Por @Alvy

Shrinkle es un juego de palabras menguantes un poco malvado

Shrinkle es un sencillo jueguecito de palabras y letra, del estilo una-partida-diaria que resulta un tanto cabrón. Consiste en ir eliminando letras mientras se mantienen palabras bien formadas, cada vez más cortas, lo cual parece más o menos fácil. Pero no lo es.

Al principio aparecen dos palabras, y haciendo clic en cualquiera de las letras se puede borrar… Pero, ¡ojo! el resto debe seguir siendo una palabra de diccionario, en este caso en inglés. El cabronismo viene porque cuando hay dos opciones, por ejemplo para CART eliminar la C (dejando art) o la T (dejando car) el juego parece tener vida propia y actuar en tu contra. Cuando fallas con palabras válidas no pasa nada, pero si creas una palabra errónea hay penalización.

Si se te da bien puedes ir eliminando más y más letras hasta formar la palabra (o frase) final, que es algo con sentido. Sólo tienes tres posibles fallos, así que más vale que te encomiendes a los dioses del alfabeto antes de comenzar, porque fácil no resulta. Dicen que para no liarla no hay palabras con guiones, ni nombres propios ni nada rebuscado, pero todo es relativo.

Hay un juego al día, que suele aparecer hacia medianoche, tal y como indica el contador al final de la página.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

La descripción
I want to believe – Lego/WetWired

Hace unos meses Lego lanzó un concurso titulado Build Your Nostalgia, Construye tu nostalgia, que tenía como objetivo recibir propuestas de diseños para sets que recordaran a los 90. El ganador ha sido WetWired, que verá como su propuesta sobre Expediente X, The X-Files: The Truth Is Out There, será sacada al mercado.

Se trata de un conjunto que, tal y como está propuesto tiene 2020 piezas e incluye numerosas referencias a distintos episodios y personajes de la serie. Como se ve en la foto la parte inferior reproduce el despacho de Mulder y Scully y la superior una escena nocturna de un bosque con alienígena y ovni.

Lego está trabajando ahora mismo en adaptar la propuesta de WetWired para empezar a comercializarla, así que aún tendremos que esperar un poco para saber cuándo y a cuánto. Yo quiero creer que no costará un riñón, pero me parece que en realidad va a ser otro caso de cerrar los ojos y…

Shut up and take my money!!!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Dibuja un pez

No hace falta ser un gran artista para probar este entretenimiento, Dibuja un pez (mirando hacia la derecha), un sitio donde –como su propio nombre indica– lo que hay que hacer es dibujar un pez. El acuático animal será entonces juzgado en tiempo real por un sistema de reconocimiento de imágenes y se mostrará ver el porcentaje de «reconocimiento» o «probabilidad de ser un pez» del 0 al 100%.

Dibuja un pez

Las herramientas no son gran cosa, todo sea dicho: apenas unos valores numéricos para indicar el grosor del pincel y una espartana paleta de colores. Pero bueno, es más que suficiente para dibujar un esquemático pececillo y probar suerte.

Además de eso se puede dar un nombre para guardar el resultado y ver la evolución en el ránking, donde por lo visto hay grandes artistas que le han dedicado un tiempo a conseguir la máxima puntuación. Y como bonus, una pecera gigante donde viven felices todos los pececillos enviados generación tras generación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Un crossover entre Game Boy y Lego deja un kit nostálgico y decorativo

Los caminos del Señor Lego son insondables, y hete aquí que hoy anuncian el Game Boy 72046, un set de 421 piezas que se pondrá a la venta en octubre y que está dirigido a los nostálgicos de los videojuegos y en especial de las consolas portátiles. Yo sigo llevándome de vacaciones la Game Boy Color y bien que me entretiene en las horas muertas.

La réplica es prácticamente tamaño 1:1 y lleva hasta unos cartuchos que son como los originales. Eso sí, no funcionan, porque la pantalla de la consola de plástico es más estática que los ojos de Espinete, pero dan bastante el pego. Los techies tardarán cero coma en meter algún tipo de Raspberry Pi en el interior, eso está claro.

El set viene con sus botones, joystick, varios cartuchos y pantallas y un soporte para exponerla en el mejor lugar de la casa. Por 59 euros que cuesta me parece incluso barata, sobre todo teniendo en cuenta el precio de otros Lego, así que…

Shut up and take my money!!!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD