Por Nacho Palou — 27 de Septiembre de 2017

Ataribox consola

Fotografía: Atari

Ataribox, la primera consola fabricada por Atari desde hace más de 20 años, “representa el regreso de Atari a la fabricación de su propio hardware junto con un amplio ecosistema de contenidos” según la compañía, que ha revelado más detalles esta semana.

Con un diseño inspirado en las videoconsolas clásicas, como la Atari 2600 de 1977, la Ataribox lleva el sistema operativo Linux OS con una interfaz propia optimizada para su utilización en una pantalla de televisión. El procesador AMD y la arquitectura gráfica de Radeon Graphics se encargarán de “trasladar la experiencia de uso de un PC al televisor”.

Además de videojuegos la videoconsola incluirá contenidos en tiempo real (streaming), aplicaciones, navegación web, música,... Ofrecerá también una selección de videojuegos clásicos, pero los detalles exactos acerca de los contenidos que estarán disponibles en la Ataribox se darán a conocer más adelante.

74b88914 9c00 4168 9000 67854d273af1

Fotografía: Atari

Atari tiene previsto que el precio de venta de la Ataribox se sitúe entre los 249 y los 299 dólares dependiendo dependiendo de la configuración de memoria y de la versión: en principio estará disponible en material plástico (negro y roja) y en una edición “madera” que, según New York Post, será “madera de verdad”. Saldrá a la venta globalmente durante la próxima primavera.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear