Por Nacho Palou — 12 de Diciembre de 2017

74b88914 9c00 4168 9000 67854d273af1

Fotografía: Atari

Cnet recomienda “ir haciendo sitio en casa” para la Ataribox, el regreso de la consola «clásica» de Atari, para la que se podrá formalizar el pedido anticipado a la compra a partir del jueves 14 de diciembre, pasado mañana.

Eso sí, Atari ya ha avisado que la disponibilidad será, al menos inicialmente y con descuento, “extremadamente limitada”. Así que sin duda las Ataribox volarán como sucedió en su día con la NES Classic Edition.

Aunque el diseño de la Ataribox está inspirado en las videoconsolas clásicas, como la Atari 2600 de 1977, la Ataribox lleva un procesador AMD, sistema operativo Linux OS con interfaz propia optimizada para su utilización en una pantalla de televisión e incluirá contenidos en tiempo real (streaming), aplicaciones, navegación web, música,... Ofrecerá también una selección de videojuegos clásicos preinstalados.

Eso sí, es probable que hasta primavera no esté disponible, como ya hizo saber Atari hace unos meses. El precio estará entre los 250 y los 300 dólares dependiendo de la edición; en plásitco o en madera, como la original.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear