de error no se puede corregir, hay que seguir tecleando desde el punto correcto como si tal cosa, aunque esto penalizará la puntuación. El juego viene en tres fases de diversa duración y con palabras cada vez más largas y rebuscadas.

Finalmente, la puntuación depende de la «velocidad neta» de palabras por minuto, la mejor racha, el porcentaje de errores y unos bonus especiales para las «palabras perfectas» que aparecen de vez en cuando. Registrarse, al final del juego, es opcional, para aparecer en las tablas de récords permanentes si se revisita el juego.

Jonathan Miles, su creador, dice que ha revisado varios diccionarios para extraer las palabras más variadas, interesantes y sobre todo correctas. Están todas en inglés, así que en cierto modo el juego puede servirte también para practicar un poco el idioma.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Shrinkle es un juego de palabras menguantes un poco malvado

Shrinkle es un sencillo jueguecito de palabras y letra, del estilo una-partida-diaria que resulta un tanto cabrón. Consiste en ir eliminando letras mientras se mantienen palabras bien formadas, cada vez más cortas, lo cual parece más o menos fácil. Pero no lo es.

Al principio aparecen dos palabras, y haciendo clic en cualquiera de las letras se puede borrar… Pero, ¡ojo! el resto debe seguir siendo una palabra de diccionario, en este caso en inglés. El cabronismo viene porque cuando hay dos opciones, por ejemplo para CART eliminar la C (dejando art) o la T (dejando car) el juego parece tener vida propia y actuar en tu contra. Cuando fallas con palabras válidas no pasa nada, pero si creas una palabra errónea hay penalización.

Si se te da bien puedes ir eliminando más y más letras hasta formar la palabra (o frase) final, que es algo con sentido. Sólo tienes tres posibles fallos, así que más vale que te encomiendes a los dioses del alfabeto antes de comenzar, porque fácil no resulta. Dicen que para no liarla no hay palabras con guiones, ni nombres propios ni nada rebuscado, pero todo es relativo.

Hay un juego al día, que suele aparecer hacia medianoche, tal y como indica el contador al final de la página.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

La descripción
I want to believe – Lego/WetWired

Hace unos meses Lego lanzó un concurso titulado Build Your Nostalgia, Construye tu nostalgia, que tenía como objetivo recibir propuestas de diseños para sets que recordaran a los 90. El ganador ha sido WetWired, que verá como su propuesta sobre Expediente X, The X-Files: The Truth Is Out There, será sacada al mercado.

Se trata de un conjunto que, tal y como está propuesto tiene 2020 piezas e incluye numerosas referencias a distintos episodios y personajes de la serie. Como se ve en la foto la parte inferior reproduce el despacho de Mulder y Scully y la superior una escena nocturna de un bosque con alienígena y ovni.

Lego está trabajando ahora mismo en adaptar la propuesta de WetWired para empezar a comercializarla, así que aún tendremos que esperar un poco para saber cuándo y a cuánto. Yo quiero creer que no costará un riñón, pero me parece que en realidad va a ser otro caso de cerrar los ojos y…

Shut up and take my money!!!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD